Los grandes chefs se manifiestan frente al Congreso de los Diputados

Algunos de los cocineros más importantes del país se han dado cita a las puertas del emblemático edificio para reivindicar la importancia del sector hostelero y solicitar al Gobierno “medidas razonables económicas” que les permitan sacar adelante sus negocios en esta crisis.

  • Los chefs más destacados del país han llevado a cabo una protesta en las puertas del Congreso de los Diputados.
  • Algunos rostros televisivos como Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez han participado en el acto.


    En la mañana del martes 26 de mayo, alrededor de 180 cocineros profesionales y empresarios hosteleros se daban cita a la puertas del Congreso de los Diputados, en Madrid, con la intención de hacer un llamamiento al Gobierno. El objetivo de este acto era hacer ver la importancia que este sector tiene en el país, así como reivindicar “medidas razonables económicas que realmente nos permitan salir adelante con nuestros negocios”. Así lo dejaban claro con la lectura de un manifiesto donde también reclamaban ser tenidos en cuenta en un diálogo activo a la hora de tomar decisiones que les afectan durante esta desescalada.

    chefs protestan frente al congreso de los diputados
    Chema Clares
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Ramón Freixa, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepa Muñoz o Pedro Larumbe son algunos de los nombres de la larga lista de importantes cocineros que se han dado cita a las puertas del Congreso protegidos con mascarillas, guantes y vistiendo sus chaquetillas de chefs. Entre ellos también se dejan ver rostros televisivos como Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, jurados en 'MasterChef'.

    samantha vallejo nágera protesta frente al congreso de los diputados
    Gtres


    Samantha ha ocupado la primer fila mientras su compañero de profesión Juanjo López, del restaurante 'La Tasquita de Enfrente', leía el comunicado en el que dejaban claro su malestar ante la situación actual. “Queremos que nos escuchen y que nos involucren en las conversaciones que están teniendo lugar en el Gobierno para el diseño de la nueva normalidad de nuestro sector”, afirmaba.

    pepe rodríguez protesta en las puertas del congreso de los diputados
    Chema Clares

    Para finalizar el acto, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid, los chefs se han quitado sus chaquetillas y, a modo de protesta, las han dejado en el suelo frente a los leones del congreso.

    samantha vallejo nágera  protesta en las puertas del congreso de los diputados
    Chema Clares

    “Formamos parte del tejido empresarial y emocional de este país y queremos, sin más ideología que el amor por nuestro oficio, dejar nuestras chaquetillas de trabajo, un humilde símbolo con el deseo de que algún representante de esta tan digna institución quiera recogerla y ayudar a este sector que hoy llora por los que verán muchos de sus sueños rotos”, finalizaba el comunicado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo