Vanesa Romero presenta su primera novela tras haber superado el COVID-19

La actriz, que ha superado el coronavirus, vuelve a la vida pública con más fuerza que nunca presentando su nueva novela y contándonos las novedades de la nueva temporada de 'La que se avecina'.

  • La actriz nos presenta su primera novela que ha sido un trabajo terapéutico para ella pues en el fondo es un poco biográfica.
  • Vanesa contrajo el COVID-19 ha tenido que someterse a pruebas médicas semanales al ser paciente de alto riesgo.
  • La joven nos cuenta que ya ha vuelto al set de rodaje junto a sus compañeros de 'La que se avecina' para rodar los últimos capítulos de la temporada doce.

    Vanesa Romero, uno de los rostros más queridos de la televisión, presenta su primera novela “Música para Sara”. Un proyecto que traía entre manos desde hace varios años y que, por fin, ha visto la luz en medio de esta crisis que Vanesa ha sufrido de primera mano. La actriz que contrajo la enfermedad del Covid-19 al principio de decretarse el estado de alarma, confiesa que, aunque ha podido superarlo desde casa, ha tenido que someterse a pruebas médicas semanales por ser paciente de alto riesgo debido al asma que padece.

    vanesa romero con el libro musica para sara en la mano

    Sin embargo, la valenciana se encuentra en un gran momento no solo por el lanzamiento de su novela, sino también por la reanudación de las grabaciones de una de las series más populares en nuestro país, “La que se avecina”. Nos cuenta que, aunque ya podemos ver los ocho primeros capítulos de la temporada doce, aún tiene que grabar los otros ocho restantes, puesto que tuvieron que cortar la grabación con la llegada del virus. Ahora, ella y todo el reparto, se encuentran felices de poder reencontrarse en los sets de grabación y, aunque de forma diferente por el distanciamiento, volveremos a verlos a todos en la pequeña pantalla.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En la elaboración de “Música para Sara” ha tenido varios apoyos importantes. Uno de ellos, como ella misma nos cuenta, ha sido el de su pareja el músico Alberto Jiménez, batería del grupo Showpay y conocido popularmente como Albert Eeleen. Junto a él, ha compuesto una canción para su novela y confiesa que ha sido el primero en leerla y darle todo su apoyo. Tras poner fin al matrimonio con el productor Alberto Caballero en 2013, Vanesa comenzó a salir con el músico en 2016 y desde entonces han formado un equipo de diez tal y como demuestran en este nuevo proyecto.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hemos podido hablar con Vanesa para que nos cuente cómo ha sido este proceso en el que vemos a la valenciana en otra de sus facetas preferida, la de escritora.

    Buenos días, Vanesa. Quería darte la enhorabuena por tu nueva novela.
    Muchísimas gracias, de verdad.

    Vanesa, quería preguntarte lo primero por tu estado de salud. Creo que has pasado el Covid y saber si estás bien.
    Sí, ya estoy bien. Han sido dos meses, pero afortunadamente está eliminado de mi cuerpo. Ahora simplemente tengo que coger fuerza e irme poniendo, poquito a poco, más fuerte.

    Entonces, ¿Ya has creado anticuerpos?
    Sí, afortunadamente tengo anticuerpos porque sé que existen casos de personas que lo han pasado y no han creado anticuerpos, pero en mi caso sí. Ingresada no he estado, pero sí en casa con seguimiento médico porque soy paciente de riesgo al ser asmática y han estado controlándome. Tenía control todas las semanas, analíticas, las dos primeras semanas como tenía falta de aire me hicieron placas… Pero todo fue con seguimiento desde casa porque al no tener neumonía era mejor que estuviese en casa, aislada, pero en casita.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Me alegro de que estés mejor. Mañana sale tu primera novela, imagino que estarás muy contenta. ¿Qué se van a encontrar los lectores en este primer libro?
    Creo que la gente se puede sentir muy identificada cuando lo lea, porque el libro empieza con que en ocho segundos la vida de Sara, la protagonista, cambia. Y creo que a nosotros también la vida, y pongo el paralelismo de la situación en la que estamos que también nos ha cambiado, y todo te puede cambiar en ocho segundos. De repente, de la noche a la mañana, todo puede cambiar. Lo que me gusta del personaje de Sara es que es un personaje nada conformista. De repente, va en busca de respuestas, va en busca de la felicidad, a pesar de que todo el mundo le dice que dónde va y que se va a arrepentir. Su camino no es nada fácil, pero en lugar de escuchar a su cabeza, decide escuchar a su corazón e ir en busca de esas respuestas y de empezar a labrarse su propia vida.

    ¿Te sientes identificada con el personaje de Sara? ¿Tiene algo de ti?
    Sí, ¡claro! El personaje de Sara tiene cosas mías, evidentemente hay muchas otras que están friccionadas pero hay cosas que sí. El hecho de ella sea atleta, es porque yo fui atleta. Cuando ella decide ir en busca de respuestas y no se conforma con lo que tiene porque no es feliz, a mí también me pasó exactamente lo mismo. También el hecho de venir a Madrid, le enseña a identificar cuál es el amor bueno, el amor malo, las amistades tóxicas, las amistades verdaderas… Habla de los secretos, todos guardamos secretos ¿Qué pasa si un secreto sale a la luz? Todas las consecuencias que conlleva eso. Lo que me gusta también es que, a veces, detrás de esos miedos se abra la puerta a la felicidad.

    Por su puesto, también hay otro protagonista fundamental en el libro que es la música y cómo la he querido plasmas. Hay una parte del libro en la que hay una canción en un momento dado que es muy importante dentro del libro, con un mensaje muy claro y esa canción se ha creado de verdad. El lector, cuando está leyendo el libro, tiene luego al final de esa página un código QR que cuando lo lea con su teléfono le llevará a una canción que ha sido compuesta, creada y producida por mi pareja Alberto Jiménez, que es músico, y la gente la va a poder escuchar. La canción se llama “Te esperaré” y ha sido también un trabajo de composición con él porque la esta canción cuenta una parte de la historia, por lo tanto, debía tener un mensaje claro y conciso porque necesitaba que se dijesen ciertas cosas, luego él ya se ha encargado de toda la parte de la rítmica, de la parte musical… Pero ha sido un trabajo muy bonito la verdad.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entonces, ¿Habéis trabajado juntos? Porque él compone, pero no puede componer una canción si tu no le dices de qué va la historia del libro.
    Claro, eso es. Él sabía la historia de primera mano, le expliqué que en ese momento del libro necesitaba que dijese ciertas cosas que habían significado para la protagonista, y con todo eso, se tuvo que crear esa canción. Trabajamos juntos, la creamos juntos. Él me hacía propuestas con la melodía, esto te gusta, esto no… Ha sido un trabajo muy especial.

    Vanesa, me has comentado que tú también fuiste atleta. Desconocía esa faceta tuya… Sí, fui atleta (risas). Era velocista, como Sara (la protagonista), y fui campeona de la Comunidad Valenciana, tercera de España en velocidad… Lo que pasa es que las lesiones me hicieron bajarme de ese barco.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Bueno, pero ahora estás contenta en el barco en el que estás…
    Sí, muy contenta. La verdad es que, la escritura ha formado parte de mi vida siempre. Desde pequeña escribía cuentos, mientras mis amigos estaban jugando, yo me quedaba en casa escribiendo cuentos. Me gustaba dejar volar mi imaginación. A parte, me gustaba escribir diarios de mis cosas… la escritura siempre ha formado parte de mi vida. No concibo mi vida sin escribir.

    Sin dejar tu faceta de actriz, ¿Piensas seguir por este camino profesional como escritora?
    Empecé con “Reflexiones de una rubia” que es un libro de autoayuda, y la verdad es que fue un libro muy bonito y especial para mí, con unos mensajes que quería transmitir. Pero nunca pensé que iba a escribir una novela, y justo el año pasado me dijo el editor: “Venga, hay que ir a por el segundo libro” y yo tenía esta historia de “Música para Sara”, tenía la estructura hecha desde que escribí “Reflexiones de una rubia” que fue cuando se me ocurrió. Así que empecé a pensar y cuando estábamos reunidos me acordé y cuando le conté el argumento me dijo: “Quiero esto Vanesa, te brillan los ojos” pero yo le dije que nunca había escrito una novela, aunque estoy familiarizada con los guiones, pero nunca había escrito una historia de verdad con personajes y me miró y me dijo: “Confío plenamente en ti, ¡Hazlo!”. A partir de ahí, con ese empujón, me dejé llevar y empecé a disfrutar, a sufrir con la protagonista, me enfrenté a mis miedos con la protagonista, me reí, me enamoré… Me pasaron muchas cosas. Ha sido un viaje muy bonito y especial para mí. Cuando la terminé y puse “Fin” fue como una satisfacción personal de decir: “Jo, lo he logrado”.
    Vanesa, y con tu trabajo, con el rodaje de “La que se avecina” que te llevará mucho tiempo, ¿Cuánto has tardado en escribir la novela? ¿Lo has compaginado?
    Tenía la estructura hecha, así que sabía lo que iba a pasar en toda la vida de Sara, pero es verdad que tenía que ir poco a poco y buscando los momentos que tenía libres para escribir. Realmente, desde que me puse de verdad cuando paramos de rodar la serie en julio del año pasado, fue ahí cuando me senté a hasta diciembre a tope con libro.

    ¿Quién ha sido la primera persona que ha leído la novela?
    La primera persona fue mi editor, pero la segunda persona que lo leyó fue mi pareja. Sabía de qué iba la historia porque yo se lo había contado, pero no la había leído y la verdad es que le gustó mucho. En general, estoy recibiendo muy buenos feedback de la gente que lo está leyendo y la historia, la vida de Sara, está empezando a formar parte de la gente y eso me parece muy bonito.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Es tu primera novela, pero tu segundo libro ¿Piensas lazarte a por el tercero?
    Ahora quiero disfrutarlo, a partir de ahora que ha salido a la venta empieza a ser una historia de la gente. Después, no lo sé… Aunque sabiendo cómo soy, que mi cabeza no para, te diría que sí, que seguiré escribiendo. Es una cosa que forma parte de mí, de mi naturaleza, no sé que será de mi mañana, pero sí sé que tengo que seguir escribiendo.

    Debido a la crisis que estamos viviendo, aunque puedas hacer las entrevistas y la promoción de una forma online, ¿No te gustaría haberlo hecho por ejemplo en la Feria del Libro?
    Creo que se va a retrasar a septiembre u octubre, sobre esas fechas. Y ahí seguro que estaré firmando con la gente… Hay que adaptarse, al final no nos queda otra y estaremos en el momento que haya que estar, pero con la seguridad plena para todo el mundo.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Y a parte del libro, estaréis retomando otra vez “La que se avecina”, ¿Por qué temporada vais ya?
    ¡Vamos por la doce! El 29 de mayo se estrenan en exclusiva en Amazon Primer los ocho primeros capítulos. El rodaje se quedó a mitad de temporada con todo esto, nos quedan otros ocho capítulos restantes y los hemos arrancado a grabar esta misma semana, con eso terminamos la temporada.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entiendo que la grabación será con unas medidas de seguridad alucinantes…
    ¡Imagínate! Llegamos allí y nos toman la temperatura, nos desinfectan todo lo de los pies, todos tenemos nuestras mascarillas, las maquilladoras y peluqueras van todas con sus EPIS, los maquillajes individuales a cada uno… Manteniendo todas las medidas de seguridad para que todo el mundo esté tranquilo y seguro.

    P: Muchísimas gracias por todo, Vanesa ¡Mucha suerte!
    ¡Gracias ti!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada