Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Claudia Osborne: "A mi padre igual le sorprende alguna cosa del libro"

La hija de Bertín Osborne abre su corazón en 'Lo mejor de tí', su primer libro, en el que ilustra con su propia experiencia personal el camino para encontrar la felicidad. La 'coach' confiesa sus depresiones y trastornos de alimentación como parte del proceso para llegar al buen momento que vive ahora.

claudia osborne, la hija de bertín osborne, nos habla de 'lo mejor de tí', su primer libro
Carlos Ruiz
  • La hija de Bertín Osborne abre su corazón en 'Lo mejor de tí', su primer libro, en el que te guía en el viaje necesario para aceptarte y amarte.
  • Aunque se licenció en Derecho, el 'coaching' le salvó la vida y comparte cómo ha logrado superar la muerte de su madre, un trastorno de alimentación y dos depresiones para llegar a su buen momento actual.

    Claudia Osborne se estrena como escritora. La hija de Bertín Osborne presenta 'Lo mejor de tí', su primer libro, en el que te invita a acompañarla en el viaje de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz. "Les diría a todas esas personas que quieren ser felices pero no están encontrando la manera de serlo que este libro es justo lo que necesitan porque es una guía para aprender a serlo porque nadie nace sabiendo ser feliz a pesar de sus circunstancias. Cuando la vida te va bien es muy fácil ser feliz, lo difícil es ser feliz a pesar de que la vida te vaya mal y este libro te enseña eso", nos cuenta. Claudia, que en las fotos que acompañan la entrevista luce jersey de Victoria Prada y pantalón de Devota Lomba todo para Esfacinante, ha utilizado sus experiencias personales para 'ilustrar' la búsqueda de su felicidad y guiar a sus lectores y reconoce que, aunque el camino ha sido duro y difícil, sin estas vivencias no habría llegado al buen momento actual.

    Claudia, ¿qué podemos encontrar en ‘Lo mejor de tí’, tu primer libro?
    Encuentras mis aprendizajes, las claves que te doy para conocerte, para cambiar lo que no te está sirviendo, para aceptarte y para acabar amándote que es el objetivo del libro.

    En el libro te abres en canal, cuentas tus experiencias para dar un ejemplo del viaje que hay que emprender para llegar al buen momento de ahora, a la felicidad.
    Estoy un momento muy dulce, me parecía súperimportante en el libro dar un testimonio en primera persona de lo que te pasa cuando te metes en este viaje de autoconocimiento y sanación. Eso solamente lo podía hacer conmigo misma aunque soy consciente de que muchas de las cosas pueden ser objeto de cotilleo o de crítica. Yo es una decisión que tomé pensando en el lector y en esas personas que quieren emprender ese viaje.

    claudia osborne nos habla de 'lo mejor de tí', su primer libro
    Carlos Ruiz

    ¿Cómo llegó el 'coaching' a la vida de Claudia?
    Llegó en el momento perfecto en el que necesitaba entenderme y saber por qué había tomado la decisión tan dura de dejar Nueva York y volver a España, de dejar toda mi vida atrás. Y llegó en ese momento tan difícil y me ayudó muchísimo a entender que estaba pasando dentro de mí y a solucionarlo.

    Empezaste Arquitectura, te licenciaste en Derecho y ahora ejerces de 'coach'.
    Ahora me dedico profesionalmente a ello. Yo creo que, desde siempre, he tenido la sensación que me tiraba mucho todo el mundo de la mente humana y las relaciones humanas pero la vida te lleva por otras vías y, al final, acabas volviendo a tu esencia y a lo que de verdad te hace vibrar y eso es lo que me pasó a mí. Tomé decisiones acertadas porque me han traído aquí pero no en la línea con lo que de verdad yo sentía que era para mí y acabé llegando al punto del que tenía que partir.

    El mantra de este libro es 'el arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz' ¿por qué es tan importante?
    Es que conocerse lo es todo porque, hasta que no te conoces, no eres capaz ni de confiar en tí ni de quererte. Eso es importantísimo para ser feliz y tomar las decisiones correctas y estar a gusto con tu vida y después cuidarte. Todo ese trabajo después lo tienes que proteger y cuidar diariamente.

    En el libro compartes que la meditación y escribir tus vivencias te han ayudado en tu camino. ¿Haciendo esas dos cosas podemos llegar a ser más felices?
    A mí me han servido mucho y creo que pueden servir aunque depende de la persona, yo confío en que sí por eso lo he hecho como parte imprescindible del libro.

    Además, el libro es un recorrido personal por tu vida y hablas de los momentos que te han llevado a estar en este punto: la muerte de tu madre, cómo superaste un trastorno de alimentación o incluso de dos depresiones. ¿No tienes miedo de haberte abierto de esa manera?

    Si me lo dices así ya me da un poco de miedo (Risas). No me da miedo porque a mí solo me ha traído liberación y mucha paz interna entonces no me da miedo compartirlo con la gente y creo que es importante porque acerca muchísimo todo el proceso y el libro al lector y a la persona que se está metiendo en este camino. Confío mucho en mi experiencia personal y en la capacidad para acompañar a los demás desde ahí.

    ¿Qué importancia tiene para Claudia la forma de un corazón?
    Es un tatuaje que me hice a raíz de una sesión de 'coaching' que para mí fue muy importante y marcó mucho mi proceso personal de crecimiento y es que este tatuaje me recuerda a la pregunta de "¿Qué querría mi madre para mí?" Fue el principio de hacer de mi propia madre porque subconscientemente es eso y ésa ha sido la clave para volver a ser feliz con mi vida, aprender a cuidarme así, como lo haría una madre con una hija. Es muy mágico todo lo que me trajo este corazón.

    Vivimos una época complicada por el coronavirus y la falta cercanía, de besos y abrazos. ¿Cómo 'coach' qué herramientas podemos usar para aprender a vivir con esta nueva normalidad?
    Yo creo que este momento está siendo buenísimo para todo el mundo porque la gente se está dando cuenta, en su casa encerrado, que tu felicidad no puede depender de lo que pase a tu alrededor, de cosas externas a tí sino de uno mismo. La gente se está dando cuenta y está dándole la vuelta al foco, a lo que está pasando dentro de sí mismos. Creo que la pandemia nos ha brindado una oportunidad maravillosa para conocernos, para limpiar y para sanar.

    claudia osborne nos habla de 'lo mejor de tí', su primer libro
    Carlos Ruiz

    ¿Tu familia ya ha podido leer el libro? ¿Qué te han dicho?
    Qué va, este fin de semana justo he estado con mi padre y se lo he regalado pero hasta ayer nadie tenía el libro todavía pero están deseando porque saben cómo ha sido el proceso para mí, saben que ha sido muy terapéutico y muy complicado a la vez dejarlo todo por escrito pero están deseando.

    ¿Se van a sorprender con lo que cuentas?
    Mis hermanas son más conscientes porque muchas de las cosas las he hablado con ellas. A mi padre igual le sorprende alguna cosa sí. A mis amigas les va a sorprender muchísimo, es un libro que sorprende porque son cosas muy íntimas y muy profundas que las he vivido yo y las estoy compartiendo ahora.

    Pero si todo ese viaje te ha servido para llegar al punto en el que estás ahora, bienvenido sea aunque haya sido tan duro ¿no?
    Exacto y yo creo que es importante que la gente entienda que el viaje es duro pero te lleva a un punto tan maravilloso que es el de la paz contigo mismo que se dice rápido pero es una sensación increíble y una vez que la logras, ya no se va a ninguna parte. Ese camino es duro pero merece la pena y compensa por eso es tan importante contarlo. Hay gente que tiene mucho miedo de empezarlo. Es muy difícil pero si te cuentan lo que hay al otro lado, te animas a intentarlo. Todo lo que descubres, luces y sombras, te hace maravillosa y te da mucho poder en tu vida.

    Les dedicas el libro a tus tres hermanas, Alejandra, Eugenia y Ana Cristina, las mujeres de tu vida. ¿Cómo os lleváis?
    Súper bien, son mi familia, son mi todo a día de hoy y lo seguirán siendo porque hemos vivido mucho juntas y las cuatro juntas. Es que son las mujeres de mi vida.

    Leyendo el libro pareces más cercana a Eugenia ¿puede ser?
    Es una realidad porque, por edad, somos mucho más cercanas. En momentos muy claves en mi vida los he vivido muy cerca de ella porque mi hermana Ana Cristina en ese momento era muy pequeña y mi hermana Alejandra vivía en Sevilla. Eugenia y yo hemos estado mucho más cerca.

    claudia osborne nos habla de 'lo mejor de tí', su primer libro
    Carlos Ruiz

    ¿Cómo es la relación con tu padre?
    Buenísima, yo creo que es importante aceptar a todo el mundo tal cual es y saber apreciarles con sus cosas buenas y sus cosas malas porque todos las tenemos. Mi padre es una persona que se hace querer, es como lo ves, a todos nos pasa un poco lo mismo, suelta barbaridades pero a pesar de eso es entrañable, es buenísimo y tiene muy buen corazón y eso es lo que le hace tan especial y eso lo sabemos sus hijas también.

    Es que a la gente hay que quererla como es.
    Claro, yo creo que en cuanto dejas de intentar cambiar a tus padres y los aceptas por lo que son, que son personas humanas con sus cosas y sus fallos, sus cagadas.. Eso es muy liberador y cambia tu relación con tus padres.

    ¿Cómo te llevas con Fabiola?
    Fenomenal, también. La quiero muchísimo, son muchísimos años y hemos vivido tantas cosas juntos que todo te une y lo malo te une más todavía, la quiero muchísimo ha demostrado ser una persona excepcional y es buenísima la relación que tenemos.

    ¿Cómo está Kike que sabemos que está en cuarentena por COVID-19?
    Está estupendo, está muy bien, está asintomático, estamos tranquilos dentro de lo que cabe

    ¿Cómo te llevas con tus hermanos pequeños, Kiko y Carlos, porque os lleváis muchos años?
    Son de la edad de mis sobrinos, mis sobrinos y ellos se han criado como primos y mi relación con ellos es muy parecida a la que tengo con mis sobrinos, somos de otra generación, es como más protectora.

    claudia osborne nos habla de 'lo mejor de tí', su primer libro
    Carlos Ruiz

    En el libro explicas que te hubiera gustado ser madre joven ¿sigues con esos planes?
    Me encantaría yo quiero que se dé pero mi vida tiene otro 'timing'. Hay momentos en los que no entiendes muy bien tu 'timing' y después todo cobra sentido. Yo tenía que parir primero este libro, tenía que aprender primero a ser mi propia madre para ser madre de otros, es el aprendizaje que me llevo y ahora entiendo mi 'timing' pero sí que quiero ser madre. Está en mis planes.

    ¿Cómo está el corazón de Claudia? ¿Hay alguien especial?
    Está feliz, en paz, contento. Hay alguien especial pero no me gusta hablar mucho de eso. Estoy muy bien.

    ¿Qué queda en Claudia de Claudiña, la niña de tu yo interior, con la que has tenido tantas charlas?
    Y las sigo teniendo porque esa niña nunca se va, sigue estando ahí y es parte de lo que yo soy y sigue ahí. Sigo teniendo charlas con ellas y las tendré siempre. ¿Qué queda? Todo porque soy ella y cuando descubres esas partes tan auténticas de tí misma y las integras te haces una personas muy completa. Ella soy yo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada