Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tamara Gorro: ‘‘Hay muchos tabúes sobre la gestación subrogada’’

A sus 33 años, Tamara ha hecho realidad muchos de sus sueños. El más importante, ser madre de dos preciosas criaturas, Shaila y Antonio, de cinco y tres años, fruto de su relación con Ezequiel Garay, futbolista argentino de primera división, a quien le unen sus orígenes humildes, y el haber luchado por salir adelante, cada uno en lo suyo, hasta formar una familia unida.

tamara gorro
Ana Ruiz

Para conseguirlo, Tamara no dudó en convertirse en una abanderada de la gestación subrogada, por la que sigue luchando, ya que son muchas las familias que no pueden tener hijos. Presentadora, modelo y participante en programas como Supervivientes o MYHYV, ha logrado hacerse un hueco en televisión. Y acaba de publicar su último libro: “Entre sentimientos”, con el que pretende ayudar a quienes necesitan un empujón para salir adelante.

¿Cómo se siente cuando le dicen que es la Victoria Beckham española?

Es la típica gracieta, porque ya me dirás qué tengo en común con Victoria Beckham.

Estar casada con un conocido futbolista, por ejemplo.

Yo no estoy casada con un futbolista, estoy casada con Ezequiel, lo que ocurre es que él tiene su profesión, jugar al fútbol, y yo tengo la mía. Si te soy sincera, no me gusta que me identifiquen con eso.

Ha publicado 'Entre sentimientos'.

Que nada tiene que ver con los dos anteriores porque en esos otros contaba experiencias personales. A mí me gusta escribir como me gusta saber quién eres, a qué te dedicas y hasta dónde puedes llegar. Preguntas a las que contesto porque tú nunca vas a poder actuar como yo, ni yo como tú, aunque todos tengamos los mismos sentimientos: odio, envidia, amor... Alguien podrá pensar que no soy envidiosa, mentira, todos lo somos; hay envidias negativas y envidias sanas, ésa es la diferencia.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿En qué momento se encontraba cuando escribe este libro?

En uno muy malo, lo que me impedía escribir. El resultado es un libro del que me siento muy orgullosa, ya que me ayudó a salir de donde estaba metida.

¿Tan mal se encontraba?

Sí, estaba en un momento personal muy difícil, estaba perdida. Para conseguir salir de ese bache, tuve que pedir ayuda a psicólogos, que no llegaron a desviarme al psiquiatra porque estaba medicándome para tener a mis hijos, pero habría ido encantadísima.

Hay que perder el miedo a pedir ayuda.

Claro, porque gracias a estos profesionales mucha gente sale adelante. Yo no soy una profesional para ayudarte a salir de una depresión, ellos sí. Y yo pasé momentos muy duros.

Sin embargo, su aspecto es el de una mujer muy positiva.

Yo he sido muy negativa, hasta que me convertí en todo lo contrario. Hoy, por ejemplo, me he levantado y le he dicho a mi marido: ¿Sabes que me he despertado pensando que no me puedo morir? Puede parecer una bobada pero la realidad es que yo me puedo morir en cualquier momento.

tamara gorro
Ana Ruiz

Pensar en la muerte es habitual.

Yo eso lo aprendí con Paz Padilla en la playa. Ella me ha enseñado mucho profesionalmente cuando presentamos las galas. A mí la muerte me da pánico, porque no forma parte de la vida. Yo no estoy preparada para que mis seres queridos se vayan.

Es una mujer llena de contradicciones, ¿o me equivoco?

He luchado mucho porque es lo que he mamado… Vengo de una familia humilde, y sigo siendo de una familia humilde, y he tenido que luchar mucho para salir adelante en un mundo donde todos te juzgan. A mí nunca me han dicho “tú no vales”, no, pero me lo hacían sentir.

¿De qué manera?

De muchas, la lista sería interminable.

Sin embargo, se presentó a Miss Segovia. Cuénteme esa historia.

Yo siempre me sentaba con mi abuela para ver 'Tómbola', aunque mi madre no me dejaba ver ese tipo de programas. A mí me encantaba. Tenía 18 años cuando me presenté a Miss España, y de ahí me eligieron para representar a España en Las Vegas.

¿Qué supuso ese primer viaje para usted?

Para mí no mucho, para mi madre, que vino conmigo, una experiencia única. Ella nunca había viajado y como yo tenía dos mil euros ahorrados los utilicé para llevarla. Fue increíble. Imagínate cuando nos dicen que podemos ir a la piscina y yo me pongo mi pinza en el pelo, mis chanclas, mi gorro…Y cuando llego las veo a todas maquilladas, sin moverse de las hamacas… No sabes lo que disfrutó mi madre, tanto o más que yo.

¿En qué puesto quedó?

No gané, pero quedé en buen lugar, y eso me sirvió para hacer un posado en Interviú. En mi casa el dinero hacía mucha falta. Después me ofrecieron ir a 'Mujeres y hombres'.

¿Una fama tan inmediata no le descolocó?

No, me he sentido tan orgullosa de mí misma, que cuando entré a trabajar con Jesús Hermida nunca pensé que llegaría tan lejos porque había compañeros muy preparados, yo ni siquiera había estudiado una carrera. Pero fue Jesús quien me dijo que tenía que estudiar redacción periodística.

Un buen consejo.

Que yo he seguido porque siempre he tratado de prepararme,

¿Cuántas puertas se le han abierto por ser guapa?

Maquillada soy muy guapa pero cuando me quito el maquillaje sales corriendo. ¿Sabes lo que le digo a mi marido cuando nos levantamos? Hola mi amor soy yo, y nos descojonamos de risa. Tenemos la suerte de que los dos venimos de familias humildes, lo que tiene se lo ha ganado con esfuerzo.

tamara gorro
Ana Ruiz

¿Nunca olvida sus orígenes?

Jamás. Cómo voy a olvidar que mi madre ha trabajado toda su vida en un bingo, y después limpiando…

Cuando sus padres vieron dónde había llegado, ¿lo celebraron?

Mi padre murió y para mi abuela soy la Preysler, pero te voy a ser sincera, mi familia siempre me ha apoyado en todo, pero no estaban acuerdo con lo que hacía, por eso les tengo tanto respeto. Cuando me compré mi primer coche trabajaba por la noche sirviendo copas, y por la mañana estudiaba porque no me pude sacar el graduado escolar antes porque trabajaba.

¿Qué aprendió de la noche?

Yo trabajaba para pagarme mis estudios y ayudar a mi familia, algo que hace mucha gente. Mi madre siempre ha confiado en mí porque sabe que tengo la cabeza muy bien amueblada.

¿Qué hizo con su primer sueldo?

Tal como lo cogí se lo di a mi familia.

¿No se compró ningún capricho?

No, nunca he tenido lujos, soy consumista pero no de alta gama. ¿Tú sabes lo que yo hago con mil euros? Llenar el armario de mis hijos para todo el invierno. Para mí, comprarme los zapatos en Zara es lo normal.

Pero vive en La Finca, una urbanización de súper lujo.

Ezequiel y yo empezamos viviendo en mi casa de Móstoles, cerca de mi madre a quien yo había comprado un ático precioso, y Ezequiel vivía en Mirasierra, hasta que se vino a vivir conmigo. Después de un tiempo, decidimos cambiarnos por una cuestión de seguridad, y nos fuimos a La Finca.

¿Qué le enamoró de Ezequiel?

Que era como nosotros, humilde. En nuestra primera cita nos fuimos a un McDonald’s, y el día más bonito fuimos a Mercadona y compramos una botella de Lambrusco de 3,50 euros.

Se enamoró de la persona, no del personaje.

Hay que ser muy tonta para enamorarte de un personaje si lo que quieres es pasar con él el resto de tu vida. Llevamos diez años juntos.

¿Seguirle a Rusia fue un acto de amor?

Por supuesto, lo dejé todo, entre comillas, porque allí seguí trabajando, desfilé, tuve mi programa de televisión… Y venía todas las semanas a 'Supervivientes', donde trabajaba gratis, sólo me pagaban el billete, pero no quería perder el contacto con Madrid.

tamara gorro
Ana Ruiz

¿La independencia económica es lo que nos permite tener libertad?

Sí. Si yo hubiera querido vivir de mi marido lo habría hecho, pero me parecía una locura. Mi madre me ha enseñado a trabajar para tener mi dinero y no pedírselo ni a mi marido.

¿Siempre quiso tener hijos?

Yo no, era Ezequiel quien los quería, yo prefería vivir sin esas ataduras, pero una vez que dije que sí, no hubo manera.

¿Por algún problema especial?

Al no quedarme embarazada empezamos el proceso de la gestación subrogada. Odio que me digan que soy la abanderada de la gestación subrogada, yo sólo quería tener hijos, y mi actitud en este asunto ha ayudado a muchas mujeres a dar ese paso, otros lo critican, y muchos lo ocultan, yo no.

¿Qué sintió cuando tuvo a su niña en brazos?

Uff… No tengo palabras. Pensé, ya está, ya somos una familia.

¿Ezequiel siempre la apoyó?

Por supuesto, siempre ha estado a mi lado, es un tío extraordinario, ojalá estemos toda la vida juntos.

Tuvieron a la niña y fueron a por el segundo.

A Antonio lo he parido yo, pero te juro que no hay diferencia. Para mí ha sido importante romper esos tabúes porque estamos en el Siglo XXI.

¿Qué les diría a los políticos que están en contra de la gestación subrogada?

De los que están en contra hay gente de su partido que está a favor. Les diría que no han pasado por la situación de querer hijos y no poder tenerlos.

¿Le gustaría tener más hijos?

Sí, de hecho lo hemos intentado, pero nos han pedido dinero y hemos dicho que no. Estaba el proceso muy avanzado cuando nos llamó la abogada para decirnos que teníamos que hacer un ingreso. Le dijimos que nosotros no compramos niños.

¿Ha contemplado la adopción?

En España los trámites son eternos.

¿Cómo se le explica a un niño de dónde viene?

Ellos lo saben, ¿sabes cómo lo cuenta Saila´?: Mi mamá estaba malita de la tripa y se lo pidió a una amiga y ella me tuvo en su tripita, pero mi mamá siempre estuvo conmigo, y cuando ya se puso buena pudo tener a Antonio.

tamara gorro
Ana Ruiz

Entrevistó a Albert Rivera.

Le tengo mucho cariño porque fue quien presentó la Proposición de Ley para que se legalizara la gestación subrogada. Si la lees, verás los argumentos tan buenos que utilizó.

¿Qué valores enseña a sus hijos?

Les estoy educando como a mí me educaron: para qué van a tener veinte vaqueros si sólo van a utilizar dos… Yo, de mi madre, de mi abuela, limpiadora, de mi abuelo, aparcacoches, de mi padre, he heredado que si quieres que te respeten debes dar ejemplo.

¿Quién es ella?

Nació en Móstoles, Madrid, el 18 de enero de 1987, en el seno de una familia trabajadora.

Trayectoria: Con 21 años se presentó a Miss Segovia, y más tarde a Miss España. Su primera aparición en televisión fue en '¡Guaypaut!', que presentaba Carmen Alcaide. Durante un tiempo colaboró en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Sálvame', 'La Noria'… hasta participar en programas como 'El Reencuentro', 'Adopta un famoso', 'Supervivientes' y 'Enemigos íntimos'. Durante un año fue asesora del amor en “Mujeres y Hombres y Viceversa”. En 2014 dio las Campanadas en Telecinco junto a Joaquín Prat y Paz Padilla. En 2016 debuta como presentadora del programa deportivo “Mis reglas” en Match TV, la cadena de televisión más popular de Rusia, donde se fue siguiendo a su marido el futbolista Ezequiel Garay. Ha publicado tres libros: 'Ser feliz no es gratis pero tampoco cuesta tanto', 'Rendirse nunca' y, recientemente, 'Entre Sentimientos'. En 'Sálvame Deluxe' anunció que iba a tener un bebé mediante gestación subrogada. Su hija Shaila nació en Nevada, Estados Unidos. En abril de 2017 la pareja anuncia que espera su segundo hijo, Antonio.

Familia: En 2012 se casa con Ezequiel Garay y en julio de 2018 se casan por segunda vez en Maldivas. Tienen dos hijos, Shaila y Antonio.

La foto favorita de Tamara

tamara gorro
Ana Ruiz

“Esta foto es especial para mí porque mi madre es la referencia de mi vida. Es mi ejemplo a seguir. Porque es mi guía”

Entrevista realizada en el Restaurante Arrechu, Calle Barlovento (centro comercial Zoco, local 243) Pozuelo de Alarcón. Madrid.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada