Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Jordi Cruz: "Dentro de mí hay un obeso"

Hablamos de cómo ha afectado la nueva normalidad a su vida diaria.

jordi cruz
Gema Checa

Tiene fama del malo del jurado de 'MasterChef', pero la verdad es que Jordi Cruz es muy afable en las distancias cortas. Así nos lo demostró en la presentación del nuevo cepillo de dientes de Oral-B iO, que se anticipa al futuro de la salud bucal.

Jordi, ¿cómo te está afectando laboralmente esta pandemia que estamos viviendo?

No es la primera vez que el ser humano se enfrenta a un virus cabroncete y nos lo pone difícil. Nuestra actitud debe ser más inteligente y no deberíamos discutir entre nosotros porque nadie es culpable de esto. A nivel de mi oficio, es muy difícil y más cuando uno de los pilares de nuestro país es la gastronomía. Yo he tenido la suerte de que tengo un restaurante en propiedad y tenemos pocos clientes al día y siempre hemos tenido muchos protocolos y ha sido fácil introducir lo necesario para estar seguros. Pero en España hay muchos tipos de restaurantes y para muchos es muy complicado. Pero no tiene sentido cerrar a las once de la noche. La obligación de los líderes es guiarnos y que nos digan la verdad.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A tu restaurante supongo que va más gente desde que estás en el programa, ¿les sorprendes?

Yo cuando termino de grabar, me voy a mi restaurante y me hago fotos con los clientes. Muchos de mis clientes vienen y me preguntan si soy tan imbécil como en la tele. Mi papel en 'MasterChef' es ser exigente y juzgar los platos y tengo que marcar la tensión. Soy tan exigente con ellos como lo soy con mi propia cocina, incluso soy peor en mi restaurante. Aunque reconozco que nunca levanto la voz y con mi equipo me entiendo con una mirada.

Jesús Castro ha llegado a decir que no repetiría en el concurso.

Yo creo que eso lo ha dicho porque le gusta tocarme las narices. Jesús es un chico muy competitivo y seguro que está pensando por qué no ha estado más relajado en el concurso y hubiese llegado más lejos.

Jordi, ¿con qué desconectas?

Yo procuro pasármelo bien y cuando llego a casa me relajo, me pongo mi serie, acaricio a mi gato y me hago la cena.

jordi cruz
Gema Checa

¿Y qué cenas?

Sano.

¿Pero no comes, por ejemplo, bocadillos de panceta?

¿Cómo? Estás hablando con un cocinero que tiene a un obeso dentro. Me encanta comer, pero también me gusta estar sano. Lo que he hecho es ordenar mi vida, pero un día a la semana me los salto: panceta, cochinillo, vino, champán.... Hay momento para todo tipo de comidas, hasta para las alitas del burger. La gracia está en la diversidad. Eso sí el único plato que odio son los insectos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Quién es tu mayor crítico?

Mi madre, sin duda. Cuando era pequeño, ella pensaba que yo iba para delincuente, porque era creativo, pero no ordenado. Fue ella quien me propuso ser cocinero, y puse toda mi energía en eso. Y me ha ido bien.

¿Tu novia no es crítica?

Ella cocina poco y mal, y todo lo que hago lo agradece un montón.

¿No se anima a aprender?

A quien no tiene ese don y por más que se esfuerce... Es negada para aprender a cocinar.

Su comensal favorita

El cocinero está muy enamorado de su novia, Rebecca Lima. Aunque ambos vivan Barcelona, la arquitecta y propietaria de una firma de lencería, siempre que puede acompaña a su "cocinero particular" a las grabaciones del programa 'MasterChef' en Madrid.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada