Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Melody: "Me encantaría hacer algo como actriz"

A sus treinta años, la cantante andaluza no ha parado de trabajar desde que se dio a conocer con el exitoso “El baile del gorila”. Su padrino musical, El Fary, estaría orgulloso de ella

melody posa con una boina gris, top negro, pantalón negro y un abrigo de pata de gallo
FERNANDO ROI HEARST
  • Melody posa con las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno.
  • La cantante nos abre su corazón y nos habla de 'Cosas del amor', su nueva canción, y de su trayectoria personal y profesional.

    Melodía Ruiz Gutiérrez es más conocida como Melody. Sus padres no se equivocaron con su nombre, porque en su sangre lleva la música. La conocimos desde pequeña, cuando de la mano del desaparecido Fary, actuó en la gala por el 50 Aniversario de Diez Minutos en el año 2001. Han pasado casi dos décadas y aquella niña del gorila ya es toda una mujer de 30 años que sigue trabajando en lo que más le gusta: la música.

    Melody, tienes nueva canción, 'Cosas del amor'...
    Sí, llega a mi vida en un momento especial. Yo la quería sacar en marzo, pero tuve que cortar todo. Quería una canción que tuviese un punto de amor, poder compartirla con el público y que se pudiera bailar. Cuando la escuché, me la quedé. Ahora más que nunca tenemos que tener amor.

    ¿Cómo te ha afectado la pandemia profesionalmente?
    Yo tenía una gira, tanto en España como en el extranjero, pero se ha caído casi todo. Espero que el año que viene se piense en una solución para que se hagan conciertos, porque hay mucha gente que vive de esto.

    ¿Personalmente has aprendido algo?
    A aceptar las cosas. Me he dado cuenta de que tú quieres que haya cosas que se hagan de otra forma, pero no puede ser. Hay que aceptarlas y tener paciencia.

    ¿Antes no tenías paciencia?
    Sí, pero ahora tengo otro nivel de paciencia. He pasado a otra dimensión.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Te conocimos la primera vez que cantaste en público en el 50 aniversario de Diez Minutos, en el Florida Park, que te presentó El Fary. Has sido una niña prodigio.
    A día de hoy veo los vídeos y me sorprende que tan pequeña actuara de una forma tan natural. Lo entiendo porque vengo de una familia de artistas, pero es sorprendente cómo cuando te gusta tanto una cosa la puedes llevar a cabo de forma natural a una edad tan temprana.

    Marisol, bueno, Pepa Flores, llegó a decir que se había llegado a sentir explotada, ¿te has sentido así alguna vez?
    Nunca. Si volviera atrás haría lo mismo. Si yo tuviera una hija la apoyaría hasta el fin del mundo si quisiera ser cantante. Pero esto no es un camino de rosas. Eso me lo dijo mi madre.

    ¿Crees que has perdido algo de tu infancia o juventud?
    Yo creo que no. He ganado. Cuando tú te quieres dedicar a una profesión hay cosas que te pierdes. Yo me he perdido estar momentos con mis amigos, pero cantar es mi vida. Cada persona tiene una misión en la vida y yo estoy haciendo lo que tengo que hacer. Yo he cantado en muchos escenarios y eso es el sueño de cualquier artista. He tenido la suerte de poder cumplirlo.

    ¿Mantienes las mismas amistades?
    Ahora tengo más. Conservo muchas amistades. Yo soy una persona muy sociable.

    Tu padrino fue El Fary, ¿qué te enseñó?
    Que fuera yo misma. Nosotros pasamos mucho tiempo juntos preparando el disco y me conoció muy bien. Veía que era una chica muy sencilla y que me gustaba pasármelo bien. El mundo del espectáculo es muy bonito, pero nosotros somos personas normales.

    Siempre has sido muy folclórica.
    Hay muchas veces que me lo dicen y es un orgullo. En España tenemos la suerte que han nacido grandes artistas, que son ídolos en el mundo entero.

    De todas esas estrellas que has conocido, ¿quién te ha llamado más la atención?
    Tuve la suerte de conocer a Rocío Jurado y me encantó. Era una mujer muy llana. Otra artista que me sorprendió muchísimo fue Rocío Dúrcal, era una mujer maravillosa, amable.

    Siempre se hace la misma pregunta, ¿Jurado o Pantoja?
    Son artistas muy diferentes, no tienen nada que ver aunque sean del mundo del folclore. Rocío tenía un portento de voz, y creo que cantaba mejor en directo que en el disco. Y la Pantoja se mueve en el escenario con mucha magia. De Rocío me acuerdo que me decía que tenía muchas ganas de que fuera a su casa porque sus hijos eran muy fans míos. Pero nunca pudo ser.

    ¿Te gustaría cantar con Isabel?
    Nunca me lo he planteado, pero sí.

    melody con una minifalda en color verde safari, top granate y chaqueta de punto beige con estampados
    FERNANDO ROI HEARST

    Te hemos conocido desde pequeña, ¿cómo te ves dentro de diez años?
    Yo quiero seguir en el mundo del arte, porque me siento mejor que nunca. Los años son experiencia. Me gustaría hacer cosas de televisión y me encantaría hacer algo como actriz.

    ¿Te lo han ofrecido?
    Me han ofrecido muchos papeles y he hecho cosas puntuales. Pero no me he sentido a gusto.

    Esta canción nueva se llama 'Cosas del amor', ¿cómo se enamora a Melody?
    Yo me enamoro con la sencillez, la naturalidad, la simpatía.

    ¿Es fácil tener pareja siendo artista?
    ¡No! No es fácil ni sin ser artista (Risas).

    ¿Algún chico te ha dicho que no le gustaba tu profesión?
    No. Yo pertenezco al mundo del espectáculo, pero luego en mi vida personal intento desconectar.

    ¿Eres dramática cuando tienes mal de amores?
    Yo soy llorona y muy sentimental.

    ¿Te han roto muchas veces el corazón?
    No tantas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Tienes pareja?
    Sí, estoy enamorada. Pero ahora mismo hay muchas cosas que no se pueden hacer como quisieras, como viajar… En el amor estoy feliz y tranquila. Una cosa que he aprendido en este confinamiento es vivir cada día. No se pueden hacer muchos planes de futuro.

    Tu hermano te acompaña siempre grabándote para las redes. ¿Eres de las artistas que quiere siempre tiene cerca a su familia?
    Hay que rodearse de buena gente y no importa si son o no tu familia. Tiene que ser gente que le guste tu proyecto.

    ¿Te ha fallado mucha gente a lo largo de tu carrera?
    Claro. Pero no lo he visto como una traición, son cosas que pasan en el camino.

    Tu madre te advirtió cómo era este mundo porque lo conoce, ¿cómo has conseguido mantener los pies en la tierra?
    He tenido una familia muy buena que ha sabido crear buenos valores. Me han felicitado cuando lo he hecho bien, pero también me han parado los pies.

    ¿Te molesta que se refieran a ti como la niña del gorila?
    A mí no me molesta que me llamen niña. Es una parte de mi vida y si no estuviera orgullosa estaría equivocada, porque me ha dado y me da muchas satisfacciones. Yo soy trabajadora y sigo trabajando.

    Agradecimientos: Sua. El asador Triciclo. Calle de Moratín, 22. Madrid. Tele.: 915 277 165.
    www.eltriciclo.es

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada