Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cristina Abad: "Para mí, lo más importante es el trabajo y el amor"

Tras su rostro aniñado se esconde una mujer de carácter a la que le encantan las escenas de acción de su serie, 'Servir y proteger'. Hablamos con la intérprete sobre su trayectoria personal y profesional.

cristina abad, actriz de la serie 'servir y proteger', posa con la mejor moda del otoño
Ana Ruiz HEARST
  • Tras triunfar en 'Acacias 38', Cristina Abad interpreta a la agente Paula Bremón en la serie 'Servir y proteger'.
  • La actriz madrileña, de 28 años, ha posado para Diez Minutos con la mejor moda para este otoño.


    Se dio a conocer gracias a a la serie 'Acacias 38', de TVE, la encadenó con la obra de teatro 'El funeral', junto a Concha Velasco, y, ahora, Cristina Abad, de 28 años, está embarcada en otra ficción diaria de La 1, 'Servir y proteger', donde interpreta a la agente Paula Bremón. Sólo se le resiste el cine. Pero sólo eso.

    ¿Quién es Cristina Abad?
    Pues una chica normal del barrio de Vallecas (en Madrid). Muy normalita, con los pies en la tierra, con carácter… También soy muy extrovertida, simpática (risas). Bueno… y un poco caprichosa.

    ¿En tu casa alguien se dedicaba a la interpretación?
    No, he abierto yo la veda. Tengo un primo que está estudiando en mi misma escuela. Lo de la interpretación es cosa mía, siempre me ha gustado. No me di cuenta de que podía ser un trabajo hasta que empecé a estudiar y a hacer castings. Antes hice Educación Infantil y al acabar supe que sólo podía ser actriz.

    ¿Empezaste pronto con los castings?
    No, con 19 años, cuando vi que podía hacerlo yo sola, que era un trabajo y no sólo algo que veía por la tele.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Tus primeros recuerdos de actriz?
    Recuerdo unos bailes que hacía en un hotel al que iba en Semana Santa todos los años, luego en una escuela de interpretación hice una obra con once años y ya me apunté a teatro en el instituto.

    ¿Cómo acabas en televisión?
    Al principio no me lo creía; de hecho estuve una semana llorando cuando me incorporé a 'Acacias 38'. Era muy pequeña, me frustraba porque veía que me daban pocas tramas, pero con la edad te das cuenta de que en una serie diaria hay veces que es mejor tener menos secuencias y más vida social

    Así pasaron tres años…
    Cada vez vas cogiendo más el personaje, creamos una familia. Miguel Diosdado, que hacía de mi novio, era como si lo fuera de verdad. Crecí y maduré en lo interpretativo y en lo personal.

    Y luego vino el teatro.
    Estaba a punto de terminar en el serial y me llamó Manuel Velasco para ver si quería hacer una obra con Concha Velasco (su madre) y con Antonio Resines. Es que ni me lo pensé, dije 'sí' de inmediato, y estuve un año con 'El funeral'.

    ¿Impone Concha Velasco?
    Es una persona muy cercana, era como mi abuela, y así la llamaba yo. A veces trata de imponer un respeto, pero es que lleva toda la vida trabajando y ha vivido mucho… Y Antonio Resines es buena persona, buen actor y mejor compañero.

    ¿Quiénes son tus referentes?
    Meryl Streep y Anne Hathaway me parecen increíbles, pero no me fijo en nadie en particular. Y aquí en España siempre hablo de Patrick Criado, que es muy joven, va poco a poco y es brillante.

    Y el cine, ¿ha llamado a tu puerta?
    No. Estoy deseando que me llegue una película con un guión interesante, un director que le ponga ganas, que no sea un encargo, y poder currarme un papel. Y si me llaman para algo comercial, lo haré.

    ¿Qué personajes te van?
    Los secundarios son más ricos y tienen más posibilidades que los protagonistas, que siempre rondan una historia de amor. Bueno, no todos son así, mira la serie 'Antidisturbios', que es muy coral.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En 'Servir y proteger', tu trabajo en TVE, también llevas uniforme…
    No me favorece nada el uniforme de policía, pero lo llevo lo mejor que puedo.

    ¿Qué tal te llevas con el Cuerpo?
    Ni me reconocen ni me suele parar la Policía. Aunque sí que es verdad que un día que estábamos grabando, pasaron unos cuantos coches y nos saludaron como si fuéramos compañeros.

    ¿Bien con el manejo de las armas?
    Me costó. Tenemos un policía que nos enseña, pero molaría que nos llevaran con ellos a vivir a la academia. También dimos clases de tiro, y me encantó. Y para montar algunos operativos, a veces viene un legionario; gracias a él yo me he creído policía de verdad.

    ¿También hay un punto 'culebrón'?
    Al fin y al cabo es una serie diaria, se necesita también entrar en las vidas personales de cada uno y enrevesarlo todo. Cuando fui a 'La resistencia' enganché a la serie a David Broncano (risas).

    Leí que tu compañera Paula Prendes y tú compartís el valor que dais al amor.
    Sí, compartimos muchas cosas: en algún momento la inocencia, el luchar por lo que queremos… En la serie somos una piña. Sandra Martín, Alejandro Jato, Juanjo Artero, que me alegra el día…

    ¿A ti qué tal te ha tratado el amor?
    Hay momentos en los que bien y otros en los que lo he pasado mal.

    ¿Estas emparejada?
    Yo ahora estoy muy bien, tranquila y emocionalmente en su sitio.

    ¿Te ves formando una familia?
    Sí me gustaría ser madre. Todo dependerá del trabajo y de mi momento sentimental. Me gustan los niños, estudié Educación Infantil… Por ahora tengo un perro, ése es mi hijo.

    ¿Cómo se te enamora?
    Lo que me gusta de una persona son su personalidad y sus valores, que sea empático, inteligente, dinámico, que le guste viajar y todo lo demás…

    ¿Cuáles son tus aficiones?
    Adoro viajar pero lo tengo crudo. Pensaba irme a Tailandia en mayo… Me gustaría ir a ver a mi padre, que vive en Nador, y que me enseñara Marruecos. Y ¿por qué no? Un safari fotográfico, me muero por ver animales salvajes.

    cristina abad, actriz de la serie 'servir y proteger', posa con la mejor moda del otoño
    Ana Ruiz HEARST

    ¿Qué tal llevaste la cuarentena? ¿Engordaste, como casi todos?
    No, lo mío ha sido después. Que si quedas con los amigos, vas a los bares… Pero me encuentro mejor físicamente, me miro en el espejo y me veo muy bien, y si hay que comprar ropa nueva…

    Este año se lleva lo cómodo.
    Yo estoy tan a gusto en chándal.

    ¿Te gusta la moda?
    Sí, lo mío es la comodidad, aunque veo la serie 'Emily in Paris' y me maravilla cómo combinan las cosas.

    ¿Y haces ejercicio?
    Últimamente le he dado prioridad al estudio y al descanso. Ahora practico fitboxing. Y en cuanto a nutrición, es que me gusta mucho comer y salir fuera…

    Para actividad, la de la serie.
    Me encanta la acción; también puedo ser muy romántica y cómica.

    ¿Qué le pides a 2021?
    Además de salud para todos, para mí lo más importante es el trabajo y el amor.

    Redactora: Belén Alonso. Fotografía: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Carlos Hidalgo. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y Peluquería: María José Seguel para Alegría Make Up. Agradecimientos: Hotel Mayorazgo. C/ Flor Baja, 3. 28013 Madrid. Tel. 915 47 26 00. hotelmayorazgo.com

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada