- Rafael Amargo trasladado a los juzgados para declarar
- El Teatro se encuentra a la espera de un veredicto para saber qué hacer con el resto de funciones
Rafael Amargo mostraba hace unos días su emoción por volver a reencontrarse con su público gracias al estreno de su espectáculo, 'Yerma'. Sin embargo, estos planes se han visto truncados, y es que dos días antes de la función, el bailarín era detenido junto a su pareja y a su productor. Aunque hasta el último momento la intención del granadino era continuar con sus planes, parece que los últimos acontecimientos han provocado que se haya tenido que cancelar la obra. De esta forma lo ha anunciado el Teatro de La Latina, explicando que se veían obligados a posponer la función.
"Debido a la situación públicamente conocida, se procede a la suspensión de la primera representación del espectáculo YERMA, que estaba prevista para hoy jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 20.00h horas". Así comienza el comunicado con el que confirman que se hace imposible continuar con los planes establecidos.
En cuanto al resto de funciones, el Teatro no descarta que puedan llevarse a cabo, una vez se sepa qué va a pasar con el bailarín. "Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada".
En el comunicado han pedido perdón por los inconvenientes que hayan podido ocasionar a todas las personas que tenían ya comprada su entrada.Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de hoy, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra".
Esta noticia se daba a conocer dos horas antes del espectáculo tras saber que el testimonio de Rafael Amargo se estaba prolongando más de lo previsto. Antes de esto, el abogado del bailarín había asegurado que, en caso de salir en libertad, el acudiría a la función.