- Fernando Alonso sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta.
- Los primeros exámenes médicos determinaban que podía tener varias fracturas. Fue operado con éxito de la mandíbula y ya está en casa.
Fernando Alonso ya está en su domicilio tras haber recibido el alta hospitalaria. El dos veces campeón de Fórmula 1 tuvo que someterse a una intervención quirúrgica maxilofacial en un hospital de Berna, en Suiza, después de sufrir una fractura en la mandíbula tras recibir el impacto de un coche mientras montaba en bicicleta en Lugano. Las cámaras de Deportes Cuatro han recogido el momento en el que el piloto asturiano salía del hospital, caminando por su propio pie y acompañado de un doctor.
Fernando llevaba una mascarilla negra por lo que no se pueden apreciar en la imagen la marcas de la intervención. El piloto comienza ahora su recuperación en casa. Su intención es llegar en plena forma al primer Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, el próximo 28 de marzo en Baréin.
Fernando Alonso sufría un accidente en Berna (Suiza) mientras entrenaba con su bicicleta. El piloto español fue atropellado por un coche y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital. Según informaban desde 'La Gazzetta dello Sport', los primeros exámenes médicos indicaban varias fracturas en su cuerpo. El deportista fue hospitalizado en un centro de la zona, cerca de Lugano, donde fue intervenido y de la que ha salido con éxito.
Los médicos han tenido que hacerle una intervención maxilofacial, que ha consistido en una recolocación de la mandíbula y retirar algunos dientes. Tras salir del quirófano, Alonso se encuentra bien, aunque tendrá que quedarse en observación durante 48 horas y someterse a más pruebas para descartar otras fracturas tras el aparatoso accidente, que desde su escudería, Alpine F1, contaban así en un comunicado en las redes sociales: "Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la parte superior de la mandíbula y realizaron una operación correctiva de manera exitosa".
En el mismo comunicado, el equipo, tras el susto inicial por el accidente, apuestan por que Fernando pase unos días de completo descanso una vez que le den el alta para que pueda reincorporarse totalmente recuperado más tarde a los entrenamientos con su coche, y es que el inicio de temporada de la 'Fórmula 1' está previsto que arranque el próximo 28 de marzo en Baréin. El equipo al que pertenece el piloto hablaba así en un primer momento tras conocer la terrible noticia:
"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones", escribían a través de su cuenta de 'Twitter'.
Fernando Alonso siempre ha sido un gran aficionado del ciclismo y este ha sido un elemento que ha utilizado frecuentemente para realizar sus entrenamientos. Ahora se estaba preparando para celebrar su vuelta a la 'Fórmula 1', que había abandonado en 2018 y a la que tiene muchas ganas de poder regresar.