Casi han pasado dos meses del fallecimiento de Álex Casademunt. Una trágica noticia que hizo que todo el mundo de la música se volcase con su familia y seres queridos. Su hermano, Joan Casademunt anunciaba este fin de semana en 'Viva la vida', que el próximo 24 de julio habrá un concierto homenaje al recuerdo de Álex Casademunt en el que participarán muchos artistas y amigos del desaparecido cantante. Entre esos artistas estará una muy importante en la vida del cantante: Merche.

La cantante confirmaba al periódico 'ABC' que será partícipe de este concierto y que tendrá un gesto único con el que fue su novio y amigo: "Es una canción que tenía pensada hace tiempo y se llama 'Este lunes'. Estaba el esqueleto, le voy a hacer unos arreglos y dedicársela. Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida", contaba Merche muy emocionada, y es que su último adiós no podía ser de otra manera que a través de la música.

El féretro con los restos mortales de Álex Casademunt salía, el pasado 4 de marzo, de la capilla entre aplausos. La que fue un gran amor y una gran amiga del cantante, Merche, ha querido hablar con la prensa y bajaba la ventanilla para atender a todo el mundo que se preocupaba. Se la veía muy afectada, casi sin voz, pero siempre tan amable. La cantante aún no se cree todo lo que está pasando y en todas las veces que las cámaras la han captado, salía llorando. Es inevitable no romperse al darle el último adiós a un amigo.

"Todo el que lo conocía lo quería muchísimo, siempre te transmitía esa energía preciosa", comentaba Merche a la salida de la capilla ardiente. La cantante viajaba a Barcelona acompañada de otra gran amiga del cantante, Marta López. Han decidido hacer este viaje juntas para apoyarse entre ellas con este durísimo golpe. Estos dos días tan intensos, tanto Merche como Marta han querido hablar de su amigo con todo el mundo que le preguntaba. Es una manera de recordarle.

merche destrozada en el entierro de álex casademunt
Telecinco

Ante de las declaraciones de Merche, los familiares y amigos más íntimos de Álex salían detrás del féretro derrotados. La hermana de Álex Casademunt se rompía ante los restos mortales del cantante, mientras que su grupo de moteros, los 'Metrauners', hacían rugir sus motos ante el coche fúnebre.