El lunes 22 de febrero, la directora y presentadora del programa radiofónico 'Julia en la onda', de Onda Cero, anunciaba que alejaba temporalmente de los micrófonos para someterse a un tratamiento contra el cáncer que le habían detectado unos días antes en un control rutinario. Casi un mes después, este 18 de marzo, la periodista ha vuelto a las redes publicando su primer tuit desde que hizo pública su enfermedad. Lo ha hecho para dar una buena noticia: "Todo va bien", ha escrito.

Julia asegura que "no es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud" que siente por todo el afecto que ha recibido estas semanas. "Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien", comenta.

Y otra vez son muchos, anónimos y conocidos los que le han demostrado su apoyo. Hugo Silva, Alex Corretja y Andrea Ropero entre otros. "Ánimo y fuerza!!!!! Te mandamos un beso enooooorme", escribía la periodista de La Sexta.

Julia hizo pública su enfermedad a través de un mensaje grabado, que se emitió en su programa 'Julia en la Onda'. La presentadora llevaba varios días fuera de antena y su ausencia no había pasado desapercibida para sus oyentes por eso quiso que fueran ellos los primeros en conocer el motivo. "Aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre", explicaba.

La periodista reconocía entonces que "la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días" y aunque "no es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días".