- Rocío Carrasco sale en defensa de Fidel Albiac: "Ha sido mi apoyo y mi terapia". La hija de Rocío Jurado ha negado la imagen pública que se ha dado de Fidel Albiac, deshaciéndose en halagos para él.
Ha llegado el estreno más esperado, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Se escucha la voz en off de Rocío Carrasco: "Para renacer hay que morir, como el Ave Fénix", acompañada de una oleada de imágenes que repasan la vida de la hija de 'La más grande'. Arranca así el documental más esperado.
La historia comienza cuando conoce a Antonio David Flores, un momento clave en su vida. Pero, ¿por qué decide dar este paso ahora? Todo cambia el 5 de agosto de 2019, cuando Rocío Carrasco decide que se va a quitar la vida, momento que recoge el capítulo cero del documental, 'Como las alas al viento'. Aunque ha confesado estar "nerviosa" ha declarado sus "ganas" y no ha podido evitar emocionarse nada más encenderse la cámara. "Me debo esto a mí misma como madre, como mujer, y a los míos. A mi familia, la que yo he elegido aparte de la de sangre", confiesa. "Ahora puedo hacerlo después de mucho tiempo en el que he estado sin poder verbalizar ni interiorizar muchas cosas, creo que ahora sí puedo", habla alto y claro.
"He tocado fondo y me he dado cuenta de que no podía seguir de esa manera", confiesa. "Lo que voy a contar se lo he contado a muy poca gente mía, lo he contado a médicos, a jueces... Pero no me gusta hacer que gente que quiero se sienta mal, yo soy fuerte y tengo que serlo".
"Me han dicho mala madre tantas veces que me han hecho sentirme como tal", confiesa totalmente rota. "A Antonio David nunca le han cuestionado, siempre han dado por veraz lo que ha dicho sobre mí, y si yo no tuviera a mis hijos me hubiera dado igual, pero eso es lo que ellos recibían día tras día y lo que se les estaba quedando en la mente", declara entre lágrimas.
"Mi hijo es especial y yo se que él me adora, pero no se le permite. Gracias a Dios él por su situación se amolda y es feliz de por sí, no es que David me preocupe menos, me preocupa mucho, pero sé que él me ama y eso me da tranquilidad", asegura, "pero Rocío creo que sí piensa que soy mala madre".
"Por la calle me han dicho muchas cosas, desde 'mala madre' hasta que si no me da vergüenza...", confiesa, asegurando que el motivo de su dolor es el por qué de la ausencia de sus hijos, qué lo provoca y en qué condiciones. Asegura que Antonio David le decía "te los voy a quitar hija de p***, te van a odiar, voy a hacer que te odien". "Ha ido proclamándose padre modélico, pero a él solamente le importa él, es que mis hijos han crecido con esa versión, como el mundo entero. No le ha importado el bienestar de sus hijos nunca".
"Yo soy víctima pero ellos también, son víctimas de una mente diabólica, ha conseguido lo que me dijo cuando me fui a separar, me ha quitado a lo más importante que tengo en mi vida que son mis hijos. Me los ha quitado teniéndolos, y ha hecho que me odien y tengan esa imagen de mi, que es mucho más cruel todavía si cabe". Totalmente rota de dolor, Rocío ha declarado que "he tenido a mis hijos muertos en vida, he tenido que hacer como que no los tengo estando vivos".
¿Qué pasó en agosto de 2019? Rocío ha contado que "yo no estaba bien emocionalmente, llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011, con un diagnóstico y un tratamiento fuertes: Síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo". Cuenta que cuando le llegó la noticia de que Rocío Flores estaría defendiendo a su padre en 'GH VIP', se le vino todo encima. "No quería ver lo que estaba defendiendo, ni volver a sentirme cuestionada... y ese 5 de agosto decidí que no quería seguir viviendo. Había llegado el momento de que todo se terminara y la única manera era quitándome de en medio". Confiesa que se tomó varias pastillas diferentes y se quedó "dormida": "Fidel me salvó. Fue el que entró en la habitación porque yo no me levantaba".
Ha recordado un momento que todos vivimos en 'GH VIP', cuando Rocío entró en la casa para dar fuerzas a su padre y le dijo: "Todo está mejor de como lo dejaste", unas palabras que llegaban tras lo ocurrido a Rocío y la destrozaban completamente.
"Casi prefiero que mis hijos sigan creyendo la versión que tienen porque el día que mi hija se de cuenta de quién es su padre realmente... Va a ser el peor día de su vida y no me gustaría que sufriera". Entre lágrimas, culpa a Antonio David de todo lo que ha perdido. "No quiero nada, solo quiero que se haga justicia y se sepa la verdad".
Rompe su silencio después de más de 20 años callada
"Ya es demasiado tiempo escuchando mentiras, quiero que se sepa la verdad", con esta contundencia arrancaba la entrevista tras abrirse completamente en canal. "Yo no soy lo que se ha contado", aclara. "Todo lo ha contado un ser que lo que ha hecho ha sido intentar destrozarme y acabar conmigo pública y personalmente, Antonio David". “No me siento maltratada, me siento muy maltratada, he tenido miedo a vivir la vida que me han hecho vivir. He tenido pánico a levantarme, porque no sabía lo que me iba a pasar durante el día. A eso le tenía terror, a la incertidumbre de no saber qué te iba a pasar”.
"Llevo dos años callada por dos motivos: Por terror y por la cara de esos dos niños que son mis hijos", confiesa. Asegura que aunque no todo el mundo vaya a entender su historia, "hay unos puntos muy específicos donde se va a entender".