Nerea Rodríguez: "Sigo con la terapia, me ayuda a estar conectada con mis emociones"

Salió de 'OT' con ganas de comerse el mundo y ahora lanza 'Todo o nada', un disco donde habla de la necesidad de arriesgarse. La cantante nos habla de sus planes de futuro y de su novio, el DJ Hektor Mass, con el que se acaba de ir a vivir.

la cantante, con un top marrón y falda estampada, posa para el gente con estilo de diez minutos
FERNANDO ROI HEARST

Nerea Rodríguez vive un excelente momento personal y profesional. Tiene sólo 22 años, pero las cosas muy claras. A Nerea le apasiona cantar y sueña con ello desde que era una niña. Sus clases de música y su talento la llevaron a participar en 'Operación triunfo 2017', donde se convirtió en una de las participantes más queridas. Desde que salió, además, no ha parado: Sigue de gira con 'La llamada', la obra de teatro creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y ahora lanza 'Doble o nada', un EP donde se ha implicado al cien por cien. En el plano personal, también está radiante. Nerea comparte su vida con Hektor Mass, un joven DJ y productor con el que forma el tándem perfecto.

Cuéntanos qué nos vamos a encontrar en tu nuevo disco.
Hay canciones para todos los momentos: para saltar y gritar a lo loco, y también otras más emocionales. Pero todas tienen un denominador común, son temas que hablan de arriesgarse, de luchar por lo que uno quiere.

"Me gusta mucho trabajar en equipo"

Has compuesto todas las canciones.
Sí, aunque no en solitario. Siempre me gusta rodearme de gente, creo que es un lujo tener varios puntos de vista. Me gusta mucho trabajar en equipo.

Te has atrevido a autoeditar…
Me gusta controlar el proceso creativo y elegir con quién quiero trabajar. Me gusta la sensación de que si me sale bien es gracias a mí y si no, es por mi culpa. Es un riesgo a todos los niveles. Me estoy dejando la piel y el dinero. Es una etapa de invertir mucho, pero lo hago porque me merezco tener esa oportunidad.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En breve volverás a los escenarios.
Sí, es que tengo tantas ganas de cantar que ahora organizaría un concierto para tres personas, te lo juro (risas). Mis amigos se ríen un poco de mí porque voy por la calle y estoy siempre tarareando. Es algo que me apasiona.

¿Y de dónde viene ese amor que sientes por la música?
Desde muy pequeñita. Tengo vídeos con dos años ya cantando, ni siquiera hablaba bien. A los 8 me apunté a la escuela de música y allí encontré unos profesores que hicieron que me enamorara más de la música. Desde entonces no he parado. Me hace muy feliz. Me resulta terapéutico.

"Siempre he contado con el apoyo de los míos"

Y en tu familia, ¿hay algún artista?
No. A mi hermana le gusta cantar y somos muy de karaokes, pero nada más. Pese a todo, siempre he contado con el apoyo de los míos. Les da miedo que sea un trabajo tan inestable, pero me siento muy arropada por mi familia.

Además de cantar, sigues en la obra de teatro 'La llamada', de los Javis. ¿Qué han supuesto ellos en tu vida?
Uff, mucho. Ellos fueron mis profesores en 'Operación triunfo' y cuando salí me ofrecieron el papel. Lo acepté sin dudar. En ese momento vivía con mis padres en Gavá, Barcelona, y me fui a Madrid, una ciudad que no conocía. Fue duro al principio, pero es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

la cantante mira por una ventana sentada en el suelo, vestida con un conjunto de crochet y descalza
FERNANDO ROI HEARST

¿Cómo lidiaste con todo? La fama en ese momento, una ciudad desconocida, sin tus padres…
En ese momento me exigía mucho porque quería demostrar que me habían cogido por mis cualidades, no por haber salido de 'OT'. Me formé cinco años en teatro musical. Fue difícil, no lo voy a negar, me dio ansiedad y tuve que recurrir a la terapia.

A día de hoy, ¿sigues con ella?
Sí, yo se lo digo a todo el mundo. No me gusta que haya gente que piensa que si vas estás loca o tienes un problema. Yo estoy perfectamente, pero la terapia me ayuda a estar conectada con mis emociones. Las personas somos muy complejas y es algo que te invita a reflexionar.

"Estoy súper orgullosa de haber participado en OT"

¿Te gustaría hacer cine?
Me encantaría. Si dependiera de mí, ya lo habría hecho. De vez en cuando voy haciendo castings y espero tener algún día una oportunidad.

¿Volverías a entrar en 'OT'?
Sin duda. Es verdad que sigue existiendo el estigma, pero estoy súper orgullosa de haber participado en el programa. Yo tengo claro que estoy aquí sentada contigo haciendo esta entrevista gracias a La Academia.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Te acabas de ir a vivir con tu chico, Hektor Mass. ¿Cuéntame cómo está tu corazón?
En plena forma. Mi pareja es maravillosa y me apoya en mi trabajo. ¿Qué más puedo pedir? Él es productor y DJ, y muchas más cosas. Es muy listo y emprendedor, acaba de lanzar una marca de sudaderas. Estoy muy orgullosa de él.

¿Cómo eres como pareja?
Ay, no lo sé, se lo tendríamos que preguntar a él. Soy muy intensa, cariñosa, detallista… La verdad es que creo que soy la mejor novia del mundo (risas).

"Por ahora quiero perritos"

¿Te ves con tu propia familia en un futuro?
No lo sé. La verdad es que no lo pienso mucho, soy muy joven. Por ahora quiero perritos.

Cuéntame cómo has vivido el confinamiento y si has sacado algo positivo de todo esto.
Tuve la suerte de que nadie cercano enfermó y el parón, a mí particularmente, me sirvió para tomar decisiones muy importantes. ¿Qué tipo de artista quiero ser? ¿Con quién quiero trabajar? Creo que hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida. Quiero pensar así.

"Me animaría a entrar en 'Supervivientes"

¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años?
Igual de feliz que ahora, me gustaría seguir viviendo de la música, haciendo muchos conciertos y vendiendo muchos discos. ¡Ojalá se cumpla!

Has participado en 'Tu cara me suena'. ¿Volverías a la tele? ¿Participarías en algún reality?
Cuando aportan algo positivo, ¿por qué no? Por ejemplo, me gusta 'MasterChef' porque aprendería a cocinar. Incluso me animaría a entrar en 'Supervivientes'. La experiencia tiene que ser brutal. No me gustaría participar en nada que me hiciera perder mi credibilidad como artista.

Cuando no estás con la música, ¿qué te gusta hacer?
Estar con mis amigos y salir por ahí. Soy adicta a estar con gente, me encanta.

Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para René Furterer. Agradecimientos: Restaurante La Masía de José Luis. Paseo de la Puerta del Ángel, 3, Madrid. Tel.: 914 798 615.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada