Antonio Banderas se une al reparto de 'Indiana Jones 5'

El actor malagueño Antonio Banderas será uno más en el grupo de grandes estrellas del reparto de la quinta entrega de aventuras de Indiana Jones, que será dirigida por James Mangold.

antonio banderas premios goya 2021
JORGE GUERREROGetty Images

¿Era necesaria o no hacer una quinta parte de la saga de aventuras ochentera de Indiana Jones? Después de ver la tremenda 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (Steven Spielberg, 2008), muchos pensamos que ya mejor dejábamos al arqueólogo en su sitio, en el recuerdo de nuestras películas de la infancia, pero el director de 'E.T.' decidió que mejor darle... una quinta oportunidad.

Al menos, 'Indiana Jones 5' nos va a regalar un extraordinario reparto y ahora nos hemos enterado de que de él va a formar parte uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas. El malagueño se une al elenco encabezado por el veterano Harrison Ford y un grupo de estrellas formado –por el momento– por Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'), Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Banderas suma así en su currículo una nueva franquicia 'blockbuster', después de títulos como la saga de 'El zorro' o 'Los mercenarios'.

El estreno de 'Indiana Jones 5' está previsto para el 29 de julio de 2022, pero aún no se saben detalles del argumento ni cuál es el papel concreto que interpretará Antonio Banderas. Sí sabemos que será la primera película de la franquicia que no será dirigida por Spielberg, quien permanece sin embargo como productor y supervisor. Su papel ha sido asumido por James Mangold ('Le Mans 66', 'En la cuerda floja'), quien también se encarga del guión junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth y Mangold.

La última película estrenada en España por Antonio Banderas ha sido 'El otro guardaespaldas 2'. El malagueño rueda en estos momentos 'The Enforcer', con Kate Bosworth, y tiene pendiente de estreno para este año 'Competencia oficial', donde vuelve a compartir protagonismo con Penélope Cruz. Antonio Banderas fue nominado al Oscar a Mejor Actor por 'Dolor y gloria', papel que le hizo merecedor del Goya en la misma categoría. Cuenta con otro Goya honorífico.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada