- El torero ha realizado un viaje relámpago a Zaragoza para reunirse con su abogado.
- Ana María Aldón aclara en qué punto está su matrimonio con José Ortega Cano
Según se venía afirmando hasta ahora, José Ortega Cano estaba decidido a tratar de frenar la emisión de la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Al parecer, tanto el marido de Ana María Aldón como su hija Gloria Camila quieren evitar a toda costa que se estrene la segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde la imagen del diestro podría verse afectada. Hace unos días, Ortega se desplazó hasta Zaragoza en un viaje relámpago para reunirse con su abogado Enrique Trebolle.
Según informó el letrado a Vanitatis, los planes de plantar cara a la productora siguen en pie. "Está siendo objeto de estudio y lo llevamos bastante avanzado. Creo que tenemos un soporte jurídico importante aunque es complejo y es en lo que estamos trabajando... Cuando ya esté plasmado e interpuesto en el juzgado podré dar más explicaciones. Jurídicamente es un asunto interesante", explicó Enrique Trebolle a la citada publicación.
Pero además, el abogado habló también sobre cómo se encuentra su cliente y amigo: "José se encuentra mal por lo que está ocurriendo, por lo que está escuchando, no entiende esos ataques. Está fuerte porque tiene la conciencia muy tranquila".
Tras la reunión con su abogado, Ortega Cano regresó de nuevo a Cádiz para volver a reunirse con su mujer Ana María Aldón y su hijo en la tranquilidad de su hogar. Una vez junta de nuevo, al día siguiente por la mañana la familia al completo, acompañados por la madre de la diseñadora, dieron un agradable paseo por Chipiona con el que también pretendían acallar los rumores de crisis entre el matrimonio.
Una salida matinal durante la que José Ortega Cano se mostró tranquilo y reconoció que aún no es el momento de hablar sobre esas posibles medidas cautelares. Tampoco quiso manifestarse sobre una posible revisión de la herencia de Rocío Jurado, un tema que Enrique Trebolle ya ha asegurado que no está en sus manos.
La que sí ha hablado sobre el tema ha sido Ana María Aldón. La esposa de José Ortega Cano ha mostrado su hartazgo en 'Viva la vida' ante las continuas especulaciones sobre la vida de su marido. “¿Qué es lo que no me ha pasado? Me ha pasado de todo, me ha faltado que me coja el tren y me arrolle”, afirmaba molesta sobre el trajín de los últimos días. Sobre si el diestro va a presentar medidas cautelares pare frenar la emisión de ‘En el nombre de Rocío’, la andaluza se ha mostrado tajante: “Mi marido no. De Gloria no lo sé porque yo no la voy a llamar para preguntarle si eso es cierto o no. Pero de mi marido no es cierto. No ha pedido medidas cautelares en ningún momento”.
Sin embargo, sí que ha confirmado que su marido está estudiando defender su honor en los juzgados. “Actuaciones judiciales solo por su cuenta sí, porque se han dicho cosas muy graves. No estoy diciendo que no haya dado ningún paso, estoy diciendo que se va a defender de lo que se ha dicho”, ha añadido. “Sufrimos él, yo, todos, su hija. Sufrimos todos por la cantidad de disparates que se dicen y por eso lo va a poner en manos de la Justicia”.
Polémicos manuscritos
Kiko Matamoros fue quien avanzó, en 'Viva la vida' y luego en 'Sálvame', que Ortega Cano y Gloria Camila tenían la intención de poner este asunto en manos de la justicia para evitar que el nombre de Rocío Jurado y el del ex diestro se ensucien con especulaciones. Según dijo el colaborador, padre e hija están dispuestos a "tomar medidas cautelares para frenar cualquier tipo de información o insinuación sobre él, refiriéndose al maestro. El colaborador asegura que Ortega y Gloria Camila podrían viajar a Zaragoza para parar la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco. De momento, se encuentran aún de vacaciones, pero todos los días hablan con los abogados sobre ciertos temas.
"En un plazo de 24 horas se van a dar pasos importantes en los que participan tanto Ortega Cano como Gloria Camila de la mano. Hasta ahí puedo leer", aseguraba Kiko y es que la joven siempre ha defendido a su padre a capa y espada y no iba a permitir que se "tirase por tierra la imagen".
El hallazgo de unos manuscritos en el buró de la habitación de la artista ha hecho correr ríos de tinta. Rocío Carrasco desvelaba en 'Sálvame' que ya no tiene una mordaza en la boca y que explicará en el documental todo con pelos y señales. Dejando, queriendo o sin querer, bastante mal a su familia mediática.
El colaborador de 'Sálvame' también soltaba otra 'perlita', y es que posiblemente pidan una revisión del testamento de Rocío Jurado: "No sé si esto se va a producir o no, pero Gloria Camila y José Fernando Ortega podrían pedir la revisión del testamento de su madre porque están en plazo legal".