Lydia Lozano rompe a llorar en directo tras aterrizar en La Palma

La periodista ha confesado que le ha dolido mucho escuchar el testimonio de los habitantes de La Palma

lydia lozano
Telecinco

El volcán de La Palma está arrasando con todo lo que se encuentra en su camino, dejando a muchos sin nada de sus pertenencias. Uno de los colaboradores ha vivido esta catástrofe bien de cerca, y es que aunque esta persona viva ahora en Madrid, tiene muchos familiares en la isla. Hablamos de Lydia Lozano que su tierra natal es La Palma, lugar en el que se crió y en el que actualmente reside su madre y el resto de miembros de su familia.

La periodista, tras los pasos de Pedro Piqueras y Susanna Griso, ha puesto rumbo a la isla, convirtiéndose en la enviada especial de 'Sálvame'. "No es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa que conoce a mi familia...", ha confesado visiblemente emocionada al ver lo mal que lo están pasando.

lydia lozano llora
Telecinco

La colaboradora ha reconocido que muchos de ellos se acercan a ella para pedirle ayuda porque se han visto superados por esta situación. "Están que no saben qué hacer. Es que no han perdido el pasado han perdido el futuro. No tengo palabras. Se han quedado sin nada", ha explicado. Lydia Lozano, con los sentimientos a flor de piel, ha relatado cómo muchos de los habitantes han salido de sus casas incluso sin zapatillas y teniendo que ayudar a personas que son dependientes y no puede irse por su propio pie.

La periodista ha confesado que su marido le ha mandado un mensaje muy emocionado, ya que es un enamorado de La Palma y está muy afectado por lo que estaba sucediendo. "Mi madre está viéndome para ver por dónde estoy, su pueblo está cerca de donde nos encontramos".

lydia lozano
Telecinco

Antes de ir, la periodista explicaba cómo se encontraba tras ver todo lo que estaba sucediendo. "Pues mira, el domingo por la tarde tuve la suerte de estar con mi madre. Mi madre vivió el volcán del 49, mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo 'esto tengo que verlo' pero no fue tan devastador como el de ahora", explicaba la colaboradora a sus compañeros. "Mi madre dice que es impresionante, que tiene los sentimientos encontrados porque te encuentras que la lava va comiendo las casas, que es además un rugido... Es impresionante verlo de noche. Toda la familia de mi madre está en El Paso y está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde está todo el futuro de los palmeros que son las plataneras", y es que Lydia se mostraba muy preocupada por el futuro laboral tan difícil que se le presenta a los suyos.

"Es como quedarse sin memoria. Toda nuestra ayuda a La Palma. El sentimiento en España es el mismo. Estoy totalmente impactado. Me ha recordado algo, cuando en 'Supervivientes' dicen 'recoged todas vuestras pertenencias que os vais a otro sitio'. Aquello es un juego, pero esto no es ningún juego. Con esto desaparece absolutamente toda tu vida. ¿Qué es lo que salvarías tú?", seguía comentando el presentador. Es una situación muy complicada y esperemos que Lydia lo lleve lo mejor que pueda y sea la gran profesional que es.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada