Alonso Caparrós: "He perdido muchísimo dinero"

El colaborador nos habla de su pasado de adicciones, una etapa que ha narrado en su libro 'Un trozo de cielo azul'.

alonso caparros posa durante una entrevista
Gtres

    Alonso Caparrós saborea el éxito de su libro 'Un trozo de cielo azul' (Planeta). El colaborador de 'Sálvame' fue el encargado de amenizar la velada en el espacio Los Jazmines de Segovia con una improvisada edición de 'Furor'. Durante la fiesta, nos contó cómo vivió el proceso de dejar atrás su adicción a las drogas.

    Tu libro es un mensaje positivo.

    Es mi propia historia. Habla del problema de las adicciones y habla de tragedia familiar. Pero sobre todo habla de esperanza. 'Un trozo de cielo azul' hace alusión al trocito de cielo azul que se ve cuando hay muchas nubes y se abre un poco… Es un libro de esperanza y de lo importante que son los demás y el amor.

    ¿Cómo sentiste que estabas preparado para contarlo?

    Es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo escribir. Era un proyecto de vida. Pero no pude escribirlo hasta que no hube completado mi propio camino. Camino del que ya me liberé y me pude salvar, gracias a Angélica, mi mujer. Cuando terminé ese proceso, pensé “ahora sí que puedo escribirlo”. Si no, hubiese sido una mentira… O un camino a medio recorrer.

    Angélica está muy presente. Lleváis juntos ocho años y casados cinco… ¿Qué significa en tu vida?

    Ella es la protagonista más importante, no sólo en el libro sino en mi vida. Angélica es una persona especial… Yo tuve la suerte de encontrarme con una persona con una naturaleza y una bondad espiritual que le venía de nacimiento. Ella ha contribuido de una forma clave en mi salvación. Es una bendición, es un ángel para mí… A Angélica la quiero muchísimo y estoy infinitamente enamorado de ella.

    alonso caparros posa durante una entrevista
    Gtres

    Decías una vez: “Yo soy un drogodependiente en paro”. ¿Qué significa esta reflexión?

    Es algo que siempre decimos los que hemos pasado por eso. Lo mismo pasa con el juego, el alcoholismo, las adicciones… Eso es para toda la vida y hay que tenerlo siempre muy presente.

    ¿La droga es un tabú?

    Creo que la droga en esta sociedad es un tabú y también es una excusa para tapar los propios defectos de la sociedad… Cuando uno se pregunta por qué hay tanta drogadicción creo que lo enfocamos de una manera totalmente equivocada.

    ¿Qué es para ti el dinero?

    Un handicap muy grande para encontrarse con uno mismo. Un handicap que nos oscurece. No es ni bueno ni malo, pero el efecto que tiene en el ser humano es malo.

    ¿Por qué esa visión negativa del dinero? Es el uso que hacemos de él, ¿no?

    Esa visión negativa no es una visión mía. Basta con ver lo que pasa en el mundo y lo que el dinero hace con el hombre. Es una pregunta que tiene mucha vuelta porque también el dinero hace que la ciencia avance.

    Entonces es el uso…

    Pero, en general, ese uso es muy peligroso. El dinero es muy peligroso… Saca con más facilidad lo peor que hay en nosotros que lo mejor.

    ¿Tú has perdido mucho dinero?

    Sí, muchísimo, pero no lo lamento en absoluto.

    Con tus compañeros de “Sálvame”, ¿cómo te encuentras en el programa?

    Con ellos tengo una relación maravillosa. Laura Fa creó un conflicto porque dio una opinión de mis compañeros (en una entrevista llamó “desubicada” a Paz Padilla y “peculiar” a María Patiño). Me parece un camino fácil. Te podría dar opiniones que crearan polémica y eso haría que me sentara más días allí. Pero es coger el camino de en medio y lo evito.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada