Las polémicas más sonadas de 'Sálvame'

'Sálvame' ha estado marcado por las polémicas entre sus colaboradores desde que emitió su primer programa el 19 de marzo de 2009 en Telencinco. Te contamos los momentos que más han dado que hablar en los últimos años

karmele marchante, con sus compañeros de 'sálvame'
T5

Desde que el programa 'Sálvame' comenzó a emitirse en Telecinco el 19 de marzo de 2009 nunca ha estado exento de polémicas. El formato que presentan Jorge Javier Vázquez,Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín siempre ha estado caracterizado por las discusiones entre sus colaboradores, algunas más fuertes que otras. Aquí repasamos las polémicas más sonadas, desde que se estrenó el programa hasta ahora.

Sin duda uno de los momentos que más marcó 'Sálvame' fue la pelea entre el periodista Pipi Estrada y Jimmy Giménez Arnau cuando el programa no había hecho más que empezar. Entonces, durante una fuerte discusión, Estrada no pudo controlarse y pegó una brutal paliza a Jimmy Giménez Arnau.

Desde ese suceso en 2009 hasta ahora se han emitido decenas de broncas entre colaboradores de forma constante: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Rafa Mora son solo algunas de las personas que más han dado qué hablar a lo largo de los años debido a sus fuertes discusiones.

Pero si hay dos personas que están protagonizando polémicas en los últimos tiempos, son Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, cuya relación siempre ha estado llena de altos y bajos. Una de sus últimas discusiones, por ejemplo, tuvo que ver con la política y el coronavirus, pues cada uno tiene una opinión diferente sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. Finalmente, el resultado no fue otro que el abandono del plató por parte del presentador.

Sin embargo, también hay colaboradores que fueron despedidos o dejaron el programa por su propia cuenta y a día de hoy arremeten contra sus ex compañeros. Es el caso de la periodista Karmele Marchante, cuyas críticas al programa se convirtieron en una de las polémicas más sonadas de 'Sálvame' en redes sociales. Y es que la ex colaboradora no ha dudado en responder a unas palabras del presentador, Jorge Javier Vázquez, a través de su cuenta de Twitter, tildándolo de "maltratador y misógino" y criticando al mismo tiempo al programa y a sus compañeros. Así, aseguraba en un 'hilo' de Twitter que en 'Sálvame' hay "mentiras, bullying y maltrato" y llamaba "ignorantes" a los tertulianos del programa.

Todos estos momentos se han terminado convirtiendo en historia de la televisión. Ahora, recordamos cómo han sido todas estas peleas que se han vivido en plató y el detonante que ha provocado que en 'Sálvame' terminen tirándose los trastos a la cabeza unos a otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El 'recadito' de Carlota Corredera a Kiko Matamoros
carlota corredera estalla con sus compañeros
Telecinco

"Tienes mucha suerte de que yo no sea la directora de 'Sálvame'". Con estas palabras, la presentadora le dejaba claro a su compañero que si por ella fuera, él no seguiría en el programa.

Lo cierto es que los dos han tenido siempre opiniones muy distintas sobre diversos asuntos. El último de ellos, relacionado con Rocío Carrasco. Las diferentes opiniones que lanza Kiko Matamoros sobre la hija de Rocío Jurado hacen que Carlota no quiera saber nada de él.

Carlota Corredera echa del plató a Antonio Montero
carlota corredera y antonio montero
Gtres

La periodista no dudó en amenazar con abandonar el programa si su compañero seguía en plató. Unas palabras que provocaron que el colaborador decidiese abandonar antes de que 'Sálvame' terminase quedándose sin presentadora.

Todo ha surgido después de que Antonio Montero volviese a decir que, en su opinión, Rocío Carrasco "es una mala madre". Unas declaraciones que no han gustado nada a Carlota Corredera, hasta tal punto de querer dejar de presentar si él continuaba ahí.

El despido fulminante de Antonio David Flores
antonio david flores como colaborador en telecinco

El colaborador tuvo que abandonar 'Sálvame' de manera inmediata después de que la cadena anunciase que Rocío Carrasco había decidido romper su silencio y contar "su verdad" sobre todo lo que sucedió en su relación con Antonio David.

Jorge Javier y su gran enfrentamiento con María Teresa Campos
jorge javier vázquez y maría teresa campos
gtres

El presentador anunció en 'Sálvame' que había roto su amistad con la periodista después de vivir un incómodo momento con ella en 'Sábado Deluxe'.

Aunque ya han conseguido solucionar sus problemas, lo cierto es que durante el tiempo que duro su pelea Jorge Javier no dejó títere con cabeza, cargando duramente contra ella.

Carlota Corredera estalla contra Jesús Manuel
carlota corredera en salvame

La presentadora de 'Sálvame' vivió un tenso momento con Jesús Manuel a raíz del tema de los sipestos malos tratos de Antonio David a Rocío Carrasco. El periodista arremetió contra Rociíto, asegurando que el caso está archivado provisionalmente y renegó de que se le tache de maltratador."Si cualquier compañero dice maltratador,eso para mí es un delito de injurias porque no es maltratador, declaró.

Estas palabras no gustaron a Corredera, que aseguró que los expertos no tienen "ninguna duda de que ella es víctima de violencia de género"

La bronca de Paz Padilla a Oriana Marzoli
oriana marzoli durante la gala de supervivientes en madrid
02052017
GSR

Paz Padilla estalló en 2020 contra Oriana Marzoli al compartirse un vídeo del Instagram de la ex tronista donde no cumplía las normas de sanidad.

"Estamos cansados de decirlo, a ti y a todos los que no se ponen la mascarilla. Deja de ser egoísta, pensad en los demás, un poquito de cerebro", le ha espetó la presentadora.

Ante estas críticas, Oriana reaccionó diciendo que ella "nunca se ha saltado las normas", al tiempo que confesó estar "harta" de escuchar cómo hablan de ella en 'Sálvame'.



Lydia Lozana abandona el plató entre lágrimas
la colaboradora lydia lozano, paseando por la calle

La colaboradora de 'Sálvame' abandonó el plató muy disgustada el mes pasado después de discutir duramente con sus compañeros. La pelea comenzó cuando se revelaron unos tweets escritos desde una cuenta de fans de Lydia Lozano, donde se criticaba al resto de colaboradores. En este setido,los compañeros pidieron que pusiese remedio a estos insultos.

La tensión llegó al ambiente cuando Jorge Javier aseguró que esa cuenta, llevaba por una amiga de Lozano, le había hecho perder un amigo. Estas palabras hicieron enfadar a la colaborara al pensar que se trataba del reportero del programa, Omar Suárez.

Rafa Mora y Anabel Pantoja, suspendidos de empleo y sueldo
el colaborador de telecinco rafa mora, hablando en plato

'Sálvame' ha suspendido de empleo y sueldo a Rafa Mora y Anabel Pantoja después de la última polémica que han protagonizado. La discusión comenzó por un gesto del ex tronista, que imitó la cojera el padre de Pantoja. Ante esta burla, la sobrina de la tonadillera comenzó a propinarle insultos: "Yo me cago en tu puñetera madre. Me voy. La última vez que nombras a mi padre, desgraciado, que eres un desgraciado", le espetó. Y añadió: "La última vez que llamas a mi padre cojo, que te cojo la cabeza y te la reviento, payaso".

Tras estos hechos, la cúpula del programa ha decidido suspenederlos ambos de empleo y sueldo durante una semana.

Las actitudes tabernarias y barriobajeras no tienen cabida en el programa y no deberían tenerla tampoco en la vida real", explicó la presenradora del programa, Carlota Corredera.



Polémica entre Belén Esteban y Anabel Pantoja
la colaboradora de salvame anabel pantoja, sentado en el plato del programa

La sobrina de Pantoja vivió otra monumental bronca, esta vez con su amiga, Belén Esteban. El motivo fue el tema de sus joyas y un malentendido con la marca, lo que provocó que ambas estuvieran semanas sin dirigirse la palabra. La tensión duró unos días, pero finalmente el asunto se solucionó y las dos amigas volvieron a ser un apoyo la una para la otra dentro y fuera del plató.

Discusión entre Anabel Pantoja y Kiko Matamoros
anabel pantoja hablando en el plato de salvame

Anabel Pantoja perdió los nervios con Kiko Matamoros al ser acusada por este de mala hija. “No aguanto más todo esto, está todo el día criticándome y hablando mal de la relación que tengo con mi padre", decía indignada tras ser preguntada sobre cuántas veces había ido a ver a su padre a la cárcel.

"Si él me llama sucia por decir que no se habla con su hija, los dos somos sucios”, dijo Anabel. Ante estas palabras, recibió como respuesta un aplauso en tono de mofa de Kiko Matamoros. "Le dices al de los aplausos, que le vaya a tocar las palmas a su novia", espetó. Y añadió: "Lo que estáis consiguiendo es que os tenga asco. Asco de este ambiente, de estos temas". Tras estas palabras, finalmente Kiko terminó por pedirle perdón.

Paz Padilla y la vacuna
la presentadora paz padilla, de pie y con los brazos abiertos en plato

Paz Padilla protagonizó otra polémica cuando aseguró durante un programa que los trabajadores de televisión deberían estar considerados “grupo prioritario”. Así, explicó que la televisión es el único lugar donde se trabaja sin mascarillas: “Trabajamos sin mascarillas. Somos los únicos trabajadores, yo no conozco a nadie, incluso los dentistas llevan dos mascarillas”, aseguró en pleno directo.

Unas palabras que no sentaron nada bien a la audiencia, que estalló en redes sociales: "Si te sientes desprotegida, ponte la mascarilla, que aún nos haces un favor”, aseguraba un espectador



Críticas a Paz Padilla por opinar sobre la muerte
la presentadora paz padilla sentada en el plato de salvame

Paz Padilla fue duramente criticada al opinar sobe la muerte del hijo de Ana Obregón, Aless Lequio. “Nunca estás preparado, pero la muerte forma parte de la vida. Todos vamos a recorrer ese camino”, explicaba en el programa.

Unas palabras que no gustaron nada en las redes sociales, donde la polémica se acentuó todavía más cuando la gaditana aseguró que el fallecimiento del chico supondría una “liberación” para los padres después de que Ana Obregón y Alessandro Lequio llevasen años despidiéndose de su hijo.

Bronca provocada por Jorge Javier
belen estaban y jorge javier vazquez discutiendo en salvame

El presentador de 'Sálvame' ha llegado a provocar a Belén incluso cuando la pelea no iba con él. Así pasó durante una discusión entre la colaboradora y Kiko Matamoros, cuando él llamó a la de Paracuellos "personaje valleinclanesco, enemiga de la inteligencia", después de que el presentador lo provocase para que saltase, consciente de que ambos colaboradores no se llevan bien.

Discusiones políticas
belen esteban sentada en el plato de salvame

Otra de las grandes peleas entre Belén Estaban y Jorge Javier se produjo cuando ambos estaban hablando sobre la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. La colaboradora criticó las acciones del Gobierno, haciendo hincapié en lo mal que lo estaban pasando las familias.

El presentador, harto de las críticas, le espetó que estaba
cansado de oír a Belén decir que su familia lo estaba pasando mal, porque en su familia también ocurría lo mismo
. Al final el presentador abandonó el plató del 'Deluxe'.

La monumental bronca de Belén Esteban y Jorge Javier
belen esteban en el plato de salvame

La relación de Belén Esteban y Jorge Javier está llena de altos y bajos. A lo largo de los años, hemos visto cómo protagonizaban diversas peleas en el plató de 'Sálvame'. Como cuando Jorge Javier mostró una foto de la colaboradora donde se le notaba la papada a Kiko Hernández, que quería verla. Este hecho no sentó nada bien a Esteban, que acusó al presentador de reírse de ella. Jorge Javier pidió perdón enseguida, pero ella no creyó sus disculpas.

La reacción de Esteben ano sentó nada bien al colaborador, a partir de entonces empezó la bronca entre los dos. Tal fue la tensión que Jorge Javier dio paso a un vídeo y al volverse, Belén ya no estaba en el plató.

El estallido de Paz Padilla
la presentadora de salvame, paz padilla, de pie en el plato

Una de las presentadoras de 'Sálvame', Paz Padilla, estalló en más de una ocasión porque según ella, cuando conducía el programa, los tertulianos no obedecían a sus indicaciones y actuaban como si estuvieran en un "patio de colegio". De este modo, se enfrentó varias veces a Esteban, Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, entre otros. Y es que a los colaboradores no les hizo especial ilusión que la gaditana sustituyera a Jorge Javier Vázquez.

Terelu Campos contra Rafa Mora
terelu campos discutiendo en el programa salvame

En 2018, cuando la hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, cumplió 18 años, su madre estalló contra Rafa Mora en 'Sálvame'. El motivo fueron las declaraciones de este sobre su hija, ya que se atrevió a decir que la pretensión de Alejandra no era otra que llegar al trono de MYHYV y convertirse en una 'it girl' e 'influencer'.

Terelu desacreditó estas palabras, asegurando que sabía de su táctica desde hace mucho tiempo». Mientras, el valenciano le explicaba que lo que contó lo hizo "sin intención de hacerle daño a nadie". "Estoy harto de que me intentes desacreditar", concluyó.

Al borde del despido
la colaboradora de telecinco, mila ximenez, sentada en el plato de salvame

Otra de las etapas más tensas en 'Sávame' fue cuando las colaboradoras Terelu Campos y Lydia Lozano descubrieron que los jefes del programa planeaban su despido. Eso sí, el resto de compañeros las defendieron para evitar que abandonaran el programa y sus apoyos sirvieron, ya que ambas colaboradoras continúan en 'Sálvame'.

Tensión entre Carlota Corredera y Mila Ximénez
carlota corredera presentando salvame

Una de las peleas más sonadas en 'Sálvame' fue la que protagonizaron Mila Ximénez y una de las presentadora del programa, Carlota Corredera. Los motivos esta discusión no trascendieron, pero años después Corredera aseguró que había sido "la bronca más grande de mi vida".

Los celos de Belén Esteban
la colaboradora de telecinco, belen esteban, en el plato de salvame

Jorge Javier Vázquez enseñó unos mensajes que se había enviado con Isabel Pantajo cuando eran amigos. Pero a Belén Esteban no le gustó el tono en el que se dirigía a la tonadillera, con palabras como "te quiero". Así, tras evidenciar su enfado, abandonó el programa acusada de celos por sus compañeros.

Mila Ximénez y María Teresa Campos

Mila Ximénez abandonó en una ocasión el programa sobre unas declaraciones de la periodista Mercedes Milá en el programa de Risto Mejide. El público aplaudió a Ximénez y la Campos decidió abandonar el plató.

"No te vayas tú, que me voy yo", le espetó entonces Ximénez, que salió del plató
. Después de este suceso la tensión entre ambas se mantuvo durante largo tiempo.

Belén Rodríguez y el machismo en Sálvame
belen rodriguez en la gala de supervivientes en madrid 08 marzo 2020
Sergio R Moreno

La periodista Belén Rodríguez dejó el programa, entre otros motivos, por supuestos comportamientos machistas hacia ella. Así, llamó machista a Kiko Matamoros y declaró que tampoco quería coincidir con Antonio David Flores.

Polémica con Carmen Lomana
carmen lomana durante el programa  supervivientes  en madrid
16072015
madrid

En ocasiones las peleas de 'Sálvame' han acabado en los juzgados. Fue lo que pasó por ejemplo, con los insultos que recibió Carmen Lomana por parte de Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros.

El resultado: Mila tuvo que pagar 60.000 euros y los otros dos, 30.000 euros por cabeza.

Multa de la CNMC
la periodista chelo garcía cortés durante la gala de supervivientes en madrid


El programa tuvo que pagar una multa de más de un millón de euros en 2018 debido al comportamiento de Chelo García Cortés, que simuló hacer una felación con un plátano. Este acto no pasó el filtro y el resultado fue la multa más alta hasta la fecha.

Marta López y el Covid
la ex colaboradora de sálavame, marta lópez, sentada en un sillón del plató

Una de las colaboradoras estrella de 'Sálvame', Marta López, se contagió de coronavirus en en el Starlite Festival de Marbella. Días después acudió supuestamente al programa sin mascarilla y no según comentan algunos compañeros, no guardó la distancia de seguridad.

Por ello, el resto de colaboradores fueron mandados a casa y Marta López fue despedida del programa.

El tweet de Karmele atacando a Sálvame
tweet de la ex colaboradora de sálvame, karmele marchante

La ex colaboradora de Sálvame, Karmele Marchante, respondió a través de Twitter a unas palabras de Jorge Javier Vázquez hacia ella.

Así, Karmele llamó a JJ maltratador misógino y declaró que había mentiras, bullying y maltrato en el programa. Además, en el 'hilo' de Twitter añadió que es feliz trabajando para TV3 y tildó de ignorantes a los tertulianos de Sálvame.

Isabel Pantoja y su llamada a 'Sálvame'
carlota corredera con el movil en la mano en salvame

Isabel Pantoja siempre dijo que el programa le había hecho mucho daño. Por eso sorprendió a todos que la tonadillera llamase a 'Sálvame' en pleno directo.

Ocurrió cuando su hija Chabelita entró en Gran Hermano VIP en un momento en el que tenían poca relación. Entonces, la Pantoja se desahogó con los colaboradores del programa y lanzó polémicos titulares sobre su hija.

Además, la relación del programa con la Pantoja ha estado llena de odas y venidas, hasta el punto de afirmar Jorge Javier que la tonadillera era la peor persona que había conocido.

El tartazo a Carmen Borrego
la hija de maría teresa campos, carmen borrego, sentada en plató

Hace años, algunos colaboradores de 'Sálvame' acudieron a la casa de Gran Hermano, donde se produjo una de las mayores polémicas del programa. Y es que Carmen Borrego recibió un tartazo recién operada de la papada, con tal mala suerte de que impactó justo en la herida.

Esto provocó que la hija de María Teresa Campos quisiera abandonar el concurso, ya que se estaba sintiendo humillada. A raíz de ese momento, los colaboradores comenzaron a afirmar que Carmen Borrego exageraba para hacerse la víctima, lo que provocó que Terelu abandonara el programa.

Terelu Campos abandona el plató llorando
mila y terelu
Telecinco

Mila Ximénez y Terelu Campos protagonizaron un gran enfrentamiento que acabó con la hija de María Teresa Campos llorando al no poder soportar escuchar cómo su compañera criticaba a su hermana, Carmen Borrego.

La pelea de Rosa Benito y José María Franco
rosa benito en plato

La cuñada de 'la más grande' agarró por el cuello al ex chófer de Rocío Jurado, José María Franco, cuando este aseguró que

Rosa Benito agarró por el cuello a José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado, después de que este afirmara que Raquel Mosquera llamaba Hortensia a Ortega Cano por su orientación sexual.

Tras este episodio Benito fue despedida de Sálvame durante un mes. José María Franco denunció a la ex mujer de Amador Mohedano por agresión y fue condenada a pedir perdón al chófer públicamente

Pelea entre Pipi Estrada y Jimmy Giménez Arnau
el periodista jose manuel estrada  pipi  posando durante la emision del programa  salsa rosa  en madrid
slv  © korpa
01042006
madrid
  local caption  the journalist jose manuel estrada  pipi  during the program  salsa rosa  in madrid

Cuando el programa acababa de empezar sus emisiones Pipi Estrada y Jimmy Giménez Arnau protagonizaron una de las polémicas más grandes de 'Sálvame'. Durante una acalorada discusión sobre Alessandro Lecquio, el periodista no se pudo controlar y propinó una brutal paliza a Jimmy Giménez Arnau, siendo inmediatamente despedido.

Jimmy reapareció en televisión una semana después en una silla de ruedas y contó que Pipi le pegó varias patadas en la cabeza que, entre otras cosas, le produjo la ruptura del tendón de Aquiles.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada