Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mago Yunke: "Una mujer me conquista con sus palabras y una historia interesante’’

Actualmente sin pareja, el considerado como uno de los mejores magos del mundo, está abierto al amor, "siempre y cuando encuentre a alguien que me haga desconectar de la magia y mis dos hijos, para mí, lo más importante”, nos confiesa.

salva, verdadero nombre del mago, en el salón de un hotel de madrid
Pablo Sarabia HEARST
  • Ania Iglesias, Octavi Pujades, Cristina Higueras, Mónica Pont... y todos nuestros Gentes con estilo.


    El mago Yunke ostenta el título de mejor mago del mundo. Nos citamos con Salvador Vicent, su verdadero nombre, en el hotel InterContinental de Madrid, el que fuera el primer hogar de Ava Gardner en la capital española. Sin duda, el mejor sitio para que Salva nos hable de su espectáculo, 'Hangar 52 Revolution', que podrá verse en IFEMA Madrid hasta el próximo 9 de enero. Aunque muchos le conocen por sus colaboraciones en 'El Hormiguero' de Pablo Motos, no podemos olvidar que estamos ante el mejor mago del mundo, título que ostenta en la actualidad.

    "Soy un tío muy familiar y nunca olvido mis raíces"

    Salvador, ¿por qué elegiste 'Yunke' como nombre artístico?
    Mi abuelo era herrero y trabajaba sobre un yunque que mi madre conservó en la entrada de mi casa. Cuando mis amigos conocieron la historia, comenzaron a decir "vamos a casa de Yunke". Más que un nombre, para mí es todo un símbolo y lo llevo con mucho orgullo. Soy un tío muy familiar y nunca olvido mis raíces.

    ¿Siempre quisiste ser mago?
    Sí, desde muy pequeño. Cuando tenía 7 años me hicieron un efecto de magia que me gustó muchísimo. Eran unos puntos que aparecían y desaparecían de unos palillos de madera. Me impactó tanto, que empecé a buscar gente que pudiera ensañarme trucos de magia. Ahí empezó todo.

    ¿Cómo fueron tus comienzos?
    A mis 19 años, justo al terminar la mili. Empecé de gira con Arévalo.

    ¿Por qué nadie debe perderse tu espectáculo, 'Hangar 52 Revolution'?
    Porque es la mayor producción de magia que existe hoy en día en el mundo. Original y muy espectacular, es para verlo en familia, también los más pequeños.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Eres más de David Copperfield o de Juan Tamariz?
    De Tamariz, sin duda. Copperfield es muy bueno, sí, pero Tamariz es genial, mi ídolo. Nos llevamos muy bien y siempre está enseñándome cosas, aunque mi magia y la suya sean distintas.

    En 'El Hormiguero' has hecho trucos a Pilar Rubio, Elsa Pataky… ¿Es más fácil con famosos o con desconocidos?
    Es más fácil con gente que no es famosa. Con las celebrities, depende de su calidad. Es decir, cuanto más bueno es en su trabajo, haga lo que haga, mejor. Un buen profesional lo es en todos los aspectos.

    "Estoy separado y me gusta pasar tiempo con mis hijos"

    ¿Cómo es Yunke en la intimidad, cuando es Salvador?
    Cuando no soy mago, soy algo muy bonito: padre de Joel y Adrián, mis dos hijos de trece y once años. Estoy separado y me gusta pasar el tiempo con ellos, jugar, escucharles, aconsejarles…

    ¿Y si tus hijos quisieran ser magos?
    Les animaría, pero no les incitaría. Como cualquier padre, sólo deseo que sean felices con lo que hagan.

    Has dicho que estás separado, pero ¿tienes pareja?
    Actualmente no, pero eso no significa que no quiera. Por supuesto que estoy abierto al amor, forma parte de la vida.

    ¿Qué magia debe tener una mujer para conquistarte?
    Sus palabras, que me encante escucharla, que me haga desconectar de la magia y mis hijos, para mí lo más importante. Una mujer con una conversación tan interesante, que me atrape.

    salvador, verdadero nombre del mago, con un pantalón beige y camisa blanca
    Pablo Sarabia HEARST

    ¿Alguna vez has utilizado la magia para ligar?
    Soy poco ligón y no la he utilizado mucho pero sé que funciona.

    ¿Y cómo lo sabes?
    (Risas) Bueno cuando haces un truco de magia a alguien hay bastante contacto físico: la coges de la mano, la miras a los ojos… sí, funciona.

    "Si no hubiera sido mago, sería técnico de sonido"

    Por amor, ¿revelarías tus trucos?
    Sólo yo sé como funciona mi magia. Pero mi hermana Elena, que me acompaña siempre, tiene todas las claves.

    Si no hubieras sido mago…
    Sería técnico de sonido. De hecho, al principio era yo mismo el que controlaba este tema en mi espectáculo. Ahora ya tengo a grandes profesionales.

    Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes. Agradecimientos: Hotel InterContinental madrid.intercontinental.com

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada