Miguel Bosé: "Ahora mi casa tiene todo aquello que de alguna manera me faltó: los abrazos y el cariño"

El cantante presenta su autobiografía 'El hijo del Capitán Trueno' en la que repasa su vida hasta 1977. El artista desvela episodios desconocidos de su infancia y habla de la difícil relación entre sus progenitores: Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

el cantante, con barba y jersey negro de cuello negro, en la presentación en madrid de su autobiografía
Gtres


    Miguel Bose publica su autobiografía 'El hijo del Capitán Trueno'.
    Durante su presentación ante los medios, que ha tenido lugar en Madrid el 10 de noviembre, el cantante ha explicado que en este libro, publicado por Espasa, se podrá leer el relato más desconocido de su infancia y adolescencia. El cantante, que en un momento de la rueda de prensa pidió a los periodistas que se retiraran las mascarillas para verles bien las caras, explica que se ha decidido ahora a contar su vida "porque era el momento exacto" y revela el motivo por el que esta autobiografía finaliza en 1977. "Acaba en ese momento porque ahí empieza la serie que empezará a grabarse en dos o tres meses, arranca cuando me subo por primera vez a un escenario y va para adelante".

    Miguel habla mucho de su familia en el libro y relata cómo era la difícil relación entre sus progenitores: Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, incluso llega a relatar cómo, en alguna ocasión, se tuvo que interponer entre ellos para el torero no hiciera daño a la actriz. "Luis Miguel Dominguín era un dios, era dios sobre la tierra. Mi madre era la mujer más bella del mundo y una de las musas del surrealismo y se encuentra con ese personaje arrollador en una España muy particular. Se enamoraron con una pasión brutal, se casaron y tuvieron una familia en la España del régimen rodeada y aderezada con unos personajes inverosímiles porque ahí están los que hicieron y deshicieron el siglo XX", dice.

    el cantante repasa su infancia y adolescencia en su libro
    Gtres

    El cantante asegura que esta autobiografía no es un ajuste de cuentas con su padre sino "un ejercicio de entender y lo que pasó, pasó" y explica que cree que el mayor problema con el torero fue que "yo no reunía las condiciones para ser su heredero, muy macho, que me gustara la caza. Yo tenía tenía la vena más lombarda, me gustaba la lectura. Era un niño raro y, en la casta del torero, levantaba muchas dudas y sospechas". Miguel tiene claro que, en el momento en que comenzó su carrera musical y su padre vio que triunfaba sin pedirle nada, empezó a admirarle y cuenta una anécdota. "Un día va en un taxi y el taxista era un chico joven que le miraba y le dice, yo a usted le conozco y le dice usted es el padre de Miguel Bosé y mi padre le dijo pare en la próxima esquina que me bajo (risas). Eso le dio a él a entender que la única persona que no le había pedido nada, había triunfado. Es como darse cuenta de que me he equivocado y, a partir de ese momento, él quiso recuperar el tiempo y se sintió avergonzado porque no supo ver lo que yo iba a ser"

    primer plano del cantante durante la presentación de su autobiografía en madrid
    Gtres

    Miguel reconoce que contar el momento de la separación de sus padres y el fallecimiento de su hermano Juan Lucas han sido de los más difíciles. "Contar el episodio de mi madre durmiendo en la calle uffff", añade. "Para un hermano, el dolor lo pasas por tu madre al verla debastada, el dolor con D mayúscula, el desahucio interior y emocional pero no te das cuenta de lo que fue para ellos", afirma.

    Miguel cree que de no haber sido por su infancia y adolescencia, ahora sería una persona completamente distinta y reconoce que, en su casa, echó de menos los besos y abrazos. "En este momentos estoy viviendo en esa casa, mi casa tiene todo aquello que de alguna manera me faltó, los abrazos, el cariño, ese 'papache' casi baboso, mis hijos me dicen 'ay papi eres un pulpo'. Tengo que recuperar los abrazos perdidos", reconoce.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Miguel Bosé