Fallece Manolo Santana

El tenista ha fallecido a los 83 años de edad por un fallo cardíaco en Marbella.

manolo santana
gtres

    Manolo Santana ha muerto este sábado a los 83 años de edad. La leyenda del tenis español y exmarido de la también fallecida, Mila Ximénez, llevaba varios años en un delicado estado de salud. Según ha apuntado Diego Arrabal en 'Viva la vida', el tenista llevaba tres días sedado en un hospital y su estado era muy delicado. Sin embargo, su actual mujer Claudia Rodríguez lo ha querido llevar todo en la más estricta intimidad y ha sido la radio COPE la que ha confirmado la triste noticia. Marcos García Montes ha confirmado que el fallecimiento se ha producido esta mañana en Marbella por un fallo cardíaco.

    Su última voluntad sería ser incinerado en Marbella, tal y como ha apuntado el abogado y gran amigo de la leyenda del deporte. García Marcos ha confirmado que se están preparando las exequias para cumplir sus últimas voluntades. Y ha confirmado que no se le rendirá un homenaje en la Federación de Tenis de Madrid como suele ser habitual con las figuras importantes del tenis, pues él quería ser incinerado en Marbella.

    wimbledon champions dinner   red carpet arrivals
    Getty Images

    Una vida dedicada al tenis

    El madrileño era toda una leyenda del tenis y fue quien puso de moda este deporte entre los españoles, convirtiéndose en todo un referente de esta disciplina deportiva. Comenzó su carrera deportiva como recoge-pelotas en el Club de Velázquez y quedó prendando de este deporte que siguió practicando hasta las últimos días. Comenzó jugando al tenis con una raqueta improvisada hecha con una silla rota. Hasta que en 1958 consiguió ganar su primer Grand Slam.

    wimbledon lawn tennis championships
    Getty Images

    Después de este gran éxito siguió cosechando victorias deportivas, hasta 2008, cuando lo logró Rafa Nadal, era el único jugador español que había conseguido ganar el torneo de Wimbledon. Su gran espinita clavada fue ganar una Copa Davis, aunque estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones. Se retiró oficialmente de la competición en 1973, pero sigue vinculado al mundo del tenis hasta sus últimos días.

    manolo santana
    Gianni FerrariGetty Images

    Así fue su relación con Mila Ximénez

    Mila Ximénez era una simple periodista cuando conoció a Manolo Santana, quien arrastraba un pasado glorioso en el mundo del tenis, llegando a ser considerado el mejor tenista español de la historia. La pareja pasó por el altar en 1983 y, a pesar de que un año después tuvieron a su única hija, Alba, la relación no cuajó y acabaron divorciándose en 1986. Sin un sustento económico detrás y ante la falta de oportunidades laborales, Ximénez decidió que su hija, todavía una niña, se marchara a vivir con su progenitor. "Mi madre tomó la decisión de que me fuera a vivir con mi padre para que yo pudiera vivir mejor. A veces no tenía ni para pagar la luz y ella quería lo mejor para mí", explicó en su día la propia Alba.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada