Roberto Leal es el presentador del momento. Con su naturalidad se ha ganado el cariño del público y es que, tal y como él mismo afirma en la entrevista que ha concedido a la revista Esquire, "Lo que ves es lo que hay". El presentador del año, con su sencillez y normalidad engancha y sigue en racha. Concursos como 'Pasapalabra, una nueva entrega de 'El Desafío' y 'Lego Masters' le coronan como el nuevo rey del entretenimiento. "Nunca soñé con presentar un programa y aquí estoy. Tenía claro que quería hacer entretenimiento. Sabía que tenía una parte cómica, que sacaba siempre que podía. Así que no puedo estar más feliz", confiesa.
Roberto reconoce que recoge lo que siembra y que "eso de ir dejando cadáveres no va conmigo. Hoy se premia la normalidad, ¿no? Pues bienvenida sea. No sé ser de otra manera". Y sobre el éxito lo tiene muy claro: "Yo no soy el éxito de nada. Por mucho que caiga bien a la gente, no soy Leónidas. Hay un equipo muy grande detrás. El problema viene cuando el éxito te fagocita y piensas que vas a ser eterno. A mí no me pasa eso. Me llegó tarde y lo disfruto sin falsas modestias".
Y es que además de llegarle tarde, tiene dos pilares fundamentales en su vida que le ponen los pies en la tierra. Son su mujer y su madre. "Hablo mucho con las dos. A mi madre la llamo siempre antes de un estreno como 'OT' o 'Pasapalabr'a porque ella me habla de otras cosas. Me dice 'Oye, que es tele, que no vas a operar a nadie a corazón abierto…'", confiesa Roberto Leal.
Su familia es el gran pilar de su vida: "Mi lección de vida es 'somos el tiempo que nos queda'. Por eso siempre intento llegar a casa pronto para disfrutar de mis hijos". Roberto Leal tiene dos hijos junto a la periodista Sara Rubio: Lola, que nació en julio de 2017, y Leo, que vino al mundo en febrero de 2021.
El presentador también reconoce en esta entrevista su gran afición al rap y las batallas de gallos. "Nunca he dado problemas. De adolescente ya me gustaba el rap, vestía como si me hubiera pasado un camión por encima, pero nada más", cuenta el presentador.