Omar Montes implicado, presuntamente, en una red que falsificaba pasaportes covid y PCR negativas

El cantante está siendo investigado junto a otras 1.600 personas por, presuntamente, haber recurrido a una red que falsificaba con pasaportes covid

omar montes
Getty Images

    Omar Montes está siendo investigado por su supuesta implicación en una red internacional que falsificaba pasaportes covid y PCR negativas. En concreto, son unas 1.600 personas las que podrían estar implicadas en este delito. Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a siete personas entre Madrid y Barcelona que cobraban 50 euros por una prueba negativa y entre 200 y 2.000 euros por un pasaporte covid falso. Entre los acusados, uno de los nombres que más han llamado la atención es el del cantante, aunque también habría implicado personal sanitario y una serie de delincuentes.

    El modo de actuar de esta red era anunciándose a través de una aplicación de mensajería instantánea por la que, supuestamente, Omar Montes se habría puesto en contacto con ellos. A través de este medio, se les ofrecía a todas aquellas personas que contactaban con ellos diferentes servicios como pasaportes Covid falsos, pruebas PCR falsas o la inscripción directa en los archivos sanitarios.

    el principito es omar montes

    Según han explicado los investigadores, en ocasiones pedían que el pago se hiciera con criptomonedas y que se efectuase en cuentas situadas fuera de España. Un método con el que intentaban hacer difícil que pudiesen ser rastreados. Tras recibir el pago acordado, la persona que lo solicitaba recibía su respectivo código QR con la pauta de vacunación falsa para que a los dos o tres días pudiese obtener su pasaporte.

    Tras estas graves acusaciones, Omar Montes ha decidido pronunciarse a través de sus redes sociales para aclarar que él es inocente. "Buenos días a todos. Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia", ha indicado.

    omar montes
    Instagram

    Además, el cantante ha dejado claro que, a pesar de que la Policía Nacional le esté investigando, se trata de un error. "No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puede demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando", ha zanjado a la vez que mandaba un abrazo desde Miami, donde se encuentra actualmente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada