Manuel Díaz 'El Cordobés' habla del acercamiento a su padre

El torero afirmó que está a punto de "cumplir su sueño", tras el mensaje conciliador de su padre, Manuel Benítez. Ahora, ha confesado que ya ha dado el paso para ese futuro acercamiento


    El reencuentro entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez, está más cerca que nunca. Hace unos días, el veterano torero hablaba por primera vez de su intención de encontrarse con su hijo. "Estamos ahí. Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. Yo le tengo mucho cariño e intentaré mantener una conversación con él poquito a poco. Ya nos veremos", dijo Benítez. Unas palabras que han llenado de ilusión al marido de Virginia Troconis, que afirma que su "sueño" de estar delante de la persona que más quiere "está a punto de cumplirse".

    Ahora, el torero se ha sincerado con Anne Igartiburu en el programa '10 moment0s' anunciando que ya ha vivido un intento de acercamiento. "Esto es una primicia, porque ha pasado hace escasamente 15 días. Fui a Córdoba, a donde él tiene la finca. Pasé por un bar donde él para y entré", ha comenzado explicando. El marido de Virginia Troconis ha reconocido que allí vio cómo se quedaban asombrados al verle. "La camarera al verme se puso blanca y me pidió hacerme una foto. Le dije que claro pero que nos la hiciéramos al lado de la foto del maestro (su padre). Ya no sé qué pasó luego, tengo que volver para enterarme. Estoy abierto y dispuesto. Si él me pidiese que fuese iría".

    manuel diaz
    Telemadrid

    Manuel Díaz ha reconocido que ahora lo único que quiere es olvidar todo lo sucedido y recuperar el tiempo con su padre. "Idealizo a este hombre y tengo un encuentro de los dos idealizado en mi mente. Estaríamos tranquilamente y le diría 'por qué hemos perdido el tiempo, lo hubiésemos pasado bien juntos'. Yo no quiero nada. Sin decirnos nada, lo importante es estar y hablaríamos de 20.000 cosas de nuestra profesión, de la vida, no creo que me diese muchas lecciones de padre", ha confesado.

    El torero ha confesado que él es una persona que necesita mucho apoyo. "Yo soy muy variable, débil...La carga me sobrepasa. Virginia me dice ven aquí, agárrate a mí y tira", ha indicado dejando claro que su mujer se ha convertido en su mayor refugio.

    Manuel Díaz, feliz al saber que pronto cumplirá su sueño

    El matrimonio acudió a la fiesta con la que la revista ELLE rendía homenaje a Andalucía y allí le preguntamos al torero por ese posible reencuentro. "Estamos viviendo una época de pesadillas, de sueños malos y tener un sueño bonito, como el que tengo ahora... espero que todo se arregle y que todos puedan cumplir sus sueños", señala Manuel, emocionado en el vídeo.

    "Yo pronto voy a cumplir mi sueño. Estar delante de la persona que más admiro, que más quiero y que ha significado todo para mí. Esa persona es mi padre, al que tengo que agradecer todo lo que soy y ese sueño se va a cumplir. Hay muchos sueños que no se van a cumplir, de gente que falta, que ha muerto con la pandemia, con la guerra de Ucrania, con la subida de los precios la gente lo está pasando mal... Ojalá mi sueño no sea el último. Todo llegará", comenta el torero.

    "Tenemos ganas todos de que se produzca", añadió su mujer sobre el posible reencuentro.

    A pesar de que el juez reconociera a Manuel Díaz como hijo de Manuel Benítez en abril de 2016, el reencuentro no se ha producido todavía. Con quien sí mantiene muy buena relación es con su hermano, Julio Benítez, con quien se lleva de maravilla y que también conoce a sus hijos. Manuel Díaz espera que en un futuro sus hijos -Alba, fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal, y Manuel y Triana, junto a Virgina Troconis- también puedan conocer a su abuelo. "¿Que algún día conoce a sus nietos? Encantado. ¿Que algún día quiere conocerme a mí? ¡Pues encantado!", declaró Manuel hace un tiempo.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada