Rocío Muñoz Morales, la madrileña que triunfa en la alfombra roja del Festival de Venecia con su elegancia

Actriz, presentadora y, desde ahora, madrina de la Mostra de Venecia. Rocío Muñoz Morales ha sido una de las máximas protagonistas de la primera alfombra roja del festival de cine. Te contamos todo sobre ella.

rocío muñoz morales conquista el festival de venecia
Vittorio Zunino CelottoGetty Images

El Festival Internacional de Cine de Venecia empieza a reunir a algunas de las estrellas más destacadas del panorama audiovisual en su icónica alfombra roja. 'Celebrities' de renombre a nivel internacional como Hillary Clinton y Julianne Moore acaparan la atención máxima de los focos de las cámaras. No obstante, este año cuenta con la presencia de alguien muy especial: Rocío Muñoz Morales (Madrid,1988), la española que ha conseguido cautivar a toda la ciudad italiana gracias a su elegancia y glamour.

Actriz, bailarina, presentadora... Su trayectoria profesional no tiene nada que envidiar a la del resto de invitados, pero solo le quedaba un sueño por cumplir: tomar el testigo a Serena Rossi y amadrinar la Mostra. Con este objetivo cumplido, Rocío, a sus 36 años, será responsable de presentar las ceremonias de apertura y clausura en este festival tan prestigioso. Y para la especial ocasión, la madrileña ha querido estar a la altura con unos estilismos excepcionales.

rocío muñoz morales conquista el festival de venecia
Daniele VenturelliGetty Images

El look que escogió para su llegada a Venecia lo calificaríamos de sobresaliente. Con un mono corto de 'tweed' en color negro y una boina a juego, la 'celebritie' ya se ganó nuestros corazones. El conjunto pertenece a la emblemática enseña de Giorgio Armani y lo combinó con unas sandalias de tacón de infarto y un bolso bandolera en azul marino que le aportaba ese necesario toque de color.

rocío muñoz morales conquista el festival de venecia
Ernesto RuscioGetty Images

Poco más tarde, Rocío posaba para los fotógrafos como madrina de la Mostra. Esta vez, en la playa con un impecable vestido blanco de tirantes con gran cinturón en contraste -también de Giorgio Armani- que contaba con la peculiaridad de que, debajo del mismo, contaba con unos pantalones del mismo tejido. Por supuesto, también consiguió un estilismo de matrícula.

rocío muñoz morales conquista el festival de venecia
Ernesto RuscioGetty Images

Como no era de extrañar, el modelito estrella fue el que lució para presentar la ceremonia de apertura en su primera alfombra roja. Era una ocasión muy especial para la actriz y, obviamente, no iba a dejar insatisfecho a nadie con su propuesta.

Estaba compuesto por un elegantísimo vestido largo con diseño bicolor en blanco y negro que se fundía en su silueta a la perfección. Destaca, sobre todo, el radiante escote palabra de honor con forma de corazón que le aporta ese toque tan glamuroso al estilismo y, por supuesto, el cinturón negro a modo contraste colocado justo por debajo del pecho que estilizaba la silueta de la 'celebritie' de maravilla y que elevó, gracias, a su perfecto peinado recogido y a las joyas que lució.

¿Quién es Rocío Muñoz Morales?

Sus inicios como artista se dieron en el mundo de la danza cuando tan solo era una niña. Poco a poco se fue especializando en ciertos tipos de baile y consiguió dar el gran salto al mundo de la televisión como profesora en populares programas como 'Mira quién baila'. A partir de ahí, su carrera como bailarina la llevó a formar parte del equipo de baile de importantes cantantes de nuestro país como Julio Iglesias, Rafael y Bustamante.

No obstante, fue el mundo de la interpretación lo que marcaría su trayectoria. Debutó en 'La pecera de Eva' y fue presentadora de 'Bailando con estrellas' junto a Roberto Leal. Se fue a Italia, donde actualmente es una actriz muy conocida, y durante el rodaje de la película 'Immaturi: Il viaggio' conoció a su marido y padre de sus dos hijas, Raoul Bova.

Más tarde empezó a presentar otro tipo de programas e -incluso- festivales, como el de San Remo que ayudó a que diera su salto final al estrellato. Paso que finalmente ha conseguido y que ha dado como resultado el que, a día de hoy, sea una de las mayores protagonistas del Festival de Cine de Venecia. ¿Cuál será el próximo estilismo con el que nos sorprenda?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada