Momento muy complicado para el actor Rodolfo Sancho. El intérprete de series como 'El Ministerio del Tiempo' y 'Mar de Plástico' viaja con urgencia a Tailanda, país donde su hijo ha sido acusado de asesinato. Daniel Sancho, de 27 años, se encuentra detenido tras ser acusado supuestamente de asesinar y haber desmembrado el cuerpo de un médico cirujano colombiano junto al que se encontraba de vacaciones en una isla de Tailandia.

Fue Daniel Sancho el que denunció la desaparición de Edwin Arrieta Arteaga, el amigo con el que había viajado hasta Tailandia para participar en las fiestas de la luna que se celebran en este país. Sin embargo, cuando los cuerpos policiales comienzan a investigar encuentran el cuerpo del médico descuartizado dentro de unas bolsas negras ubicadas en un vertedero de Koh Pha Nga.

Las autoridades creen que las partes del cuerpo que se encontraron en un basurero el jueves, incluidas las caderas y los muslos, pertenecen a un cirujano plástico colombiano, de 44 años, llamado Edwin Arrieta Arteaga. Otras pruebas que muestras las autoridades, además de su supuesta confesión, son unas imágenes en las que se ve a Daniel comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura. Así lo muestran cámaras de seguridad de la zona.

Su padre viaja para auxiliarlo

Tal y como apunta el portal 'Informalia', el padre del supuesto asesino, el actor Rodolfo Sancho, ya estaría de camino al país asiático. Al parecer, ha tratado de ponerse en contacto con representantes diplomáticos españoles en Bangkok, pero finalmente "ha cogido el primer avión para acudir en auxilio de su hijo".

Fuentes del entorno del joven sospechan que todo pueda ser una "trampa" contra Daniel, tal y como adelanta el medio antes citado. El portal asegura que dichas fuentes creen que es para "cargarle un asesinato" y añaden que, conociendo al acusado desde muy joven, "resulta absolutamente inverosímil" que pueda haber matado al médico.

Según su entorno más cercano Daniel "había sido amenazado de muerte" y obligado "por terceros" y "bajo chantaje" a cometer este brutal asesinato.