- Los mejores documentales de deportes de Amazon Prime Video
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
El escándalo de Luis Rubiales ha dado la vuelta al mundo donde no sólo se ha denunciado el beso con Jenni Hermoso sino también la actitud con el resto de jugadoras y su gesto en el palco. Y como era de esperar, ante la inacción de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha cerrado filas incluso defendiendo a su presidente, o la tardanza del Consejo Superior de Deportes, los órganos internacionales han movido ficha. Y el primero en hacerlo ha sido la propia FIFA, máxima institución futbolística a nivel mundial.
"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", ha indicado el máximo organismo del fútbol a nivel mundial en una nota de prensa.
Esta decisión ha hecho que el canario se haya visto apartado de todas las competiciones internacionales, incluidos los partidos amistosos que se jugarán a partir de la semana que viene de la Selección Española masculina y la Eurocopa. De esto se encargará, por el momento, Pedro Rocha, hasta ahora vicepresidente de la Federación, que tomará posesión del cargo mientras Rubiales está destituido.
Pero el canario no se quedará de brazos cruzados. A pesar de la falta de apoyos, de las denuncias de las jugadoras y de que el Consejo Superior de Deportes ya está ultimando su destitución, ha anunciado que plantará cara. "Se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia", ha manifestado en un comunicado.










