- Ana Rosa Quintana rescata a Antonio Hidalgo para 'TardeAR'
- Todos los fichajes de Ana Rosa Quintana para su programa de Telecinco
- 'Y ahora Sonsoles': fecha, horarios, nuevos colaboradores y otras novedades
En septiembre comienzan las nuevas temporadas en la parrilla de programación de televisión. Un nuevo inicio que da lugar a las promociones en redes y la propia televisión, un arte en el que cada vez es más complicado innovar, aunque el programa de 'Y ahora Sonsoles' ha sorprendido con un número musical, o 'La Voz' con un gran show de acción lo han sabido hacer. A esto se le suma el FesTVal de Vitoria, un festival televisivo que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y en el que el programa 'Y ahora Sonsoles' ha tenido protagonismo gracias a su presentadora, Sonsoles Ónega, que ha recibido el premio Joan Ramón Mainat 2023, en reconocimiento a la prestigiosa carrera profesional de la periodista, comunicadora y escritora.
Con motivo de este reconocimiento y del inicio de la nueva temporada televisiva, la presentadora ha tenido una rueda de prensa en la que ha dado algunos detalles de cómo enfrenta esta etapa, con tantos cambios en la parrilla que harán que compita directamente con Ana Rosa Quintana.
“Nos lanzamos con Sonsoles y estamos supersatisfechos. Me parecía un superlogro hacer un 7-8% de share, y ahora somos líderes. Hemos conseguido el programa que queríamos hacer, con el tono que queríamos tener”, ha confesado Ónega en rueda de prensa, orgullosa del formato y los éxitos que han conseguido. Por ello, ya ha confesado que no habrá cambios a pesar de que sí ha cambiado el panorama de las tardes: “Es como una primera temporada, es volver a empezar. El contexto ha cambiado y como queremos seguir haciendo nuestro trabajo es diferenciándonos a través del contenido”. Y aunque habrá, “no son muchas novedades porque no ha pasado el tiempo suficiente para que el programa dé muestras de fatiga o requiera una gran renovación”.
En este sentido, Ónega ha dejado claro que, a pesar de todo, seguirá buscando la mejor fórmula e innovación aunque sin fichajes 'galácticos' como Ana Rosa: “No nos conformamos y si creemos que hay alguien que puede aportar le vamos a invitar para que venga. El espectador nos agradeció la frescura y la renovación de los colaboradores televisivos y vamos a seguir en la misma tónica con mucha humildad, intentando diferenciarnos día a día por tener los mejores contenidos”.
Eso sí, es consciente de que esta temporada esta diferenciación será más importante que nunca puesto que tendrá una dura rival en la misma franja horaria, Ana Rosa Quintana: “Yo no me planteo el arranque de temporada como un combate. Tenemos que seguir trabajando lo mejor que sabemos, en la línea que empezamos el año pasado. Tenemos que ser útiles y amables para nuestros espectadores. Habrá días en los que ganemos y días en los que perdamos. Y el día que ganemos será para satisfacción del equipo, y cuando perdamos habrá sido contra los grandes de la televisión”,
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.