- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario recibe buenas noticias en su juicio por supuesto alzamiento de bienes. Este viernes 15 de septiembre, la ex tenista, arropada por su equipo legal, ha vuelto a los juzgados de Barcelona para la última jornada del proceso judicial tras ser acusado junto a su ex marido, Josep Santacana, de un presunto delito de alzamiento de bienes por haber estado descapitalizando sus bienes para declararse insolventes ante el banco de Luxemburgo y no tener que devolverle el dinero que le había prestado a Arantxa. La ex pareja se enfrentaba a una petición de pena de cárcel de 4 años para cada uno y el pago de una multa de 6,6 millones de euros.
En la primera jornada del juicio, Arantxa Sánchez Vicario pidió declarar, por sorpresa, y reconoció los hechos, mostró su arrepentimiento y dejó claro que era su ex, Josep Santacana, el que se ocupaba de todos los temas económicos y legales. "Me dijo que no me preocupase de nada, que él se ocuparía. Nunca me dio explicaciones de nada. Me daba documentos en blanco para que los firmase" dijo y la defensa de su ex marido contraatacó haciendo pública una carta de la ex tenista en la que mostraba su total confianza en el padre de sus hijos. La defensa de Josep Santacana comentó su sorpresa por la temprana declaración de Arantxa, que estaba prevista para este 15 de septiembre, y dejó entrever que podría deberse a que ella había llegado a un acuerdo con la Fiscalía.
La Fiscalía rebaja la petición de pena de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario de 4 a 2 años
Este 15 de septiembre, hemos sabido que el equipo legal de Arantxa Sánchez Vicario y la Fiscalía y acusación particular han llegado a un acuerdo por el que ésta ha reducido la petición de pena inicial de 4 a 2 años por lo que la ex tenista, de ser declarada culpable, no tendría que ingresar en prisión. "Han rebajado la pena y nos hemos conformado, todo apunta que se supenderá el ingreso, el juicio no ha finalizado pero vamos bien", ha comentado el abogado de Arantxa a su salida de los juzgados. "Mi abogado me dice que ha ido bien", dijo la ex tenista corroborando las palabras del letrado.
Además, Fiscalía y acusación particular piden que, como responsabilidad civil, Arantxa Sánchez Vicario pague los 6,6 millones de deuda que tenía con el Banco de Luxemburgo a los que habría que restar los 1,9 millones que la ex tenista ya ha pagado a la entidad bancaria. También solicitan 15 meses de multa a razón de 12 euros diarios. Josep Santacana ha declarado este 15 de septiembre y, de momento, la Fiscalía mantiene su petición de pena de cuatro años de cárcel.
