- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Todo lo que sabemos del caso de Daniel Sancho
- Edwin Arrieta: Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
La policía tailandesa está cercando a Big Joke, una estrella policial famosísima en Tailandia que, al estar investigando el caso de Daniel Sancho, se ha hecho famoso en nuestro país. El pasado día 25 de septiembre se abrió una investigación policial contra él por un presunto delito de corrupción relacionado con apuestas. Hasta el momento, había negado todas las acusaciones contra él. Las últimas noticias procedentes del país asiático señalan que Big Joke ha reconocido que periódicamente pagó "a tres o cuatro periodistas" que han estado siguiendo la cobertura de algunos de sus casos. Sin embargo, niega que se trate de un caso de corrupción.
Estas declaraciones en las que admite los pagos las ha realizado en un programa que se emite por redes sociales, y han sido recogidas por el diario 'El Español'. Big Joke afirma que pagaba unos 10.000 baht, una cantidad equivalente a 250 euros a los profesionales que lo acompañaban "a cubrir noticias" de sus casos.
Nuevos contratiempos en el caso Daniel Sancho
"Tengo tres o cuatro periodistas que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo", ha afirmado el subdirector de las Fuerzas Policiales Tailandesas. Se justifica diciendo que los periodistas no están bien pagados y de ahí surgió la idea de darles esa "propina". En principio, las actuaciones de Big Joke y su generosidad con determinados periodistas no tienen nada que ver con el caso de Daniel Sancho, se trata de una práctica previa al asesinato de Edwin Arrieta. Los periodistas que siguen el caso de Daniel Sancho no cobrarían, evidentemente, del hombre que aspiraba a convertirse esta semana en el número uno de la policía del país.
La historia de Daniel Sancho cada vez es más truculenta. Se ha sabido que tendría dos relaciones, antes de viajar a Tailandia, y ha rechazado el vis a vis que se le ofreció para el día 30 de septiembre , donde podría haber reunido a varios miembros de su familia, hasta cinco, incluida su abuela Noela, viuda de Sancho Gracia , sin mamparas de por medio.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.