Sofía Cristo, la mujer más activa en la defensa de su madre, Bárbara Rey, ha participado como tertuliana este día 28 de diciembre en el programa 'Espejo público' donde ha hablado de uno de los temas que más curiosidad despierta entre los españoles, su relación son su hermano y cómo ha pasado las fiestas navideñas. Había una pregunta que todo el mundo se hacía sobre su cena de Nochebuena y era por qué había cuatro platos y quienes eran los caballeros con los que madre e hija habían compartido manjares. Como el resto de los colaboradores bromeaban y preguntaban quiénes eran esos hombres, Sofía, muy natural, ha comentado: "Mis amigos señores, yo tengo cuatro mejores amigos chicos, estos dos que aparecían en las fotos son como mis hermanos y vinieron en Nochebuena".

sofía cristo y bárbara rey con su perro
Atresmedia

Mucho se ha hablado de la cena de Navidad de Bárbara Rey y Sofía Cristo por las imágenes que han colgado en redes. Algunas compañeras de 'Espejo público' criticaron su decoración de Navidad que si el árbol era cutre, que si la decoración era tremenda, que si habían tapado los platos con papel de aluminio para que no se vieran.... La DJ explicó las circunstancias de su casa y se mostró muy orgullosa de su cena: "Yo no tengo comedor porque donde debería estar tengo mi estudio y mesa de trabajo. Mi casa está preparada para mí y mis perros y mi gato y para que mi madre venga a pasar temporadas, pero es casa de soltera (...) Mi casa es mi habitáculo, mi templo, tengo una casa para estar cómoda yo y una habitación preparada para mi señora madre que se puede quedar todo el tiempo que queda". En el vídeo de la parte superior, Sofía Cristo revela sus deseos para el 2024. ¡Dale al play!

Lo que importen los demás le importa muy poco a Sofía Cristo, quien ha respondido así a los comentarios sobre si la cena era algo escasa. "Llevamos 3 años cenando más normal. Me gusta que mi madre haga huevos fritos con patatas y ponemos foie y ponemos jamón. La comida estaba tapada con papel de plata porque tengo animales en casa, alguno salvaje y se lo puede comer todo ¿No ves que vengo del circo?". Está muy orgullosa de su cena y afirma que la Navidad para ella "es tiempo de amor", no de postureo.

sofía cristo y bárbara rey
Atresmedia

También se cebaron con su arbolito, pero le da igual: "El año pasado ni le puse adornos, es de estos que se abren y se cierran en un segundo, me da igual que me critiquen, eso es que estoy de moda". A Sofía Cristo le han hecho la pregunta clave en 'Espejo público' y era si había hablado con su hermano Ángel Cristo Jr, contra quien ha anunciado que tanto ella como su madre van a tomar medidas legales tras sus declaraciones en 'De Viernes', donde dijo que su madre le había obligado a hacer fotos al Rey emérito en actitudes íntimas con su madre, se ha mostrado tajante. "No me puedo quejar, tengo una familia que me quiere, sin contar a mi hermano... ¿Si he hablado con mi hermano? Qué hermano ni que hermano. No es muy complicada la respuesta: es un no. ¿Qué esperábais? ¿Que nos juntáramos estas fechas e hiciéramos un vídeo maravilloso?", aseguró.

sofía cristo y su cena de navidad
Atresmedia

Sofía Cristo pide libre la Nochevieja para pasarla en Marbella con su madre

Sofía Cristo reconoce que su estado de ánimo tiene algún altibajo: "Intento ser positiva. Me lo estoy currando, pero no está siendo fácil. Mi madre y yo estamos unidas, y tenemos más familia que nos quiere, y que ha estado ahí, aunque no nos hayamos juntado físicamente" y también ha hablado del tema que ha grabado junto con su madre, del que ha hecho un videoclip: "Es un temazo, ha quedado muy bien". Para ella el trabajo es muy importante: "En Nochebuena trabajé y este pasado fin de semana también. Nochevieja me lo he cogido libre y no pincho porque me apetece acompañar a mi madre en Marbella y pasar la noche con unas amigas que tiene allí que son maravillosas".

Esta Navidad, afirma, a pesar del dramático enfrentamiento familiar, "no es la mejor ni tampoco es la peor" y revela sus deseos para el año 2024. "No me puedo quejar para el 2024 firmo quedarme como estoy, yo cada año firmo que sea mi año, tengo una familia que me quiere, sin contar a mi hermano, trabajo en lo que amo, estoy haciendo el álbum con la gente que quiero".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.