- La vida de Ana Obregón en imágenes
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
- Ana Obregón y otros famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Ana Obregón reaparece tras la polémica por la fundación Aless Lequio y desvela la razón por la que ya no viste de blanco, color que eligió como señal de luto. El pasado 21 de enero, la actriz y presentadora fue la encargada de dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024 en Alcobendas. Acompañada por la alcaldesa Rocío García Alcántara, ésta explicó que había elegido a la actriz porque, como era la primera mujer en este cargo en la ciudad, le hacía especial ilusión que la primera pregonera durante su mandato fuera una mujer y "Ana Obregón porque es una mujer con valores, principios, alegre, valiente, que ha pasado momentos difíciles pero los ha superado gracias a la fé y por eso hoy estamos aquí en honor a nuestra Virgen de la Paz", dijo.
Ana Obregón, que este año no quiso dar las Campanadas para estar con Anita, aseguró que ella nunca se ha planteado presentarse a alcaldesa porque "zapatero a tus zapatos". "A mí la política sinceramente mmmmm, con lo que está pasando" decía y la alcaldesa Rocío García aseguraba que le había reconocido que estaba más nerviosa que cuando daba las Campanadas. La actriz lleva más de 30 años viviendo en Alcobendas donde llegó cuando su hijo era un recién nacido aunque sus recuerdos en la localidad se remontan a mucho antes ya que, de chiquitita, iba a visitar a su abuelo que vivía allí "en un 600 que no sé cómo cabíamos los 5 hermanos. Además, mi padre dedicó muchísimos añpos de trabajo a Alcobendas y mi padre tiene una calle con su nombre en La Moraleja".
Ana Obregón escogió un look en color rojo y explica por qué ha dejado atrás el luto
Llamó la atención el estilismo escogido por Ana Obregón, que el pasado 17 de diciembre bautizó a su nieta Anita, para dar el pregón en Alcobendas: un abrigo y un vestido en rojo pasión, color que no ha sido habitual en su armario en los últimos tiempos. "Me hace ilusión ir de rojo porque he estado tres años de luto y entonces, de repente, el rojo que era mi color favorito pero no lo sentía y ahora con Anita ya siento y Anita me quiere ver con colores" y, preguntada por si la elección de ese color significaba que estaba de nuevo enamorado fue clara. "No, ahora no tengo tiempo. Estoy haciendo de mamá, de papá, de abuela, de abuelo y yo quiero que Anita me tenga al 100% y el corazón, uy qué no, qué pereza por Dios", afirmó.
Ana Obregón sobre Alessandro Lequio: "Le quiero muchísimo. Por nuestro hijo estaremos siempre juntos"
Ana Obregón también contestó a la pregunta de si cree que Alessandro Lequio acabará ejerciendo de abuelo de Anita que ya gatea. "Tampoco voy a hablar de eso. Respeto siempre las decisiones de todas las personas, las que quiero y las que no quiero" y dejó claro cuáles son sus sentimientos hacia el padre de su hijo a pesar de las duras palabras que intercambiaron los últimos días sobre que ella se hizo cargo de todos los gastos de su hijo porque el italiano nunca le pasó pensión ya que ella así se lo pidió. "Yo a Alessandro le quiero muchísimo. Mira Alessandro es el padre de mi hijo y siempre estaremos unidos por nuestro hijo y por la memoria de nuestro hijo y por respeto a nuestro hijo porque nuestro hijo lo que más ilusión le hacía, a cualquier matrimonio que se separa los hijos sufren mucho porque quieren ver a su papá con su mamá y a Aless lo que más ilusión le hacía era vernos juntos así que sé que nos está viendo, por él estaremos siempre juntos", dijo.
La emoción de Ana Obregón al nombrar a su hijo en el pregón de Alcobendas
Ya desde el balcón del ayuntamiento de Alcobendas, Ana Obregón habló de la importancia de la felicidad y de los recuerdos que la unen a esta ciudad "donde llegué con mi hijo Aless recién nacido hace 30 años" y se emocionó al hablar de su hijo y su padre. También quiso hablar de las fiestas de la Virgen de la Paz.
