- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Películas 2024: Top 5 y los estrenos más esperados del año
El actor Jorge Sanz tiene 54 años, pero hace 10 volvió a nacer cuando sobrevivió a un infarto de miocardio que le cambió la vida. Este 14 de marzo, el actor de películas como 'Por tus muertos', que acaba de estrenarse en cines, ha querido sumarse a la iniciativa de Cardioalianza y la farmacéutica Amarin para concienciar sobre salud cardiovascular, precisamente coincidiendo con el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, y lo ha hecho en un simpático anuncio inspirado en el juego 'Cluedo' en el que se pretende dar importancia a la salud del corazón con hábitos saludables, y en el que ha hablado desde la experiencia de lo importante que es cuidarse.
"Háganme caso, vigilemos los triglicéridos, no basta sólo con vigilar sólo el colesterol", empieza diciendo en el spot titulado 'Que no se vuelva a repetir". "Para mí, sufrir un evento cardiovascular supuso un antes y un después en mi vida. Supuso adquirir consciencia de la importancia de cuidarse, de llevar una alimentación saludable, de llevar una vida sana y de abandonar una serie de hábitos que, inconscientemente, manejan tu vida y no son saludables", cuenta Jorge, que además llama a la acción con un simple análisis de sangre de forma regular: "Puede ayudarnos a descubrir si los triglicéridos están dentro de un rango razonable o si se han convertido en nuestros enemigos".
El sobrepeso, la hipertensión, el tabaquismo, el sedentarismo... son algunas de las causas -mucho más comunes que las genéticas- que pueden aumentar las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular, y todas ellas son evitables, con lo que está en nuestra mano cuidar nuestro corazón.
Jorge Sanz ya se sinceró sobre su infarto de miocardio con Chicote
El actor, siempre que puede, intenta concienciar sobre la salud, no sólo con este spot: también lo hizo en el programa 'Fuera del mapa', que presentaba Chicote, y en el programa en el que participó Jorge, en el año 2021, habló sin tapujos sobre cómo vivió aquel terrible episodio: "Durante 20 años no podía admitir que hubiera alguien pasándoselo bien y no estuviera yo", le contó al chef. "Tenía un tapón como un corcho de una botella de vino en el corazón, por lo que entraba muy poca sangre en él. Tardó siete horas en darme el infarto y me lo cogieron a tiempo. Me dijeron también que tenía un trombo en la ingle. No podía ni tirarme un pedo porque si se me saltaba una vena me podía desangrar de las pocas plaquetas que tenía", añadió Sanz.
El actor nunca ha tenido problema en hablar de los excesos que ha cometido en la vida, y así lo hizo en su entrevista en el Deluxe, antes de su cancelación, el pasado abril de 2023: "Me sirve para saber a qué estado no quiero volver, o cuál no quiero estar. Hace diez años tuve un infarto, pero fue lo más saludable que me ha pasado en la vida", contó, antes de añadir: "Te acabas dando cuenta que la vida no es una fiesta".













