- Los mejores documentales de deportes de Amazon Prime Video
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Luis Rubiales ha pasado a disposición de la Guardia Civil una vez que ha puesto pie en suelo español después de que su avión aterrizara en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Y lo ocurrido no tiene nada que ver con el escándalo del caso Jenny Hermoso. Tras adelantar tres días sobre lo previsto su regreso desde República Dominicana, el ex presidente de la Real Federación Española ha sido interceptado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en la misma pista.
Tras ser trasladado en un furgón policial a las dependencias del Juzgado de Majadahonda que admitió su caso, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha quedado en libertad a última hora de la mañana. Luis Rubiales se ha negado a declarar pero se le ha notificado su condición de imputado en el caso que investiga presuntas comisiones de delitos de corrupción en el seno de la RFEF mientras él estuvo al mando como Presidente.
Tan solo unas horas antes, en el momento de la detención, el despliegue policial en la Terminal 1 era impresionante, la Policía Nacional creó un cordón de seguridad con el fin de evitar que los más de 50 medios de comunicación allí presentes pudieran abordar a Luis Rubiales
En la terminal 1 del Aeropuerto de Madrid, la Guardia Civil esperó a Luis Rubiales en la misma pista del aeropuerto y una vez que aterrizó el avión subió un agente de la Guardia Civil para comunicarle su situación. El vuelo procedente de República Dominicana en el que viajó Luis Rubiales aterrizó en Madrid sobre las 11:00 horas de este miércoles.
El que fuera expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fue defenestrado tras el beso no consentido a Jenny Hermoso en la final de la mundial de futbol femenino a la que acudió la Reina Letizia y la Infanta Sofía. Luis Rubiales tenía pensado volver a España el sábado 6 de abril, porque según argumentó era su intención ponerse a disposición de la justicia por propia voluntad.
Luis Rubiales lleva completamente apartado de la gestión deportiva desde el pasado mes de octubre, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA le inhabilitó oficialmente para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años por el caso de Jenny Hermoso.
Luis Rubiales es investigado por un presunto delito de corrupción
El regreso se produce tan solo un día después de que todos los informativos abrieran con la noticia del registro efectuado por la UCO el 2 de abril en el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana, de donde se llevaron copiosa documentación, además de una tablet, un móvil, 318.000 euros que pertenecían a Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como ‘Nené’, amigo íntimo de Rubiales y que estaba con él en Punta Cana.
Hace dos semanas ya registraron su domicilio en Granada en el marco de la investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.
Rubiales es investigado por un presunto delito de corrupción y el caso se centra en contratos supuestamente fraudulentos firmados por la RFEF en tres frentes: la Supercopa de España en Arabia Saudí, las finales de Copa del Rey en el estadio sevillano de La Cartuja y el contrato de asesoramiento firmado con China para el fomento y desarrollo del futbol en el gigante asiático.
La defensa del Luis Rubiales informó a la juez que tenía previsto volver a España desde República Dominicana alegando que se encontraba "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello". Eso es lo que ha ocurrido.
La Guardia Civil lanzó el pasado 20 de marzo un operativo que se saldó con un total de siete detenciones y once registros en distintos puntos del país, entre ellos la sede de la RFEF en Las Rozas o el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Uno de los domicilios registrados fue el de Luis Rubiales en Granada.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.