La iglesia de San Francisco de Borja y la finca El Canto de la Cruz son los dos grandes escenarios que acogerán, este 6 de abril, la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. En el vídeo arriba, te contamos las curiosidades que guardan ambos enclaves. El alcalde de Madrid y su prometida han elegido este templo, situado en la calle Serrano de Madrid para darse el 'Sí, quiero'. A las 12 del mediodía comenzará la ceremonia y durará algo más de una hora. No ha sido una elección al azar. En esta iglesia se casaron los padres del político. Pero también cuenta con una curiosidad historia. En 1973, la iglesia de San Francisco de Borja fue testigo del asesinato de Luis Carrero Blanco. El entonces presidente del Gobierno asistió a misa en el templo y durante el regreso de su casa en su coche oficial sufrió un brutal atentado que acabó con su vida y la de su chófer.

Tras la ceremonia religiosa a la que asisitirán más de 500 invitados, entre los que podría encontrarse el rey Juan Carlos y sus nietos, Froilán y Victoria, los asistentes se trasladarán hasta la finca El Canto de la Cruz para festejar el enlace. Una masía, edificada en 1991, que pertenece los abuelos maternos de la novia. Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey emérito, e Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. La finca está situada en plena naturaleza y en ella, su abuela cría caballos de purasangre árabe, siendo una de las yeguadas más importantes de España. Poco ha trascendido de la celebración, más allá de que los comensales degustarán un menú, que ronda los 200 € por cubierto, con platos típicos de Madrid, que servirá el mítico restaurante Lhardy, conocido por su cocido madrileño.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».