- Carmen Cervera repasará su vida en un documental de Netflix
- Todas las incógnitas de la vida de Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Mecenas, coleccionista, activista... Así es Carmen Thyssen-Bornemisza quien protagonizará la portada de Harper's Bazaar en su número de mayo. La revista ha orquestado un exclusivo encuentro con la mujer que trajo a España la colección de arte privada más importante del mundo. Un reportaje histórico para homenajear su inmenso legado, en el que Carmen Thysssen-Bornemisza demuestra el valor de ser un icono. Tres portadas, tres imágenes para retratar a una de las mujeres más influyentes del arte en el mundo y sus múltiples facetas: la Tita audaz, irreverente y positiva; a la Carmen icónica, atemporal, imparable y segura, y a la baronesa, regia y singular, mito y leyenda, única e irrepetible.
Pero no solo protagoniza las portadas y un espectacular reportaje, también ha sido galardonada con el primer premio Bazaar Women in Art por su trayectoria vital y profesional en apoyo al arte: "Mi madre adoraba los cuadros costumbristas españoles y siempre me llevaba a ver cualquier exhibición que hubiese. Mi padre era ingeniero industrial, pero pintaba por hobbie. Yo también comencé a pintar desde pequeña, y pinté mucho cuando iba con Heini a Jamaica".
"Yo creo que siempre soy la misma, siempre lo he sido. Hace un año releí unos diarios que escribía cuando era pequeña, lo hice hasta los 14/15 años, y es increíble ver como no he cambiado. Soy la misma persona", explica Carmen en la entrevista.
Precisamente, el primer encuentro con su "querido Heini" fue, cuanto menos, peculiar: "Cuando me lo presentaron me miró de una forma muy especial. Al cabo de un tiempo, me di cuenta de que cuando le interesaba muchísimo un cuadro utilizaba la misma mirada con la que me miró a mi". "Estoy muy agradecida a Dios por habernos presentado a Heini y a mi. Habernos conocido nos ha llevado a un camino muy importante a ambos. También a nuestro país", confiesa.
Tita es el fiel reflejo del patrimonio cultural de un país que ha sabido conquistar el universo: "Yo creo firmemente en los museos porque a través de la historia se han conservado obras de arte maravillosas y pintores increíbles. Y me siento muy orgullosa de haber cooperado en lo posible, y también de la colección española, andaluza y catalana". Además, añade que "coleccionar no es fácil, hay muchos sacrificios, pero es maravilloso cuando consigues que esos pintores no pasen al olvido y estén en un museo. En España el mejor museo es el Prado, el más bonito que existe. Es incuestionable, nunca ha sido gris, no hay ningún museo gris".
"El arte está por encima de todo. Hay mujeres maravillosas: pintoras, escritoras, músicas... Y también hay hombres maravillosos. No importa el género, el arte une, nunca separa", sentencia.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.













