- María del Monte, una vida de éxito destrozada ahora por su sobrino
- ¿Quién es Inmaculada Casal? Todos los detalles sobre la vida de la mujer de María del Monte
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
Antonio Tejado y los otros cinco investigados por el asalto al chalé de María del Monte quedarán puestos en libertad, sin fianza, a lo largo de este lunes 20 de mayo. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la puesta en libertad sin fianza de sobrino de María del Monte y los otros investigados. Una decisión muy comentada, ya que hace apenas unos días se conocía que la Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para Tejado y el ruso Arseny Garibyan, supuesto cabecilla de la banda, así como 50.000 euros para el resto de investigado en el robo, que se produjo en la madruga del 25 de agosto de 2023.
Lo que sí ha impuesto el juez, a la espera de juicio, son una serie de medida cautelares como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas, María del Monte e Inmaculada Casal, y las otras tres personas que se hallaban en la vivienda aquella noche.
Antonio Tejado, en prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero, siempre ha defendido su inocencia. Su abogado, Fernando Velo, pidió su puesta en libertad en marzo y en abril, ya que considera que "los indicios son insuficientes para mantener esta medida tan gravosa", pero el fiscal imponía una fianza para ello de nada menos que 100.000 euros. El juez denegó ambas peticiones, con el respaldo de los abogados de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Sin embargo, ante la tercera petición del letrado, que se produjo hace apenas unos días, el juez ha decidido conceder la libertad sin fianza a Antonio y a los otros cinco investigados.
Los motivos para la puesta en libertad de Antonio Tejado
Según ha informado el Diario de Sevilla, el Fiscal considera que las circunstancias para mantener a los investigados en prisión preventiva "han cambiado". Los investigados llevan ya tres meses en prisión y la instrucción del caso por el robo al chalé de María del Monte está prácticamente acabada. Sólo queda terminar el volcado de los diez teléfonos móviles intervenidos a los sospechosos. Además, en esta ocasión, los abogados de la defensa no se han negado. Su actitud ha sido dejar pasar el plazo que tenían para recurrir la petición.
La Fiscalía ha accedido a dejar en libertad sin fianza a Tejado, acusado de ser el autor intelectual del violento atraco a su tía, y los otros implicados porque entiende que esta medida no puede suponer un "cumplimiento anticipado de la pena" hasta que se celebre el jucio.
