Curro Romero pasará por quirófano tras romperse la cadera en un accidente doméstico. El pasado 24 de mayo, el torero, al intentar levantarse, perdió el equilibrio y cayó al suelo. En un principio todo parecía que había sido un susto. Se levantó con ayuda y las siguientes horas trancurrieron con total normalidad. De hecho, el sábado estuvo viendo la corrida de Las Ventas y luego el partido del Real Madrid contra el Betis. Fue enconces cuando comenzó a sentirse peor y ya el domingo por la mañana su mujer, Carmen Tello, le llevó a urgencias del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Los médicos le sometieron a varias pruebas para descartar un brote de Parkinson, enfermedad que padece el torero, y finalmente le comunicaron que sufría una fractura de la cabeza del fémur derecho y debía pasar por quirófano de forma urgente.

Pero, el historial médico de Curro Romero, que cumplió 90 años el pasado 1 de diciembre, indica que el paciente necesita medicación anticoagulante y de ahí que la operación se haya aplazado para el miércoles 29 de mayo.

Este 27 de mayo, Carmen Tello ha dado la última hora sobre el estado de salud de su marido a 'Hoy en día', el programa de Toñi Moreno en Canal Sur. "Curro se encuentra bien, es un hombre muy duro como todos los toreros. Como toma anticoagulantes hay que esperar un par de días para la intervención, que está programada para el próximo miércoles", ha dicho la que fuera amiga íntima de la duquesa de Alba.

curro romero
Gtres

Carmen, madre de Enrique Solís -pareja de Vicky Martín Berrocal-, reconocía que habían pasado unos duros momentos. "En casa hemos estado peor, pero aquí en el hospital estamos muy bien. Médicos, enfermeros, celadores, todo el personal sanitario está volcado con Curro desde que lo vieron llegar y lo tratan estupendamente. Ahora le pedimos a nuestra Virgen Macarena, que la tenemos aquí tan cerquita, que todo salga bien", comentaba. La mujer del diestro también ha agradecido las muestras de cariño que estaba recibiendo de amigos y toreros preocupados por Curro, "que es un hombre tan bueno y con tan poca maldad".

La última vez que Curro Romero asistió a un acto público fue el pasado 16 de mayo en un acto en defensa de la Tauromaquia, celebrado en el Parlamento Andaluz. Un acto al que ya asistió en silla de ruedas. Y anteriormente, entregó el trofeo de El Corte Inglés al mejor toreo de capa y que lleva su nombre a Pablo Aguado.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».