- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
Curro Romero pasará por quirófano tras romperse la cadera en un accidente doméstico. El pasado 24 de mayo, el torero, al intentar levantarse, perdió el equilibrio y cayó al suelo. En un principio todo parecía que había sido un susto. Se levantó con ayuda y las siguientes horas trancurrieron con total normalidad. De hecho, el sábado estuvo viendo la corrida de Las Ventas y luego el partido del Real Madrid contra el Betis. Fue enconces cuando comenzó a sentirse peor y ya el domingo por la mañana su mujer, Carmen Tello, le llevó a urgencias del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Los médicos le sometieron a varias pruebas para descartar un brote de Parkinson, enfermedad que padece el torero, y finalmente le comunicaron que sufría una fractura de la cabeza del fémur derecho y debía pasar por quirófano de forma urgente.
Pero, el historial médico de Curro Romero, que cumplió 90 años el pasado 1 de diciembre, indica que el paciente necesita medicación anticoagulante y de ahí que la operación se haya aplazado para el miércoles 29 de mayo.
Este 27 de mayo, Carmen Tello ha dado la última hora sobre el estado de salud de su marido a 'Hoy en día', el programa de Toñi Moreno en Canal Sur. "Curro se encuentra bien, es un hombre muy duro como todos los toreros. Como toma anticoagulantes hay que esperar un par de días para la intervención, que está programada para el próximo miércoles", ha dicho la que fuera amiga íntima de la duquesa de Alba.
Carmen, madre de Enrique Solís -pareja de Vicky Martín Berrocal-, reconocía que habían pasado unos duros momentos. "En casa hemos estado peor, pero aquí en el hospital estamos muy bien. Médicos, enfermeros, celadores, todo el personal sanitario está volcado con Curro desde que lo vieron llegar y lo tratan estupendamente. Ahora le pedimos a nuestra Virgen Macarena, que la tenemos aquí tan cerquita, que todo salga bien", comentaba. La mujer del diestro también ha agradecido las muestras de cariño que estaba recibiendo de amigos y toreros preocupados por Curro, "que es un hombre tan bueno y con tan poca maldad".
La última vez que Curro Romero asistió a un acto público fue el pasado 16 de mayo en un acto en defensa de la Tauromaquia, celebrado en el Parlamento Andaluz. Un acto al que ya asistió en silla de ruedas. Y anteriormente, entregó el trofeo de El Corte Inglés al mejor toreo de capa y que lleva su nombre a Pablo Aguado.
