- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno -Pedro Sánchez-, ha tenido que despedir tristemente a su padre este miércoles 26 de junio. Sabiniano Gómez ha muerto esta misma mañana por causas que aún se desconocen, aunque sí se sabía del delicado estado de salud del hombre, que había empeorado en los últimos días. De hecho, el martes 25 de junio por la tarde el Presidente cancelaba un viaje que tenía programado a Barcelona para asistir a los Premis Pimes, y cancelaba también su agenda este miércoles a primera hora por motivos "inexcusables" y "personales", por lo que tampoco se trasladaba a Valencia, como tenía previsto, para asistir al I Foro Económico y Social del Mediterráneo. Al no darse explicaciones, surgían todo tipo de rumores, pero finalmente se ha sabido que el motivo era el fallecimiento de su suegro.
En uno de los peores momentos del matrimonio, ambos han recibido este mazado en el plano personal, y es que, tras la reciente carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda durante unos días para recapacitar sobre su continuidad como Presidente del Gobierno, y la investigación abierta a Begoña Gómez por su presunta implicación en el rescate de la aerolínea Air Europa -que ha erosionado mucho su imagen pública-, ahora se enfrentan a otro momento muy triste y complicado llorando la dolorosa pérdida.
Quién era Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez
Aunque Sabiniano Gómez tenía varios negocios y era conocido en el entramado empresarial español, el hombre saltó a la fama por ser el suegro del líder del PSOE, y especialmente cuando Pedro Sánchez se convirtió en Presidente del Gobierno y se empezó a indagar en la vida de su familia y la de su mujer. Pero aunque Begoña ha presumido siempre de ser bilbaína, las raíces familiares son leonesas.
Sabiniano nació en el municipio leonés de Gordoncillo, y su esposa, ya fallecida, era de Valderas, el pueblo de al lado a menos de 10 minutos de distancia. Sus familias se dedicaban al mundo de la agricultura y el pastoreo, por lo que se desprende que los orígenes familiares de la esposa de Pedro Sánchez son humildes. La madre de ella está enterrada en el cementerio de Valdefuentes, una pequeña aldea casi abandonada que forma parte de la localidad de Valderas.
