- Teresa Urquijo, así es la mujer de José Luis Martínez-Almeida
- Las fotografías oficiales e inéditas de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
José Luis Martínez-Almeida ha reflexionado sobre como la victoria de España en la Eurocopa 2024 podría subir la natalidad en el país. El alcalde de Madrid ha contado en 'La mirada crítica' cómo vivió la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, celebrado en la Plaza de Cibeles de Madrid. Ha confesado que disfrutó "como un niño en la noche de reyes o como se dice aquí, como un cerdo en una charca". Y ha reconocido que "fue muy emocionante y muy bonito porque se eligió este ayuntamiento como base operativa. Tenemos mucha suerte con estos jugadores. Gibraltar es español es un buen cántico tras jugar la final con los ingleses y no decimos nada que no pensemos".
Martínez-Almeida se declara "muy pasional con el fútbol" y ha contado algunas anécdotas que vivió fuera de las cámaras. "Me hice una foto con Cucu (Cucurella) y es tan cachondo en público como privado, es un tipo muy divertido. Ferrán me dejo su medalla para la foto y Rodri me sorprendió, era el alma de la fiesta", confesaba el alcalde de Madrid, que también ha hablado sobre cómo se lo pasaron la infanta Elena y su hija, Victoria Federica. "Allís estaban celebrando. Saltaron con algunos de los cánticos, estaban totalmente entregadas y se lo pasaron fenomenal", declaraba el político.
Almeida responde cuando le preguntan por paternidad con Teresa Urquijo
En ese momento, Ana Terradillos, presentadora de 'La Mirada Crítica', le hacía una pregunta personal sobre la posiblidad de convertirse en padre junto a Teresa Urquijo, con la que se casó el 6 de abril de 2024. "¿Seguimos con la tarea de los gemelos, no?", preguntaba la periodista. "Seguimos, seguimos, seguimos", declaraba y reafirmaba el político. "Pero ya se sabe...", añadía. Terradillos lejos de dejar el tema, insistía: "Después del éxito de la selección, dicen que los índices de natalidad suben". A lo que Almeida le contestaba: "Bueno, después del mundial de 2010 se dispararon. Y no vendrían mal porque tenemos un problema demográfico importante en España".
En este ambiente distentido, Ana Terradillo le hacía una propuesta: "Yo no tengo hijos así que usted vaya por los gemelos. Haga mi parte también". El alcalde de Madrid le ha respondido que él "por ahora tampoco" tiene hijos.
