José Luis Martínez-Almeida ha reflexionado sobre como la victoria de España en la Eurocopa 2024 podría subir la natalidad en el país. El alcalde de Madrid ha contado en 'La mirada crítica' cómo vivió la celebración del triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, celebrado en la Plaza de Cibeles de Madrid. Ha confesado que disfrutó "como un niño en la noche de reyes o como se dice aquí, como un cerdo en una charca". Y ha reconocido que "fue muy emocionante y muy bonito porque se eligió este ayuntamiento como base operativa. Tenemos mucha suerte con estos jugadores. Gibraltar es español es un buen cántico tras jugar la final con los ingleses y no decimos nada que no pensemos".

jose luis martinez almeida y ana terradillos
Captura TV

Martínez-Almeida se declara "muy pasional con el fútbol" y ha contado algunas anécdotas que vivió fuera de las cámaras. "Me hice una foto con Cucu (Cucurella) y es tan cachondo en público como privado, es un tipo muy divertido. Ferrán me dejo su medalla para la foto y Rodri me sorprendió, era el alma de la fiesta", confesaba el alcalde de Madrid, que también ha hablado sobre cómo se lo pasaron la infanta Elena y su hija, Victoria Federica. "Allís estaban celebrando. Saltaron con algunos de los cánticos, estaban totalmente entregadas y se lo pasaron fenomenal", declaraba el político.

victoria federica
Gtres

Almeida responde cuando le preguntan por paternidad con Teresa Urquijo

En ese momento, Ana Terradillos, presentadora de 'La Mirada Crítica', le hacía una pregunta personal sobre la posiblidad de convertirse en padre junto a Teresa Urquijo, con la que se casó el 6 de abril de 2024. "¿Seguimos con la tarea de los gemelos, no?", preguntaba la periodista. "Seguimos, seguimos, seguimos", declaraba y reafirmaba el político. "Pero ya se sabe...", añadía. Terradillos lejos de dejar el tema, insistía: "Después del éxito de la selección, dicen que los índices de natalidad suben". A lo que Almeida le contestaba: "Bueno, después del mundial de 2010 se dispararon. Y no vendrían mal porque tenemos un problema demográfico importante en España".

En este ambiente distentido, Ana Terradillo le hacía una propuesta: "Yo no tengo hijos así que usted vaya por los gemelos. Haga mi parte también". El alcalde de Madrid le ha respondido que él "por ahora tampoco" tiene hijos.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».