La actitud de Antonio Tejado sobre las últimas informaciones de su tía, María del Monte, e Inmacula Casal, es cuanto menos llamativa. El próximo 25 agosto se cumple un año del peor día de las vidas de la cantante y su mujer. Esa madrugada, cinco encapuchados entraron en su casa para robarles, las maniataron y amordazaron, algo que les ha dejado graves secuelas psicológicas, tal y como se desprende del informe forense que se ha desvelado hace unos días. La Guardia Civil investigó el caso y todas las pruebas llevaron al sobrino de la cantante como supuesto 'autor intelectual' del robo. Fue detenido el 9 de febrero y tres días después ingresó en la cárcel, donde permaneció hasta el pasado 20 de mayo cuando fue puesto en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio.

antonio tejado en los juzgados de sevilla
Gtres

Lo hacía sin fianza pero con medidas cautelares, como la obligación de compadecer los días 7 y 21 de cada mes. Como el 21 de julio es domingo, Antonio Tejado cumplía este viernes 19 su compromiso con la justicia. Serio, con gafas de sol y con su inseparable moto, el excolaborador televisivo llegaba a los juzgados de Sevilla. A la salida, los reporteros le han preguntado por el informe forense de la cantante y de su mujer en el que se describen las secuelas psicológicas que Monte y la nueva colaboradora de 'Lazos de sangre' sufren tras el robo. Tejado se ha mantenido impasible y no ha contestado a ninguna de las cuestiones. Tampoco ha hecho ningún gesto, manteniéndose impasible en todo momento.

El programa 'Así el la vida' hizo un informe de un psiquiatra de Sevilla en el que se recogían las secuelas emocionales que sufren María del Monte e Inmaculada Casal. La cantante padece ansiedad y su mujer sufre depresión de moderada a importante, ansiedad y sensación de angustia. Al parecer, las dos están recibiendo tratamiento psicológico desde que sucedieron los hechos.

Antonio Tejado tampoco ha aclado si este informe podría afectar a su situación judicial. "Se ha hecho público el informe psicológico de María del Monte e Inma Casal y dicen que lo están pasando muy mal con todo lo que pasó en el robo. Tienen lesiones psicológicas, temor... En fin, me imagino que esto de alguna manera te afecta a ti, ¿no, Antonio? ¿Has intentado ponerte en contacto con ella de alguna forma? Sabemos que tienes una orden de alejamiento, pero por alguien que tengas en común.¿Crees que esto te puede implicar o salpicar de alguna manera?", le preguntaban los reporteros, a lo que su única respuesta ha sido el silencio.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».