- Todos los famosos que han muerto en 2024
- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La muerte de Juan Gómez-Acebo a los 54 años ha supuesto un duro varapalo para toda la familia, y es que este fallecimiento ha ocurrido tan sólo 6 meses después de perder a otro hermano, Fernando, que dejaba a toda la familia completamente rota con su partida el pasado mes de marzo. La reina Sofía ha sido el apoyo fundamental para todos en el tanatorio de Calvià (Mallorca), donde la familia le ha velado muy emocionada desde este lunes 12 de agosto, y aunque los planes era incinerarle (algo que ocurría este martes por la mañana a primera hora) y llevarse sus restos mortales a Madrid, ha habido un cambio a última hora que lo retrasará todo.
Tal y como revelaba el periodista Aurelio Manzano en su cuenta de X, al parecer el entierro ya no tendrá lugar estos días, sino que se ha retrasado hasta septiembre. Según ha podido saber, entre las causas que han dado lugar a este giro de guión está que más gente pueda dar su último adiós a Juan. Era de esperar que, siendo agosto un mes complicado y con tanta gente de vacaciones (algunos probablemente incluso fuera de España), muchos no pudieran acudir, y por eso la familia habría decidido guardar las cenizas de Juan unas semanas más hasta poder despedirle como se merece con la compañía de sus familiares y amigos más allegados.
En un principio, los reyes Felipe y Letizia no iban a acudir al entierro en el panteón familiar que los Gómez-Acebo poseen en el cementerio de San Isidro (Madrid), pues el monarca tiene agendado un viaje a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Abinader, este 15 de agosto, lo que le hacía imposible despedirse como quisiera de su primo. El pasado abril, don Felipe sí acudió al funeral de su otro primo Fernando Gómez-Acebo, al que acudió con su esposa, y donde coincidió con su padre -Juan Carlos I-, sus hermanas -las infantas Elena y Cristina- y dos de sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica. Con este cambio, es probable que pueda repetirse esta estampa familiar el próximo mes.
