En solo 7 días conoceremos el futuro de Daniel Sancho. Han transcurrido más de 12 meses desde que el joven chef fuera detenido por el presunto asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. Mientras la famiia de Edwin Arrieta no viajará a Tailandia, entre otros motivos, por falta de médios económicos para pagarse los billetes, como ha manifestado su abogado Juango Ospina, el próximo 29 de agosto junto a Daniel Sancho, sólo estarán sus padres, Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho. Tampoco estará presente Marcos García-Montes, el abogado defensor, quien viajará cinco días antes a Bangkok y mantendrá un encuentro en Bangkok con todos los profesionales tailandeses a los que ha coordinado desde España.

    rodolfo sancho a su llegada a una nueva sesion ante el juez en el juicio de su hijo, daniel sancho, en tailandia
    Gtres

    De momento, lo único que se sabe es que el documento de la defensa del cirujano insiste en que hubo 'premeditación' en el crimen, a pesar de que la defensa opina lo contrario. Aunque el informe, al igual que el de la familia de Sancho, no influirá directamente en la decisión del juez, ambas partes han optado por presentar sus consideraciones finales en un último esfuerzo por influir en el fallo.

    Pero aunque quede solo una semana para conocer la concena a Daniel Sancho, la sentencia ya está escrita.

    La sentencia de Daniel Sancho ya está lista para el 29 de agosto

    daniel sancho, detenido en tailandia
    Stringer .

    Fuentes cercanas al ‘Caso Sancho’ confirman a la agencia EFE que la sentencia ya está lista y que este mismo jueves ha sido enviada a una instancia superior para su revisión, tal y como lo contemplan las leyes tailandesas. Sin embargo, el juez del tribunal de Samui no informará del contenido de este documento hasta el próximo 29 de agosto, fecha que se fijó durante la última sesión del juicio oral celebrado el pasado mes de mayo.

    La revisión de la sentencia corre a cargo de la Oficina del Juez del Decano de la Región 8, que supervisa el tribunal de Samui. Un panel compuesto por cinco jueces, incluido el decano, se encuentra a cargo de esta tarea, una práctica habitual en Tailandia cuando la posible pena es de gran gravedad, como en este caso, donde Sancho enfrenta cargos que podrían llevar a la pena de muerte, aunque rara vez se aplica y suele ser conmutada.

    daniel sancho, detenido en tailandia por el presunto asesinato de edwin arrieta
    Stringer .

    La firma de la sentencia y su revisión llegó una vez que la defensa y la coacusación, que representa a la familia de Arrieta, presentaron sus alegatos finales por escrito el pasado 25 de julio tras la celebración del juicio.

    El juez leerá la sentencia en una vista convocada a las 10 de la mañana (3.00 GMT) el próximo jueves, 29 de agosto, a la que asistirá el propio Sancho. Se prevé que durante la lectura de la sentencia el juez ofrezca a las partes un plazo para que decidan si van a apelar, periodo durante el cual Sancho deberá permanecer en la prisión de Samui, donde ingresó el 7 de agosto de 2023.