- ¿Quién es Ewin Arrieta? Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La misteriosa vida de Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho
- La vida del actor Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho
Parece ser que solo la colaboración inicial de Daniel Sancho con la investigación ha inclinado a la Justicia Tailandesa a conmutar la pena de muerte por cadena perpetua, una pena de por sí muy grave que condena al chef por homicidio con premeditación. También hay que tener en cuenta la indemnización económica que deberá pagar a la familia de la víctima.
Se trata de una cantidad fijada en 106.000 euros, una cantidad inferior a la que pedía la representación legal de la familia basándose en la situación de desprotección que vive la familia Arrieta. El único sostén de la familia era la víctima, Edwin Arrieta, y de hecho la familia no ha ido ni al juicio ni a la lectura de la sentencia por no poder hacer frente al gasto de los billetes, 20.000 euros.
La familia de Edwin Arrieta pedía una indemnización de 30 millones de bahts (unos 760.000 euros). El mismo Juango Ospina, representante de la familia Arrieta, reconocía que era una cantidad muy elevada que habían fijado por lo alto sin esperanza de llegar a cobrarla.
La defensa de los familiares de Edwin Arrieta tomarán medidas si no se paga la indemnización
La cantidad que ha fijado el juez es muy inferior. Juango Ospina ha dicho ya en el programa 'Vamos a Ver' que si no se hace efectivo el pago piensan recurrir a una orden de embargo del pecunio, la cantidad mensual de la que puede disponer el reo mensualmente. Por otro lado, fuentes judiciales occidentales apuntan a la hora de interpretar la sentencia en una supuesta relación inversamente proporcional entre la magnitud de la pena y la cantidad fijada para la indemnización. No se espera que la familia no se haga cargo de la indemnización, especialmente si tenemos en cuenta que van a apelar y a solicitar una mejora de la pena mientras esperan la resolución, como ha declarado el propio Marcos García Montes, quien se imaginaba una sentencia más favorable a Daniel. Si no abonan la indemnización Daniel no podría quedar en libertad provisional en el caso de que se le concediera.
Juango Ospina ha manifestado que están satisfechos con la sentencia, que lo importante no era la cuestión material, sino la reparación moral y que se hicieran justicia. No obstante, en 'Vamos a Ver' ha dicho algo interesante en relación a los intentos de la parte contraria de gastar dinero en pagar billetes de testigos dudosos supuestamente: "¿No habría sido mejor dedicar todos esos medios a pedir perdón, reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la familia?". Eso sí, es claro al asegurar que no se alegra de la cadena perpetua a la que ha sido condenado Daniel Sancho.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.