Poco más de 24 horas han pasado desde que Daniel Sancho conociera su nada halagüeño futuro: tras quedar probado para la Justicia tailandesa que mató con premeditación y descuartizó el cadáver de Edwin Arrieta para luego esconder sus restos, ha sido condenado a cadena perpetua. Su familia y su defensa han dicho que piensan recurrir la sentencia a pesar de que algunos expertos han dicho que tendrá poco recorrido, y ahora encima se ha sabido la última decisión de la familia Arrieta que empeorará aún más el futuro del joven. Por eso, la esperanza de Daniel no sólo está puesta en esos recursos, sino también en dos personas muy concretas: los reyes de Tailandia.

el rey rama x y la reina suthida de tailandia
Gtres

Tras conocerse el veredicto del Tribunal Provincial de Samui, muchos se han preguntado ahora qué pasará con Daniel Sancho: se sabe que ya ha sido trasladado a otra cárcel, Surat Thani, en unas condiciones mucho peores que las de la prisión en la que se encontraba hasta ahora por la escasez de higiene, comida, agua, medicamentos, la proliferación de enfermedades, la violencia entre reos y hasta por el hacinamiento de los mismos -muchos de los cuales tienen que dormir en el suelo, si es que consiguen dormir-, pero la gran duda está puesta en si podrá volver en algún momento a España gracias al convenio de 'traslado de presos' que existe entre los dos países, y la respuesta es que cabe la posibilidad, pero con condiciones, y ahí es donde entra el papel de los monarcas de Tailandia.

la reina suthida de tailandia en las regatas de mallorca con el equipo tailandespinterest
Gtres

Una vez que la sentencia sea firme tras los recursos, Daniel tendrá que cumplir un mínimo de años en una peliaguda cárcel tailandesa antes de pedir su cambio a una cárcel española. Sólo si pide perdón sincero a la familia Arrieta, asume su culpabilidad y muestra buen comportamiento, sus abogados podrán pedir, con los años, una progresiva rebaja de la pena, e incluso se abriría la posibilidad de pedir un indulto al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun -más conocido como Rama X-, que cada año por su cumpleaños (el 28 de julio), se apiada de algunos presos que llevan largas estancias encarcelados. Y ahora su mujer es la que ha aparecido en España por sorpresa.

La reina consorte Suthida ha hecho un viaje no oficial a nuestro país, concretamente a Mallorca, y es que tiene un hobby muy parecido al de nuestros Reyes: las regatas. De hecho, forma parte del equipo tailandés que participa en la 52 Super Series Sailing Week. Esta competición de superveleros de megaricos se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre, y ha llegado justo para participar ella en el momento en el que se conocía la sentencia (muy mediática no sólo en España, sino también en Tailandia) a Daniel Sancho. Desconocemos el poder que tiene la reina Suthida sobre las decisiones de su marido, pero sin duda ha sido llamativa su visita a nuestro país en un momento tan delicado y específico.

la reina suthida de tailandia en las regatas de mallorca con el equipo tailandes
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.