- ¿Quién es Edwin Arrieta? Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La vida de Daniel Sancho en imágenes
- La vida del actor Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho
Daniel Sancho recibía hace unos días el demoledor fallo del tribunal de Tailandia, considerándolo culpable de asesinato con premeditación y de haber descuartizado posteriormente el cadáver. Un delito por el cual tendrá que cumplir una pena de cadena perpetua, algo que su defensa anunciaba que está trabajando en recurrir. Tras conocer el fallo de tribunal, ahora se ha podido saber que el hijo de Rodolfo Sancho ha sido trasladado a un módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani tras superar el periodo de cuarentena que todos los presos de Tailandia están obligados a pasar, tal y como han asegurado fuentes cercanas al caso. El chef ingresó en esta cárcel el pasado viernes 30 de agosto, y durante este periodo no ha podido tener ningún contacto con el exterior, ya sea a través de visitas o videollamadas. A partir de este viernes 6 de septiembre, el preso ya puede recibir estas concesiones penitenciarias.
¿Y cómo es este nueva prisión? En el juicio, el joven pidió permanecer en la prisión de Koh Samui, lugar en el que estaba interno desde el inicio del proceso, pero el juez desestimó su petición. La cárcel de Surat Thani está situada en la península de Malawa, al sur de Tailandia. Esta prisión sería considerada por sus condiciones por una de las más peligrosas de todo el país. En cada celda, cohabitan más de 20 personas. Allí pasan más de 12 horas y duermen en el suelo, ya que no hay colchones. En esta prisión hay cerca de 5.400 reclusos, el doble de su capacidad. A esto, habría que sumar la existencia constante de redadas policiales para evitar el tráfico de sustancias ilegales en el interior de la cárcel. También hay peleas que terminan, en ocasiones, con la muerte de alguno de los participantes por el uso de objetos punzantes.
Antes de ingresar en este nuevo módulo, el español tuvo que hacerse un test de covid-19, que dio negativo, y a partir de mañana ya puede ser visitado y realizar videollamadas, aunque de manera más restrictiva que en el penal de Samui, donde permaneció en régimen provisional entre el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen, y el pasado viernes.













