La polémica familiar de Bárbara Rey y su hijo, Ángel Cristo, no estaba cerca de encontrar un punto en común, pero el último movimiento del ex concursante de 'Supervivientes' hizo saltar todo por los aires, y ahora el mundo entero tiene las pruebas de lo que se ha rumoreado durante los últimos 40 años: que su madre tuvo una relación con el rey Juan Carlos. Las últimas informaciones apuntan a que la relación del monarca y la ex vedette habría sido sostenida en el tiempo durante años. Las imágenes de Bárbara con el rey Juan Carlos se tomaron en 1994, y ahora han visto la luz en una publicación de Países Bajos llamada 'Privé'. El escándalo ha dado ya la vuelta al Globo, pero ¿por qué ha ocurrido allí y ahora, y no en España y antes?

Ángel Cristo parecía tenérsela jurada a su madre, un chico que daba la impresión de ser calmado y de no querer tener relación alguna con los medios, pero que acabó dinamitando la relación con su madre cuando, a finales de 2023, ofreció una durísima entrevista en el programa 'De viernes' donde relató episodios de su infancia muy complicados. Incluso calificó a su madre como "maltratadora de menores". Unas declaraciones que no cayeron en saco roto, y Bárbara llegó a decir una frase muy dura: "Mi hijo ha muerto para mí".

la actriz barbara rey, muy seria y de negro, baja de un coche
Gtres​

Bárbara Rey y Ángel Cristo ¿se verán en los tribunales?

Bárbara amenazó a su propio hijo con demandarle si seguía hablando de ella, pero parecía que Ángel ya se había quedado a gusto y la cosa se calmó momentáneamente, aunque la actriz se aseguró de que no se 'fuera de la lengua' enviándole un burofax como aviso antes de que éste se fuera a 'Supervivientes'. Y parece que surtió efecto, porque allí apenas nombró a su madre, aunque lo que sí hizo fue darle donde más le dolía: defendiendo públicamente a su padre, algo que no gustó nada a su madre ni a su hermana, Sofía Cristo, tras los episodios de malos tratos que vivieron a su lado.

A pesar de todo lo ocurrido, Bárbara Rey nunca perdía la esperanza de volver a abrazar a su hijo, tener una larga conversación con él y hacer borrón y cuenta nueva, pero Ángel nunca estuvo por la labor. La ex vedette incluso publicó hace sólo unas semanas una antigua foto junto a su hijo en la que recordaba tiempos mejores, poco después de decir públicamente que le querrá 'toda la vida'... pero las tornas han cambiado ahora que ha ocurrido el mayor miedo de Bárbara: que se hicieran públicas sus fotos con el rey emérito. Y no sólo las fotos: también los audios que desde su misma casa se grabaron, y que han sacado a la luz conversaciones y largas charlas en las que el Rey hablaba de su matrimonio con la reina Sofía o, incluso, hablaba de asuntos de Estado.

rey juan carlos i
Gtres

Ángel Cristo lo reveló todo de los supuestos chantajes de Bárbara Rey a la Casa Real en 'De Viernes'

Para terminar de entenderlo todo, hay que remontarse al momento de las fotos. Que el rey Juan Carlos estuviera con otra persona a espaldas de doña Sofía era un escándalo que no se podía permitir ver la luz, con posibles graves consecuencias para el medio que sacara esa información, pero precisamente estas fotos, que según aseguró el propio Ángel Cristo tomó él mismo -tal y como contó en 'Privé', y en 'De viernes' anteriormente, con todo lujo de detalles-, sirvieron para los presuntos chantajes de Bárbara al monarca, tras los que vivió un 'misterioso' robo en su casa en el que desaparecieron cintas de vídeo e imágenes con contenido íntimo y personal.

Sin embargo, algunas de esas fotos no desaparecieron, pues Bárbara las tenías a buen recaudo en una caja fuerte a la que, al parecer, Ángel Cristo tuvo acceso. Y todo por un motivo: vengarse de su madre y sacar a la luz lo que ella llevaba ocultando décadas, y que demostrarían que verdaderamente existía un material con el que ella pudo chantajear al Rey: "En el cuarto de mi madre siempre había muchísimo dinero en efectivo que provenía de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre", contó Ángel en 'De viernes'. Como ella no conseguía el propósito que perseguía, que era sacarle dinero al Rey, pensó en personas que pudieran tener cuentas pendientes con la Casa Real".

angel cristo
Gtres

Por qué se han publicado las fotos de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos 30 años después y fuera de España

Que haya sido un medio extranjero y no español el que las haya publicado tampoco es baladí: en España muchos medios se habrían negado a publicar estas imágenes especialmente por las consecuencias legales, si bien allí tampoco se libra de acciones judiciales a pesar de las fuertes leyes de protección a la Prensa. Además, tal y como opinó el jurista Joaquín Urías en su columna en 'eldiario.es': "La difusión de imágenes de cualquier momento íntimo de personajes públicos provoca reparo; hay mucho de indigno en entrometerse en los momentos privados de otra persona. Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias son diferentes: lo que aparece en las fotos no es excepcionalmente íntimo, las fotos se tomaron para poder publicarlas –por iniciativa de una de las personas que participaba– y, sobre todo, la personalidad del rey emérito legitima en cierta manera la intromisión".

Lo que sí es un hecho que Ángel no se librará de las acciones legales que su madre quiera emprender contra él, y mientras todos nos hemos quedado alucinados con la que ya se puede calificar como la gran exclusiva del 2024, habrá que esperar para saber cómo (y cuánto) de caro le saldrá al hijo de Bárbara Rey hacer públicas las fotos, casi en el mismo momento en el que se supo que el rey emérito está a punto de publicar un libro con sus memorias. ¿Hablará en ellas de esta polémica relación, tal y como ya se ha dicho que baraja?

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.