Este 28 de septiembre, las hermanas Osborne tienen una cita muy especial en Jerez de la Frontera: Ana Cristina Portillo, la menor de sus hermanas por parte de madre, se casa con el ingeniero aeronáutico Santiago Camacho. Será un día de sentimientos encontrados. Por un lado está la felicidad de celebrar su unión religiosa con el que es su pareja desde hace siete años en la Catedral de la ciudad gaditana y la posterior celebración en la finca Santiago, propiedad de sus abuelos Beltrán Domecq y Ana Cristina Williams. El mismo lugar en el que celebraron sus enlaces sus hermanas mayores Alejandra, Eugenia y Claudia. Sin embargo, faltará una de las personas más importantes de su vida. Su madre, Sandra Domecq, falleció el 13 de agosto de 2004. "20 años. Siempre pienso que el siguiente año será más fácil, y todavía no pasa. Este año, si es posible, te echo más de menos. Tantas preguntas y consejos que me gustaría pedirte, que me guiaras en todo este proceso", escribía Ana Cristina en sus redes sociales recordando a su madre en el vigésimo segundo aniversario de su muerte y haciendo referencia a lo especial que hubiese sido tenerla a su lado durante los preparativos de su enlace.

ana cristina portillo libelula
Stories

Ana Cristina cuenta las horas para celebrar su boda y mientras llega el momento, comparte con sus seguidores 'señales' bonitas que está recibiendo. Mientras desayunaba con su padre, que será el padrino de la boda, se posó una libélula en la mano de Ana Cristina. "Se dice que, cuando una libélula se posa sobre ti, trae mensajes de cambio, transformación y buena suerte. Además, muchas creencias la ven como una visita de seres queridos que ya no están, para recordarte que siguen cuidando de ti (para mí, siempre ha significado eso y tienen un significado aún más especial", escribió en sus redes. Discreta, creativa, sincera... Así es Ana Cristina Portillo Domecq.

ana cristina portillo domecq con su padre
Gtres

Ana Cristina, una hija más para Bertín Osborne

Ana Cristina Portillo nació fruto del matrimonio de Sandra Domecq con el empresario y fotógrafo Fernando Potillo. La aristócrata se separó de Bertín Osborne en 1988, cuando estaba embaraza de su tercera hija, Claudia, y en 1991 firmaron el divorcio. Dos años después, Sandra se casó con Fernando Portillo y tuvieron una hija Ana Cristina. Aunque en 1996 decidieron poner fin a su matrimonio, siguieron muy unidos por su hija.

Cuando Sandra Domecq falleció, Ana Cristina sólo tenía 11 años, por eso le encanta escuchar a sus hermanas mayores -Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne- las anécdotas que ellas vivieron junto a su madre. Para Bertín Osborne, padre de sus hijas mayores, Ana Cristina es "una hija más" y ella quiere al cantante como un segundo padre. Por eso está invitado al enlace.

El giro profesional de Ana Cristina Portillo

ana cristina portillo domecq en la exposicion entretelas
gtres

Como sus hermanas mayores, Ana Cristina Portillo tiene un gran talento creativo. En 2018, la hijastra de Bertín decidió dejar su trabajo en gran empresa de servicios logísticos para centrarse en su faceta como diseñadora de telas con estampados hechos a partir de dibujos y pinturas que ella misma crea. Fue ella la que diseñó su vestido de pedida de mano con tela pintada a mano.

Jorge Acuña, el diseñador del vestido de novia de Ana Cristina

ana cristina portillo
Stories

A pesar de hacer sus pinitos como diseñadora, la joven ha encargado su vestido de novia al diseñador Jorge Acuña, íntimo amigo suyo. Ana Cristina ha participado activamente en la creación del diseño y afirma que no será un traje nupcial muy tradicional, pero tampoco algo súper original. Ana Cristina tiene una tienda online en la que vende ropa, complementos y productos para decorar la casa, como cojines o telas enmarcadas.

Ana Cristina, la más discreta de sus hermanas

alejandra osborne, ana portillo, claudia ortiz domecq y eugenia ortiz domecq
getty//Getty Images

La diseñadora de estampados está muy unida a sus hermanas, aunque no es habitual verla en tantos eventos como a las hijas de Bertín. Las tres la han ayuda en estos meses a organizar su boda, ya sea dándole consejos o escuchando sus ideas. Como detalle destaca que cada una de ellas vestirá un diseño con una tela creada por Ana Cristina.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».