Desde que se supo que David Broncano iba a ser la apuesta de TVE para liderar su 'access' para plantar cara a las cadenas privadas, la guerra por la audiencia entre el gallego y Pablo Motos se ha recrudecido casi a diario, pero este 21 de noviembre marcó un antes y un después, y la batalla ha subido de nivel después de que Broncano acusara a 'El Hormiguero' y su productora de presionar para dejarle sin invitado a sólo unos minutos de grabar su entrevista en 'La Revuelta'. Al parecer, Motos había anunciado unos días antes que el piloto de MotoGP Jorge Martín iba a aparecer en exclusiva en su programa, por lo que al enterarse de su visita primero al espacio de la cadena pública, David contó públicamente que había habido varias llamadas que habían conseguido frenar la aparición del deportista, dejándole sin invitado y, por tanto, sin una parte fundamental de su programa.

Las críticas se han cebado con Pablo Motos y su programa, que se veía obligado a dar explicaciones en directo, y cuyas redes sociales son un hervidero de insultos y reproches en las últimas horas, y aunque el principal afectado es Jorge Martín, éste ha decidido no entrar en la polémica y hacer su vida normal. De hecho, el mismo jueves compartía en sus redes sociales su visita a un evento de la firma Giorgio Armani, y en la mañana de este viernes, tras el fuego cruzado entre TVE y Antena 3, reaparecía con un curioso gesto en sus 'stories'.

jorge martin, piloto de motogp
Instagram Jorge Martín

El piloto, ajeno a todo lo ocurrido, ha preferido dar la callada por respuesta y dejar que la situación la solucionen los dos programas, por lo que él ha compartido su plan de viernes: disfrutar del motocross mientras hacía un símbolo de la victoria con sus dedos, dejando claro que las peleas que puedan tener Pablo y David a él le traen bastante sin cuidado. Será el próximo 27 de noviembre cuando acuda a 'El Hormiguero', y sólo posteriormente a eso se podrá emitir la entrevista a Jorge Martín en TVE.

Jorge Martín sí grabó la entrevista con 'La Revuelta', pero sin fecha de emisión

En las últimas horas, tras contar Broncano que se había quedado sin invitado y que, por eso, el programa se iba a acortar, algunos presentes han contado cómo se vivió la situación en el Teatro Príncipe Gran Vía. El 'show' no es en directo, sino que se graba con antelación, se edita y después se emite, y así lo ha confirmado una chica que asistió de público al diario 20 minutos: "Igual de sorprendente que cuando explicaron que no iban a hacer la entrevista fue que, después, la harían igualmente", ha contado esa asistente. Al parecer, tras varias horas de cambios y parones, el programa decidió seguir adelante con la grabación y aprovechar la visita de Jorge, que ya estaba en el plató, para grabar la entrevista, aunque, como se vio este jueves, finalmente no se emitió por las presiones denunciadas por Broncano.

Esta fuente ha deslizado que la conversación entre Broncano y Martín tocará el tema de Pablo Motos y 'El Hormiguero', habrá intercambio de regalos entre el presentador y el invitado y éste tampoco se librará de las míticas preguntas sobre dinero y sexo.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.