- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- Todas las polémicas que han salpicado la vida de Bárbara Rey
- Sofía Cristo, todo lo que debes saber de su vida en fotos
Bárbara Rey ha reaparecido en la inauguración de un restaurante cabaret en Madrid en calidad de madrina del acto casi dos meses después de que se hicieran públicos nuevos audios de sus conversaciones con el Rey Juan Carlos. La ex vedette, que hace unos días perdió a la mascota de su hija, sigue en el primer plano de la actualidad por la polémica que mantiene con su hijo Ángel Cristo. Como se recordará, interpuso contra él una demanda por un delito de intromisión al honor que ha sido admitida a trámite.
Bárbara Rey confiesa que este año ha sido muy duro para ella: "Hace mucho tiempo que no aparecía en público, pues no me encontraba yo anímicamente con ganas". Añade que ha pedido ayuda tanto a Dios como a su psicóloga: "Yo he pedido ayuda porque he tenido momentos como para necesitar ayuda. Y con esa ayuda con mi cabeza que Dios me ha dado, puedo estar así. Gracias a Dios, porque si Dios no me ayudara, no estaría así. Cuando le han preguntado qué consejos le ha dado la psicóloga ha contestado: " yo creía que me ibas a preguntar qué consejo me había dado Dios (...) Pero bueno, los consejos que me da mi psicóloga son transmitidos por Dios. Pues que adelante, fuerza. Y que yo como persona valgo mucho y ella me conoce muy bien porque me desahogo con ella, hablo. Y sabe la verdad. Sabe la verdad".
La ruptura que ha protagonizado con su hijo es total, hasta el punto de que no fue a su boda con Ana Herminia, quien, a lo largo del último año, se ha mostrado muy dura y crítica con su suegra. Por eso ha sorprendido mucho las declaraciones de Bárbara sobre ella pronunciadas ayer en la apertura de un restaurante en Madrid: "La relación fue maravillosa". Y ante la cara de perplejidad del periodista, ha incidido muy seria: "Es cierto. Nos llevábamos fenomenal". Cuando un reportero del corrillo, escéptico, le ha dicho con ironía: "vamos que todos los días comíais y cenabais, Bárbara ha contestado con rotundidad: "Pues claro que sí, todo el tiempo que estuvieron en mi casa cenaban y comían".
Bárbara Rey: "Me da miedo lo que le puede pasar a los que me hacen daño"
Estas Navidades, por supuesto, no va a pasarlas con su hijo ni con Ana Herminia, por muy bien que se llevaran en otro tiempo: "Yo paso siempre el tiempo maravilloso con toda la gente que me quiere y quiere estar conmigo. Con quien no quiere estar conmigo, pues no puedo pasarlo". Bárbara Rey también ha hablado con las cámaras de Europa Press y ha confirmado que nunca ha demandado a su hijo por lo penal, porque a fin de cuentas sigue siendo su hijo: "no, no, no. Siempre fue civil y penal era algo que estaba en mi mente si lo haría o no. Pero no lo hago por él, evidentemente".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.